Presentamos los nuevos tejidos eco imprimibles libres de PVC y 100% reciclables.

Este año 2019 ha traído consigo la revolución sostenible en muchos sentidos. Desde los organismos institucionales hasta la pequeña empresa, todos se han hecho eco de la necesidad de un cambio de hábitos de consumo.

Incluso, la Organización de las Naciones Unidas ha fijado unos objetivos, conocidos como ODS, que sirven de guía para obtener hábitos más alineados con la sostenibilidad de nuestro entorno.

Para fomentar dicha consecución de objetivos, nosotros trabajamos con el fin de ofrecer una gama de soportes eco imprimibles que sustituyan en ventajas y usos a los soportes tradicionales que no consideran el factor sostenibilidad.

En este artículo, te presentamos los novedosos tejidos ecológicos libres de PVC y 100% reciclables:

Lona Anti-rotura libre de PVC – 100% Reciclable

tejido eco print
Lona libre de PVC para campañas de Marketing

Este tejido más ecológico y reciclable en su totalidad, ofrece las mismas ventajas que los tejidos utilizados tradicionalmente, sin elevar su coste de producción.

Su recubrimiento especial lo confiere de gran estabilidad y hace que no se deshilache ni se rompa al manipularlo. Además, gracias a su certificado B1, es resistente al fuego y permite un uso seguro en interiores.

Entre sus aplicaciones más sonadas están: las reproducciones artísticas, los expositores voladizos, las pancartas y los roll-up banner, entre otros.

Lona anti-arruga libre de PVC

Tejido ecológico y reciclable similar en apariencia y resistencia al front-lit convencional pero libre de PVC, el cual permite la impresión con tintas eco-solventes, UVI y látex.

Gracias a su composición, es el aliado ideal para campañas que requieran de una aprobación ecológica, debido, entre otras cosas, a la eliminación de compuestos que le permiten ser un material reciclable al 100%.

Sus aplicaciones principales son: display banners, paredes decorativas o stands, pancartas y señalización colgante.

El uso de estos novedosos materiales fomenta un entorno sostenible al eliminar elementos como el PVC, el cual no se puede reciclar, y permitiendo la impresión mediante tintas ecológicas que eliminan componentes tóxicos o de riesgo para la salud.

Open Print, como servicio de impresión gráfica, apuesta por el desarrollo de una línea completa de materiales ecológicos, con el fin de reducir todo lo posible los elementos químicos a los cuales estamos expuestos en el día a día.