Medio Ambiente

El compromiso ambiental de Open Print es parte de su esencia. Desde nuestro nacimiento, hemos decidido apostar por un desarrollo sostenible real a largo plazo el cual nos permita alcanzar un equilibrio entre economías de escala productiva y el uso de materias primas ecológicas. A diferencia de otras empresas del sector, nosotros nos tomamos la sostenibilidad como un coste ético obligatorio, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. Por eso nuestra planta de trabajo está libres de olores y emisiones para que todos nuestros trabajadores dispongan de un entorno saludable.

Gracias a nuestro constante esfuerzo en materias de protección y compromiso con el medio ambiente, hemos obtenido certificados internacionales que avalan la trazabilidad de todos nuestros productos desde su nacimiento.

imprenta

¿Conoces la iniciativa para el turismo sostenible que promueve la entidad Biosphere? 

Open Print de forma conjunta con la Cámara de Comercio, ha emprendido el camino para formar parte del conjunto de entidades Biosphere, cuya certificación garantiza prácticas sostenibles con el medio ambiente y promueve un turismo que reduzca los daños en el entorno.

Entre estas prácticas se incluyen procesos de transformación ecológica, desarrollo de sistemas de cohesión e igualdad social y estrategias de comunicación responsable.

Encontrarás más información aquí.

imprenta sostenible

La organización internacional sin ánimo de lucro bajo las siglas FSC (Forest Stewardship Council) es un organismo creado en colaboración de entidades como Greenpeace y WWF el cual otorga certificados de protección y custodia de bosques a aquellas empresas del sector que cumplan los requisitos establecidos para garantizar un uso responsable del papel y permitan un sistema de tala de bosques circular.

Nosotros, como servicio de impresión, hemos sido de las primeras empresas del sector a nivel nacional en obtener este certificado para todos nuestros productos de papel, de forma que nuestros clientes también puedan aprovechar dicha certificación para su marca, y aportanto un balance anual del uso de papel a dicho organismo.

Más información aquí.