¿Qué es el vinilo al ácido y por qué utilizarlo en escaparates en Retail?

Vinilo al ácido para escaparates

¿Buscas el soporte perfecto para decorar tus cristales sin perder iluminación natural? Entonces te interesará saber qué es el vinilo al ácido y cómo puedes usarlo en tu tienda o espacio comercial.

Pero antes, veamos en detalle su definición:

¿Qué es el vinilo al ácido?


El vinilo al ácido es material adhesivo translúcido muy versátil que se utiliza para decorar escaparates y otras superficies acristaladas con el objetivo de proporcionar privacidad en el local sin renunciar a la entrada de luz natural.

Además, este tipo de impresión de vinilo al ácido es muy popular en la decoración de interiores y en la señalización comercial, ya que permite crear diseños personalizados y agregar un toque elegante a cualquier espacio.

 

¿Para qué sirve el vinilo al ácido?


Qué es el vinilo al ácido

El vinilo ácido tiene varios usos o propósitos. Analicemos brevemente cada uno para ver sus ventajas.

Soporte publicitario

La principal utilidad que se le da a este material es hacer publicidad en el escaparate de rebajas, de ahí que algunos lo llamen ‘vinilo al ácido para escaparates’.

Protector de rayos UV y privacidad

Además de este uso, también reduce la incidencia del sol dentro del local, permitiendo una iluminación natural sin causar fatiga visual.

A su vez, esto le convierte en una barrera de privacidad porque reduce la visibilidad en ambos sentidos, fuera y dentro del comercio.

Gracias a esto se puede usar el vinilo ácido escaparate como separador de áreas, como cubículos, oficinas y otras áreas de trabajo donde se requiera discreción o privacidad. Así puedes darle estilo a tu negocio, a la vez que haces publicidad con tu logo, eslogan u otro mensaje de marketing.

Elemento decorativo

Por último, pero no menos importante, el vinilo al ácido se puede utilizar como elemento decorativo tanto en el hogar como en establecimientos comerciales, con propósitos meramente decorativos.

Indudablemente aportan un toque distintivo que ayuda a los negocios a marcar la diferencia con los competidores.

» También te puede interesar:

Con la ayuda de nuestro servicio de impresión gran formato Barcelona atrae a nuevos clientes y vende aún más.

 

¿Dónde se pueden utilizar los vinilos al ácido?


Ya hemos mencionado algunos de los lugares o superficies en los que se puede utilizar el vinilo ácido. Pero hay otros más que debes conocer.

·       Escaparates: Para añadir privacidad a escaparates de tiendas sin perder la visibilidad.

·       Puertas: En hogares u oficinas para proporcionar privacidad sin bloquear completamente la luz natural.

·       Ventanas: Para mantener la intimidad en puertas de entrada o interiores que están hechas de vidrio o incluso personalizar algunas zonas.

·   Mamparas divisorias: Para aportar discreción  y decorar ciertos espacios o estancias de las oficinas o del hogar.

Si deseas saber si el lugar en el que piensas usar vinilos al ácido es conveniente, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Conclusión

El vinilo al ácido es uno de los materiales para impresión publicitaria más versátiles. Dentro del ámbito comercial y publicitario, los usos son muy variados. Además, es un material altamente personalizable, por lo que se puede hacer cualquier diseño.

Si bien el precio varía dependiendo del diseño y el tamaño de los carteles, generalmente resulta más económico que otros materiales. Su instalación es muy simple (aunque debe ser llevada a cabo por profesionales) por lo que la disponibilidad es inmediata luego de la impresión.

Su durabilidad hace que la inversión valga la pena, pues resiste muy bien el sol y la humedad.

¿Te animas a imprimir tus diseños en vinilo al ácido para colocarlos en tu tienda o espacio comercial? Contacta con nuestro equipo ahora.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en ¿Qué es el vinilo al ácido y por qué utilizarlo en escaparates en Retail?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...