Responsabilidad Social Corporativa

«No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos…» – Proverbio nativo americano.

Open Print, como parte de la cadena de valor en el consumo de materias primas naturales, tiene una responsabilidad adscrita con el medio ambiente y la sociedad.

Estamos comprometidos a hacer un uso sostenible de los recursos naturales y a integrar a la sociedad en nuestra actividad 

Política de Sostenibilidad

En Openprint creemos en un modelo de gestión sostenible, voluntario e innovador que tenga en la misma consideración los aspectos económicos, medioambientales y sociales, así como el impacto de nuestra actividad en nuestro entorno.

 En base a esta sólida creencia, elaboramos la presente Política de Sostenibilidad que sirve de marco de referencia para el establecimiento de objetivos de desarrollo sostenible.

Ética y responsabilidad de los negocios y la actividad. Incentivar actuaciones éticas y responsables en la organización facilitando mecanismos preventivos y de control con el fin de asegurar el cumplimiento del marco legal y asumiendo el respeto a los derechos reconocidos en la Declaración de Derechos Humanos y en los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Medio Ambiente: Promover la sostenibilidad ambiental a través de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, identificando materiales respetuosos con el medio ambiente e incorporando principios de eco diseño, así como adoptar la eficiencia en la gestión de los recursos como parte de nuestra actividad, implementando criterios de eficiencia energética, reducción de residuos y de emisiones y reduciendo nuestra huella de carbono.

Personas. Potenciar el empleo estable y de calidad en un entorno laboral seguro y saludable basado en el respeto y la igualdad de oportunidades, así como el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de Openprint.

Solidez financiera y enfoque a largo plazo. Garantizar un crecimiento económico sostenido en el tiempo, basado en relaciones de confianza y duraderas con clientes y proveedores, solidez financiera, rentabilidad y prudencia en la gestión del riesgo.

Excelencia operacional. Fomentar la eficiencia y mejora continua en la gestión y en las operaciones con el objetivo de optimizar los recursos de Openprint (procesos, tecnología y talento humano) y ofrecer productos y servicios de mayor calidad.

Innovación y transformación digital.  Impulsar la innovación y la transformación digital en toda la organización para incrementar nuestra capacidad de ofrecer productos y servicios de valor añadido y sostenibles a nuestros clientes.

Comunicación responsable. Asumir la responsabilidad derivada de la comunicación interna y externa, estableciendo criterios de veracidad, transparencia y cohesión social.

Economía circular. Esforzarse cada día con el fin de poder trazar el 100% de los procesos derivados de la actividad económica, obteniendo así resultados cada vez más sostenibles.

La Dirección.