¿Por qué usar carteles colgantes en el punto de venta de comercios y tiendas?

Carteles colgantes o aéreos

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu tienda y atraer a más clientes? Los carteles colgantes pueden ser muy útiles a la hora de difundir información, ofertas y promociones, así como guiar a tus clientes dentro del establecimiento.

A lo largo de este artículo, te daremos las razones por las que deberías incluir carteles aéreos en tu negocio, y cuáles son los más indicados según el objetivo que quieras conseguir.

¡Empezamos!

¿Qué son los carteles colgantes?


Los carteles colgantes son un tipo de cartelería que se utiliza en los puntos de venta para transmitir información al cliente, ofertas y promociones, o para señalizar ubicaciones o secciones dentro de una tienda.

Se caracterizan por estar suspendidos en el aire, aprovechando espacios normalmente desaprovechados, como el techo.

Esto tiene una doble ventaja; no solo cuentas con un punto estratégico más en el que mostrar información, sino que también dejas otros lugares libres para otro tipo de carteles publicitarios.   

Qué son los carteles colgantes

¿Qué materiales utilizar para la impresión de carteles colgantes?


Los carteles colgantes se pueden realizar en una amplia variedad de materiales y formatos, lo que les convierte en un formato publicitario muy versátil.

La elección del más adecuado depende de diversos factores, como el tipo de negocio, la ubicación y las condiciones ambientales del local, como la luminosidad, la temperatura y la humedad.

De hecho, es posible imprimirlos tanto en materiales flexibles, que dan más sensación de movimiento, como en otros más rígidos y estables.

Estos son algunos de los principales materiales en los que podemos crear carteles para comercios en gran formato:

  • Lona.
  • Aluminio dibond.
  • Forex PVC.
  • Cartón pluma.
  • Polipropileno alveolar.
  • Microcanal.
  • Nido de abeja.
  • Pegasus Light Force.
  • Dispa 3mm.
Si quieres más información sobre los distintos materiales para imprimir carteles colgantes, ¡llámanos y resolveremos tus dudas!

 

Ventajas de los carteles colgantes o aéreos para negocios


Ahora que ya sabes qué son los carteles colgantes y para qué sirven principalmente, veamos cuáles son sus beneficios y por qué deberías considerar el utilizar estos soportes en tu proyecto o empresa de retail.

Y es que, no es ninguna casualidad que la mayoría de tiendas y establecimientos comerciales recurran a una imprenta online para crear y diseñar cartelería aérea.

Además de ser muy versátiles, en cuanto al tipo de soporte de impresión, tienen numerosas ventajas desde el punto de vista comercial.

A continuación, resumimos algunas de las más importantes.Cartelería aérea personalizada

1. Señalizar y guiar a los clientes

Cualquier tipo de cartel publicitario ofrece siempre la posibilidad de informar a los clientes sobre la ubicación de puntos estratégicos en una tienda, como dónde está situada la caja, los probadores o los aseos, entre otras cosas.

Es importante señalar lo mucho que contribuyen los carteles colgantes en la imagen positiva que transmite un negocio.

Los clientes, cuando entran a un comercio, buscan sentirse libres para ver todos los productos y decidir cuál elegir. Sin embargo, también necesitan sentirse guiados en un espacio con el que no están familiarizados.

La falta de información importante para los clientes puede traducirse en un aspecto negativo para tu negocio, así que aprovecha estos soportes para que eso no pase.

2. Comunicar información, ofertas y promociones

Uno de los usos más comunes que se suele dar a los carteles colgantes es dar información relacionada con las distintas ofertas y promociones que haya en la tienda en ese momento.

Al ser carteles aéreos de gran tamaño, se pueden ver no solo desde dentro del local, sino también desde fuera, si este está ubicado en un centro comercial, por ejemplo.

Por lo tanto, aprovechar estos carteles para informar sobre las promociones activas es un gran reclamo para captar nuevos clientes.

3. Atraer la atención de los clientes

Un diseño atractivo en los carteles colgantes es un gran revulsivo para captar nuevos clientes. Piensa que estos son los que primero se suelen ver porque están situados a la vista de todas las personas que pasan cerca de tu negocio.

Además, si imprimes un cartel con un diseño llamativo, es probable que potenciales clientes sientan curiosidad y entren al comercio.

En este sentido, puedes recurrir a técnicas de venta que contribuyan a captar esa atención, como el uso de colores vivos e intensos, imágenes sugerentes o porcentajes que indiquen descuentos.

4. Destacar productos

En caso de que quieras hacer una promoción sobre un producto en concreto, ¿qué mejor manera que destacarlo con carteles colgantes?

Es una estrategia de ventas que se utiliza mucho en las tiendas que necesiten liquidar todo el stock de un determinado producto antes de una época como Black Friday, Navidad o cualquier tipo de rebajas.

Los clientes que vean un producto destacado de una forma tan evidente percibirán que es un buen momento para comprarlo, ya sea porque es la última novedad o porque goza de un descuento muy importante.

Inevitablemente, la información que se destaca en estos carteles se traslada a la mente del consumidor como información relevante.

5. Aprovechar el espacio del techo

Cuando hablamos de soportes publicitarios todo espacio disponible es poco. Los carteles colgantes tienen una ventaja única  —que les diferencia frente al resto de soportes— y es que permiten aprovechar el espacio aéreo para dar información de valor a los clientes.

Por ende, es posible aprovechar otros espacios con soportes como las lonas, los roll-ups o los caballetes, para transmitir más mensajes o para hacer hincapié sobre uno en concreto.

¿Quieres atraer a nuevos clientes y aumentar tus ventas? Consíguelo con nuestro servicio de impresión gran formato Barcelona y haz crecer tu negocio.

 

¿Dónde se pueden colocar los carteles colgantes?


Esta es otra de las razones por las que los carteles colgantes son tan adaptables: se pueden colocar, prácticamente, en cualquier comercio, para aprovechar este espacio tan valioso y, al mismo tiempo, enviar al cliente un mensaje como anunciar promociones o rebajas y dar indicaciones.

Cartel charcutería para supermercado

Entre las superficies donde más se suelen utilizar estos carteles, destacan:

  • Supermercados y grandes almacenes.
  • Centros comerciales.
  • Escaparates.
  • Tiendas de ropa.
  • Farmacias y parafarmacias.
  • Ferias o stands comerciales.
  • Exposiciones.
  • Concesionarios.
  • Salas de eventos, etc.

Conclusión

La impresión de gran formato es una de las grandes aliadas para cualquier establecimiento comercial, porque permite utilizar soportes publicitarios capaces de llegar a más personas de forma más atractiva.

Y, con ello, ejercen más influencia en la decisión de compra de los clientes, aunque sea de forma indirecta e inconsciente para ellos.

Un claro ejemplo es el uso de carteles colgantes, que no solo son estratégicos para transmitir la información que quieras destacar, sino que también llaman la atención rápidamente.

Es decir, actúan como altavoces informativos y como elementos para captar la atención de personas que, probablemente, no te conocían con anterioridad y que pasan por tu local. Además, el hecho de que se puedan imprimir en distintos materiales y tamaños hace que sean perfectos para cualquier superficie.

Si quieres que te asesoremos sobre cómo elegir los carteles colgantes más adecuados para tu negocio, ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

View Synonyms and Definitions

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en ¿Por qué usar carteles colgantes en el punto de venta de comercios y tiendas?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...