¿Qué tipos de carteles publicitarios puedes utilizar en tu proyecto?

Tipos de carteles publicitarios

En varias ocasiones habrás visto variedad de carteles publicitarios colocados en distintos puntos de la ciudad. Pero, ¿Conoces los tipos de carteles publicitarios y como pueden ser usados para promocionar tus productos o servicios?

Las marcas suelen utilizarlos en diversos tamaños y formas con fines promocionales, estando generalmente cargados de simbolismo o mensajes enfocados en inspirar o provocar emociones en las personas.

Hoy veremos los más usados y qué ventajas puedes obtener en tus campañas.

¡Comencemos!

¿Cuáles son los tipos de carteles publicitarios?

Existen muchas clases de carteles publicitarios que pueden ser empleados en distintas situaciones dependiendo del material y el uso que pretendas darle.

Si aún no sabes cómo hacer un cartel o estás buscando ideas para empezar a realizar uno, es importante que conozcas las cualidades de cada tipo y los lugares donde puedes ubicarlo.

A continuación, veamos cuáles son los tipos de carteles publicitarios más utilizados:

Carteles personalizados

Los carteles personalizados son todos aquellos que tienen la intención de influir sobre la conducta de consumo de las personas mediante un mensaje claro y conciso que sea capaz de captar su atención. Su principal objetivo es difundir nuevos productos o servicios.

Un ejemplo serían unos personalizados con un llamativo diseño anunciando una novedosa marca de maquillajes colocados en una valla publicitaria en la autopista o en una calle concurrida.

Pese a ser un medio publicitario clásico, son bastante efectivos, siendo la opción perfecta para cuando requieres comunicar mensajes específicos, sobre todo si escoges un lugar estratégico para colocar la publicidad.

Este tipo de carteles publicitarios son económicos, populares y muy usados en la actualidad porque alcanzan una gran cantidad de visualizaciones diarias. Por otro lado, su versatilidad permite combinarlos con otros soportes publicitarios como folletos o redes sociales para aumentar el alcance de la campaña.

Tanto el diseño como la ubicación son puntos claves para asegurar su éxito.

Por eso, procura ubicarlos en zonas visibles y transitadas, además, emplea una tipografía y una teoría del color armoniosa en el diseño del cartel para lograr transmitir las emociones deseadas sin tener que expresarlas a través del texto.

Cartelería publicitaria interior

Mupis

Los Mupis publicitarios son una alternativa publicitaria bastante recomendable para crear campañas de productos o servicios de consumo masivo. Por si no sabes qué es un Mupi, transmiten mensajes publicitarios e información a los transeúntes y suelen verse normalmente en centros comerciales, autobuses, estaciones de tren y demás sitios altamente transitados.

En este tipo de carteles publicitarios, la publicidad puede estar en ambas caras e instalarse en sitios con buena visibilidad como entradas y salidas de centro comerciales o estaciones de trenes.

Por otra parte, existen los Mupis rotativos que son capaces de mostrar más de dos anuncios simultáneamente con una duración entre 25 a 30 segundos, convirtiéndose en una alternativa bastante útil y con mayores posibilidades que las ofrecidas por un Mupi sencillo.

Cartelería en Mupis

Carteles luminosos

Un cartel luminoso es un maravilloso soporte publicitario usado en marketing para llevar a cabo principalmente promociones. No obstante, pueden usarse para identificar tiendas, restaurantes, establecimientos y variedad de negocios.

Actualmente los carteles luminosos son sumamente populares, ya que generan miles de visualizaciones a diario. Otra cualidad atractiva de estos carteles es su durabilidad, dado que al ser una publicidad permanente son muy resistentes y, por ende, ayudan a incrementar las visitas al establecimiento.

Este tipo de carteles iluminados pueden tener lemas, elementos identificativos relevantes de la empresa o figuras que atraigan la atención del público.

Son usados incluso para señalar espacios de un establecimiento, por ejemplo, indicar la ubicación de los baños, la entrada o la salida.

La efectividad de los carteles luminosos está garantizada si son usados apropiadamente. También pueden incluir una mezcla de luces parpadeantes, iluminación con colores o una tipografía creativa para complementar el diseño del cartel.

Impresión de carteles luminosos

Rótulos

En la mayoría de los casos, el rotulo es uno de los elementos con mayor visibilidad del establecimiento, que, combinado con el escaparate, llena de visibilidad el negocio y permite transmitir los valores de la marca.

Estos tipos de carteles publicitarios son verdaderamente relevantes, más aún cuando invita al público a ingresar al establecimiento o cuando se torna un elemento de identidad, permitiendo que el negocio sea recordado y reconocido gracias a este soporte publicitario.

Los aspectos de mayor importancia al crear un rotulo son la legibilidad, el tamaño y los colores. Estos deben de ser fieles a la identidad corporativa y al diseño de la marca, por tal razón es importante usar los archivos vectoriales originales para la elaboración del rotulo.

Rótulos publicitarios

Carteles para exteriores personalizados

No hay nada mejor para mejorar la publicidad exterior de un establecimiento que los carteles para exteriores personalizados. Estos carteles son resistentes y muy duraderos, pudiendo utilizarse durante largos periodos de tiempo sin sufrir decoloración, otra característica a destacar es la facilidad del traslado gracias a su ligereza.

Con ayuda de los carteles para exteriores podrás transformar un escaparate o una fachada en verdaderos anuncios, contribuyendo enormemente en atraer la atención de nuevos clientes con un toque atractivo.

» Descubre todo sobre qué es un cartel publicitario

Carteles fotográficos

Un cartel fotográfico genera una sensación increíble y un efecto llamativo en los espacios que utilizan fotografías al momento de exhibir algún producto.

El efecto es similar a ver un paisaje exuberante a través de una ventana, gracias a la excelente calidad de los colores y un buen acabado.

Las tintas de impresión usadas en este tipo de carteles son capaces de aguantar la radiación solar, permitiendo que los carteles fotográficos sean instalados en lugares con luz solar sin sufrir daños, garantizando la prolongación de los colores por mucho tiempo.

El uso de estos tipos de carteles publicitarios fotográficos es una alternativa eficaz para exhibir las mejores fotos de los productos con el fin de apreciar cada aspecto en alta calidad.

Ejemplos de tipos de carteles publicitarios

| ¿Buscas complementar la cartelería con otro tipo de publicidad? Visita nuestra imprenta online y descubre todos nuestros productos. ¡Estamos seguros que tendrás éxito en tus próximos lanzamientos.

¿Cuáles son las ventajas de apostar por estos tipos de carteles publicitarios?

Son muchas las ventajas que podemos conseguir al utilizar diferentes tipos de carteles publicitarios, ya que siguen siendo una vía de comunicación bastante eficaz pese al avance tecnológico.

Algunas de las ventajas más importantes que podemos disfrutar al apostar por los carteles publicitarios son:

1. Precios económicos

Realizar estos tipos de carteles publicitario es sencillo. Simplemente necesitarás un proveedor de servicios de impresión y la ayuda de un diseñador gráfico. Una vez tengas el diseño, es cuestión de definir el tamaño, subir el archivo y recibirlo por un precio bastante económico.

2. Promueven una respuesta activa

Colocar estos tipos de carteles publicitarios estratégicamente te permitirán captar la atención de innumerables personales. Estos los observarán mientras esperan el tren o el autobús, en su camino al supermercado o al trabajo, sobre todo si es llamativo y tiene una llamada a la acción.

Expositor PLV

3. Alta visibilidad

La cartelería publicitaria es uno de los mejores recursos disponibles para visibilizar una marca en lugares altamente transitados.

Asimismo, debido a su precio accesible, es posible elaborar una mayor cantidad de carteles y colocarlos en un solo lugar. De esta manera, se puede causar un mayor impacto visual en las personas permaneciendo por más tiempo en sus mentes.

4. Pueden ubicarse estratégicamente

Los carteles publicitarios prácticamente pueden ubicarse en todas partes, siempre y cuando cuentes con el respectivo permiso.

Sin duda hay lugares excelentes para ubicarlos, por ejemplo, estaciones de metro, calles altamente transitadas, paradas de autobuses, entre otros sitios similares.

Regularmente estas ubicaciones son concurridas por incontables personas diariamente, asegurando la visualización de los carteles publicitarios de forma continua.

5. Excelente resistencia y durabilidad

Debido a los materiales que son usados para crear los carteles publicitarios, es normal reutilizarlos en varias ocasiones y en distintos eventos sin verse desgastados.

Conclusión

Contar con estos tipos de carteles publicitarios de calidad, con buenos acabado y diseños llamativos es importante para garantizar el éxito de los nuevos productos o servicios, así como para mejorar la imagen de nuestra marca.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la importancia que tienen tanto la tipografía para carteles como la ubicación de los mismo, dado que su objetivo principal es trasmitir el mensaje al mayor número de personas.

Si aún no tienes claro cómo hacer un cartel publicitario o prefieres recibir apoyo de profesionales expertos en la materia, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

¿Cuándo es el tu próxima promoció para utilizarb estos tipos de carteles publicitarios?

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué tipos de carteles publicitarios puedes utilizar en tu proyecto?