¿Buscas renovar la imagen de tu salón y necesitas la ayuda de una imprenta? Los rótulos para peluquerías cumplen una función muy importante dentro del visual branding de una marca, ya que ayuda a aumentar la visibilidad del negocio y a captar un mayor número de clientes.
De hecho, será lo primero que vean los transeúntes en la fachada exterior de tu negocio. Y es que además harán que tu negocio pueda destacar ante la competencia, especialmente si está en una zona concurrida o con muchos locales alrededor.
Así es, el rótulo puede lograr todo eso. Así que no debes conformarte solo con tener un simple letrero. Por eso, descubre aquí cómo elegir el rótulo adecuado para tu negocio de peluquería.
¿Cuáles son los mejores rótulos para peluquerías modernas?
En la actualidad, los negocios de peluquería tienen que trabajar muchos más factores que en décadas pasadas para alcanzar el éxito y crecer. Esto porque el público en general es “atacado” con publicidad de todo tipo en todas partes.
Así que, para captar clientes, también tienes que trabajar tu imagen de marca e implementar una estrategia de marketing efectiva. Entre ellas está elegir un buen rótulo exterior. Solo así es que conseguirás los resultados adecuados.
Puede que sepas qué es un rótulo y que existen varios tipos para peluquería, pero, aunque todos pueden ser efectivos, para seleccionar el adecuado para tu negocio debes tener en cuenta tu presupuesto, el objetivo que tengas y las necesidades de tu negocio.
Una vez tengas claros estos puntos, podrás elegir alguno de los siguientes rótulos para peluquerías:
1. Rótulos luminosos
Los rótulos luminosos son altamente efectivos para atraer la atención, como cuando inauguras tu negocio.
Se pueden personalizar totalmente en tamaño, forma y diseño. Hay varios tipos de rótulos luminosos, entre los que destaca los de texto personalizable, que te permiten escribir mensajes a placer.
También están los retroiluminados, en los que se aprovechan ambas caras del letrero para así transmitir el mensaje publicitario en varias direcciones a la vez. Estos son ideales para usar si tu negocio está en una avenida o acera muy transitada.
2. Rótulos sin luz
Estos no dependen de la iluminación para funcionar. Más bien, su diseño y el material que se usa es lo que permite transmitir el mensaje publicitario.
Aunque no son tan llamativos como los luminosos, tienen otras ventajas, como ser más económicos, duran más y su instalación es sencilla.
Además, dependiendo del material se pueden conseguir otros beneficios como aportar elegancia, sostenibilidad o estilo.
3. Vinilos
Los vinilos son un tipo de rótulo para peluquería muy versátil porque admite una gran personalización. Por ejemplo, puedes usarlos en vertical, horizontal, utilizar cualquier color e incluir imágenes y tipos de fuente exclusivas. Además, son muy resistentes, perfectos tanto para interiores como para exteriores.
Los vinilos también pueden ser adhesivos, así que puedes encargar rótulos para peluquería en tamaños pequeños y pegarlos en los vehículos de los clientes, por ejemplo. También puedes pedirlos para muebles, cristal y paredes de concreto.
Para estos últimos casos, necesitarás un servicio de impresión gran formato Barcelona.
4. Con letras corpóreas
Usar letras corpóreas para el rótulo de tu peluquería hará que tus potenciales clientes queden impresionados. Están hechos con diferentes materiales y se personalizan en forma, colores y tamaño. Pero, su principal virtud es que son duraderos.
Por otro lado, aportan un valor diferencial frente a los rótulos para peluquerías convencionales. Por ejemplo, se usan dentro del local para diferenciar las distintas zonas de servicio del negocio. De esta manera, transmitirás la personalidad de tu marca.
5. Banderolas
Pueden funcionar como complementos del rótulo principal en el mismo local para que los clientes estén expuestos a la imagen corporativa de tu negocio. Pero también es conveniente instalarlas en sitios estratégicos fuera del salón de belleza, como pasillos del centro comercial o en las calles.
Son bastante económicas en comparación con el resto y son muy fáciles de instalar. Además, su tamaño compacto es idóneo para transmitir mensajes cortos, como promociones y ofertas especiales, anunciar la apertura del negocio o simplemente para incrementar la visibilidad de tu marca.
¿Por qué utilizar rótulos para tu peluquería?
Ya te hemos mencionado brevemente algunas de las razones por las que los rótulos de peluquería son una elección acertada para destacar tu negocio y atraer a tus clientes potenciales.
A continuación, ampliaremos los detalles de cada razón y te contaremos sobre otras que también debes conocer.
Identidad de marca
Un buen rótulo para peluquería hará que tu negocio sea reconocido entre tu público objetivo. Los centros de estética dependen más que otros tipos de negocios de la buena reputación y del reconocimiento en el sector.
Por eso, una vez que has creado la identidad visual de tu marca (logo, colores, tipo de letra, etc.) debes plasmarla en un buen letrero que llame la atención y que haga que tu público no la olvide fácilmente.
Diferenciación de la competencia
Otro beneficio de tener rótulos en tu peluquería es que tu marca se diferencie del resto que la rodea. En la gran mayoría de los casos, los salones de belleza están rodeados de otros locales, bien sea del mismo sector o de otros. Por lo tanto, necesitan destacar entre las distintas marcas.
Asimismo, un rótulo atractivo y de calidad puede lograr que los clientes potenciales sientan interés por conocer tu negocio aun cuando ya tienen uno preferido. Esa sería tu oportunidad para convencerlos de elegirte a ti.
Por supuesto, todo dependerá de qué tan bueno sea el diseño del cartel.
Publicidad visible 24/7
Un rótulo “trabaja” a todas horas, todos los días del año. Así que tu negocio está siendo publicitado en todo momento, a diferencia de otras formas de publicidad que son momentáneas, como la publicidad online.
Algunos materiales para rótulos son muy resistentes y pueden durar años sin perder apenas efectividad. Por ejemplo, los vinilos conservan la vivacidad de los colores por mucho tiempo, soportando el sol y la humedad. Lo mismo ocurre con el forex PVC, aludibond o el polipropileno alveolar para peluquerías.
Transmite profesionalidad
Cuando instalas un rótulo en tu peluquería, transmites confianza a tu público porque ven que trabajas tu imagen de marca, que inviertes para que te perciban de forma positiva.
Por supuesto, el diseño del rótulo también sirve para transmitir los valores de tu marca. De ahí la importancia de dedicar tiempo, esfuerzos y recursos para lograr que sea llamativo, y no solo depender del tipo o material del cartel.
Estrategia de marketing rentable
Es cierto que algunos tipos de rótulos para peluquerías requieren una inversión inicial considerable, lo cual puede ser un obstáculo para los negocios nuevos. Pero a la larga resultan muy rentables porque su vida útil es extensa, y pueden atraer cientos de clientes, recuperando así lo invertido.
Conclusión
Utilizar rótulos para peluquerías en tu negocio es casi obligatorio si quieres que sea rentable y ganar reconocimiento en el sector. Tenerlos es tan necesario como crear un nombre y un logo para tu empresa, pues permitirá al público conocer tu marca y asimilarla.
Los distintos materiales y formatos que existen hacen posible que puedas transmitir una buena imagen de marca que convenza a tus clientes. Además, se puede hacer una total personalización del diseño de los rótulos, para transmitir la personalidad de tu negocio sin problemas.
Sin embargo, recuerda que debes analizar bien qué tipo de rótulo para peluquería le va mejor a tu negocio según tu presupuesto y las necesidades u objetivos que tengas. Si lo haces así, sacarás el máximo partido de esta inversión.
¿Necesitas más ayuda para elegir el rótulo para tu peluquería? ¡Escríbenos y te asesoraremos de inmediato!
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Rótulos para peluquerías ¿Cómo elegir el mejor para tu negocio?
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...