¿Qué tipos de rótulos existen y cuál es el más adecuado para tu negocio?

Tipos de rótulos

Toda empresa tiene que usar los medios que sean necesarios para afianzarse en la mente de sus consumidores y atraer a nuevos clientes potenciales. Emplear cualquiera de los diferentes tipos de rótulos que existen es una muy buena forma de lograrlo.

¿Aún no conoces los tipos de rótulos y el potencial que tienen para mejorar la imagen de marca de tu negocio? Entonces sigue leyendo porque aquí conocerás todo al respecto.

¿Qué es un rótulo y para qué se utiliza?

Un rótulo es una pieza de publicidad en la que se anuncia una marca o producto/servicio que esta venda u ofrezca. Por lo tanto, el tamaño y forma varía en función del estilo de la empresa, lo que incluye el color, la textura y cualquier otro complemento del diseño.

Los rótulos se utilizan para dar a conocer una marca, lo que permite que los consumidores se relacionen con ella y lo que ofrece. De hecho, algunos sirven como anuncios publicitarios para mostrar ofertas, descuentos y otros beneficios para atraer a clientes potenciales.

Uno de los usos más habituales es mostrar el logo de la empresa en impresión gran formato. Con esto, se consigue que el público sepa de la presencia de un negocio en una zona específica, así como indicar cuál es el propósito de dicha empresa.

¿Por qué apostar por diferentes tipos de rótulos para tu marca?

Todos los tipos de rótulos son útiles para el branding de una empresa, lo cual es fundamental para atraer clientes. Un estudio reveló que 8 de cada 10 personas entran a un negocio después de haber visto el rótulo.

Y más del 67% piensa que la calidad de los rótulos representa la calidad del servicio que encontrarán en el local. Esto evidencia que estos anuncios son excelentes ayudas para la publicidad por su efectividad. Además, pueden resultar ser más económicos a largo plazo dependiendo del tipo que se use.

¿Dónde se instalan estos tipos de rótulos?

Los rótulos se instalan, la mayoría de las veces, en exteriores porque son muy vistosos, así que son más efectivos en los lugares públicos como calles, aceras, paradas de autobús, en la fachada del negocio, etc.

Sin embargo, también se les puede usar en interiores para reforzar la marca en la mente de los consumidores, sobre todo en tiendas; aunque en las instalaciones no comerciales son igualmente útiles para cuando se reciben clientes, como en empresas de B2B.

¿Qué tipos de rótulos puedes utilizar para tu comercio o marca?

Hablemos ahora sobre qué tipos de rótulos existen y lo que puede aportar cada uno a tu negocio:

1. Letreros luminosos

Los letreros o carteles luminosos forman parte de los tipos de rótulos luminosos y resultan ser muy llamativos por su combinación de luces y color.

Se les puede usar en interiores para señalar las secciones del negocio, como los baños y las salidas. Para exteriores sirven como aviso publicitario del logo de la empresa y sus servicios.

Cartel luminoso

2. Banderolas

Son la solución idónea como parte de los tipos de rótulos exteriores, especialmente las banderolas de doble cara. La doble impresión permite un mayor alcance de la publicidad y mayor facilidad en la instalación por ser ligeras y resistentes.

En la imprenta online de OpenPrint puedes realizar las personalizaciones que quieras.

Banderolas publicitarias

3. Letras corpóreas

Las letras corpóreas entran en los tipos de rótulos para fachadas. Se trata de grandes letras que forman el nombre de la empresa o su logo; incluso, se puede añadir el slogan.

Es una manera muy efectiva de grabar en la mente la imagen de marca porque se pueden percibir en 3D. Además, no hay límites en los tipos de letras para rótulos publicitarios que puedes usar.

» Conoce el caso de éxito de G93 Crossfit de Barcelona.

Letras corpóreas iluminadas

4. Cartelería con lonas

Dentro de los tipos de rótulos comerciales con más demandas están los carteles con lonas publicitarias. Su principal ventaja es que son económicos y duraderos, resistiendo el sol y la lluvia por mucho tiempo.

Además, se les puede personalizar ampliamente, para que tengas una idea, nosotros te enseñamos cómo diseñar lonas publicitarias.

lonas publicitarias personalizadas

5. Vinilos adhesivos

Existen muchos tipos de vinilos, pero uno de los más efectivos son los adhesivos en cuanto a versatilidad y visibilidad.

Los vinilos adhesivos son muy resistentes y se les puede imprimir en diferentes formatos, colores y texturas para que resistan el paso del tiempo, mientras dan a conocer tu empresa de forma bastante visual.

Open Print - Proyectos - MediaMarkt - Vinilo Impresion Gran Formato

»También te puede interesar:

6. Publicidad en lonas backlight

Con una lona retroiluminada (backlight) consigues un buen efecto entre luz y color, pero con más durabilidad que con otros materiales.

Son perfectas para publicidad nocturna, como en los bares y restaurantes; aunque sirven igualmente para las calles y letreros frontales para cualquier negocio.

lona retroiluminada backlight

7. Lonas mesh

Estas son lonas microperforadas que permiten el paso del viento, así no se deforman y conservan el mensaje siempre con buena visibilidad.

Las lonas mesh son prácticas como revestimiento para naves, para las fachadas o para campañas en las que hay que transportarlas de un lugar a otro.

Lona de publicidad microperforada

8. Señalética sin iluminación

Los posters convencionales se incluyen en los tipos de rótulos porque siguen siendo prácticos, sobre todo para ahorrar si tu empresa es nueva.

La versatilidad es otra característica resaltante, pues puedes usar estos anuncios en exteriores e interiores y agregarles cualquier diseño en nuestra imprenta.

9. Tótem publicitario

El rótulo por excelencia es el tótem publicitario. Su principal ventaja es la estabilidad de su estructura que garantiza la mayor durabilidad.

Asimismo, tienen un alto porcentaje de vistas porque son llamativos, y es que se les puede hacer luminosos, tótem de mesa o simplemente con una lona usando impresión a todo color.

Tótem giratorio

Conclusión

No importa cuál sea tu público objetivo, usar uno o varios de los tipos de rótulos te permitirán mostrarte como la solución que necesitan tus consumidores, destacando de entre la competencia con tus productos o servicios.

En OpenPrint contamos con todos los tipos de rótulos, así como con un personal altamente calificado, lo que nos permite ofrecerte un servicio completo que va desde la creación del diseño y la producción, hasta la instalación. Solo esperamos tus indicaciones para empezar a crear tu próxima pieza publicitaria.

¿Con qué tipos de rótulos te quedarías para publicitar tu proyecto o marca?

Contacta con nuestro equipo de expertos en impresión gráfica para hacer tu proyecto realidad.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué tipos de rótulos existen y cuál es el más adecuado para tu negocio?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA