Cubos publicitarios de cartón ¿Qué son y por qué utilizarlos en tiendas, eventos y ferias?

Cubos publicitarios de cartón

Buscas una manera de destacar tu marca en tiendas, eventos o ferias comerciales?  Los cubos publicitarios son una solución innovadora para captar la atención de clientes potenciales, dado que ofrecen visibilidad 360º y se pueden personalizar fácilmente con la identidad visual de tu empresa.

Para ayudarte a sacarle el máximo partido a este tipo de soporte, aquí te contamos qué son los cubos publicitarios impresos y cuáles son sus ventajas frente a otras opciones. Además, te explicaremos cómo puedes utilizarlos en diferentes entornos comerciales y eventos.

¿Qué son los cubos publicitarios impresos?


Los cubos publicitarios son expositores PLV de suelo, impresos principalmente en cartón microcanal o nido de abeja, utilizados para promocionar productos o servicios en puntos de venta y para decorar diversos espacios comerciales como escaparates, interiores de tiendas, eventos, oficinas y ferias.

Pueden combinarse para crear estructuras creativas, como pirámides o muros, e incluso pueden colgarse del techo a diferentes alturas para generar un mayor impacto visual.

Son tan originales que pueden marcar la diferencia en la apariencia de tu negocio y dejar una impresión duradera en los clientes.

carteles para publicidad en el lugar de venta

¿Cuáles son las ventajas de los cubos publicitarios?


Como todo buen tótem publicitario, el cubo es una solución gráfica llamativa que ayuda a que tu negocio atraiga más clientes. De ahí que sea una de las estrategias expositivas más demandadas dentro del marketing y la publicidad.

Por ejemplo, son ideales para las épocas de rebajas, pero también para ferias y eventos. Y por su ligereza y versatilidad son fáciles de transportar.

Pero vamos a desglosar más en detalle cada ventaja de los cubos de cartón publicitarios impresos:

Altamente personalizables

El cartón es un material altamente personalizable, porque se puede modificar su forma y facilita la impresión de todo tipo de diseños.

Si necesitas que el diseño impreso tenga muchos detalles, tienes la opción de crear cubos de tamaño mediano o grande para que cada elemento se aprecie a distancia.

Versátiles y adaptables

Los cubos publicitarios son buenos aliados para cualquier campaña que quieras hacer.

Puedes jugar con su forma para crear estructuras más grandes. Esto es una gran ventaja porque harás que tu marca destaque de una forma muy visual y estilizada.

Pero no solo llaman la atención por su gran tamaño, los cubos publicitarios pequeños son igualmente útiles. Por ejemplo, se pueden usar como expositores de mesa en eventos pequeños, oficinas y puntos de venta.

Gran impacto visual

Los cubos publicitarios son muy útiles para llamar la atención del público.

Y es que mejoran la comunicación de la empresa, es decir, hacen que el mensaje de la marca sea fácil de recordar. Esto puede convertir a los clientes en promotores de la marca.

Descubre nuestra variedad de expositores a medida

Expositores PLV en Barcelona

 

 

De fácil montaje y almacenamiento

Al ser de cartón, el cubo publicitario es realmente fácil de transportar, lo cual facilita el montaje de las estructuras compuestas por varias cajas. Lo mismo pasa si se trata de un gran cubo, gracias a su material, se armará en mucho menos tiempo.

Por su parte, el almacenamiento es muy simple. Es posible desarmarlos para guardarlos en un espacio reducido con el mínimo riesgo para la impresión. Además, por su forma se pueden apilar de manera que ahorre el máximo espacio sin necesidad de desarmarlos.

Ligeros, pero resistentes

Estos displays o expositores se fabrican principalmente en cartón microcanal o panal de abeja, lo que permite conseguir buena resistencia sin añadir peso extra, a diferencia de la madera.

La combinación entre ligereza y resistencia hace que se los use para exteriores e interiores, y que puedan ser manipulados con facilidad. Esta es una excelente ventaja frente a otros materiales.

Generan gran interés

Todos los expositores de publicidad en el punto de venta son muy efectivos, pero los cubos se perciben como una novedad en casi cualquier entorno. Es por eso que llaman la atención cuando se les usa en escaparates, interiores de tiendas comerciales o eventos.

Incluso son una buena opción para usar fuera del negocio, pero que aún sea en “interior”, como en los centros comerciales y  ferias. En estos entornos se necesita ser muy creativo para generar interés.

Ecológicos

Como cada vez más consumidores apoyan que las marcas sean responsables con el medio ambiente, los cubos publicitarios de cartón son una alternativa práctica para seguir promocionando la marca, pero generando un menor impacto medioambiental.

Es posible elegir cartón reciclado para crear tus cubos, y reutilizar los que crees para que no se generen demasiados desechos.

¿Qué usos puedes darles a los cubos publicitarios PLV?


Es cierto que los cubos publicitarios son muy versátiles, pero su efectividad aumenta cuando se usan en el contexto y propósito adecuado.

Aquí te damos algunas ideas de los usos que se le puede dar a esta herramienta de publicidad.

En cuanto a lo comercial, pueden usarse en los locales para comunicar descuentos, promociones, rebajas y otras ofertas especiales.

En el ámbito empresarial, se usan en los stands de ferias, congresos y reuniones.

También sirven como decoración en oficinas, salas de espera o de descanso, pasillos y escaleras. Además, utilizarlos en una combinación de estos contextos, ayuda a que la estrategia de marketing y publicidad sea homogénea.

En general, se usan en tiendas, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, eventos deportivos y en cualquier otro lugar donde haya buena afluencia de personas.

Conclusión

Probablemente, te haya sorprendido que los cubos publicitarios son tan útiles. Y es que, aunque se utilizan desde hace mucho tiempo, no son tan populares entre las empresas, seguramente porque desconocen su potencial para el marketing y la publicidad.

Sus materiales agregan muchas cualidades positivas a los cubos, como su ligereza, versatilidad, alta personalización y resistencia. Gracias a esto, se vuelven una inversión rentable. Pero también son efectivos para captar la atención del cliente, generando interés al ser muy llamativos.

En fin, los cubos publicitarios son un elemento que vale la pena incluir en tus estrategias para mejorar la comunicación visual de tu marca, producto o servicio.

No esperes más y solicita ya un presupuesto personalizado para imprimir tus cubos publicitarios. 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en Cubos publicitarios de cartón ¿Qué son y por qué utilizarlos en tiendas, eventos y ferias?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...