¿Qué es PLV en marketing y para qué sirve este tipo de publicidad?

Qué es PLV en marketing

¿Todavía no conoces la PLV?, ¿te gustaría llamar la atención y conseguir nuevos clientes? Gracias a este tipo de publicidad, podrás conseguir incrementar tus ventas y destacar por encima de la competencia.

En este artículo, te contamos qué es la publicidad en el lugar de venta y cómo puedes utilizarla para alcanzar los objetivos de tu negocio o empresa.

¿Qué es PLV?

La palabra PLV en marketing es el acrónimo de publicidad en el punto de venta y es una estrategia que sirve para ayudarte a posicionar tu marca o producto en el mercado.

Consiste en la combinación de recursos materiales, visuales y auditivos ubicados en el punto de venta, con la finalidad de dar a conocer determinados bienes y servicios. En esta estrategia, tenemos que hacer que el producto luzca todas sus ventajas y que se diferencie de la competencia.

¿Para qué se utiliza la publicidad en el lugar de venta?

A diferencia de las técnicas tradicionales de marketing, la publicidad en el lugar de venta debe enfocarse en productos específicos y en mostrar sus fortalezas frente a marcas similares. Debes lograr el perfecto equilibrio entre los recursos materiales y sensoriales para que contribuyan a cautivar al consumidor y convencerlo de realizar la compra.

¿Por qué debes implementar esta modalidad de marketing en tu empresa?

A continuación, te contaremos para qué sirve esta estrategia.

– Destacar las ofertas de productos. ¿Vas a ofrecer un nuevo producto al mercado y quieres que destaque por encima de la competencia? Necesitas hacer que la gente ponga sus ojos en él, de tal manera que es ahí donde el punto de venta te ayudará a resaltar tus ofertas.

– Atracción hacia tu marca. La publicidad en el punto de venta no solo sirve para destacar un determinado producto. También te ayudará a despertar la curiosidad sobre tu marca y el resto de tus productos.

¿Qué tipos de PLV existen?

Para que puedas saber qué tipo de publicidad debes implementar en tu negocio, tienes que conocer las modalidades de publicidad en el punto de venta que puedes utilizar.

Carteles para publicidad en el lugar de venta

Tienen que estar elaborados con materiales resistentes y que puedan ser transportados con mucho cuidado. Debes diseñar estos carteles con mensajes directos y precisos que destaquen tu producto. Utiliza colores atractivos y llamadas a la acción.

La efectividad de los carteles reside en la claridad del mensaje, la tipografía de este y su ubicación dentro de la tienda. Coloca tu punto de venta en una zona muy frecuentada por los clientes y con la suficiente iluminación para la exhibición de tu producto.

Puedes utilizar modelos innovadores de carteles para atraer la atención. Monta cubos o tótems que a simple vista destaquen sobre el resto de la publicidad.

carteles para publicidad en el lugar de venta

Expositores de pie

Son los más conocidos porque con ellos puedes poner al cliente en contacto directo con el producto a la hora de su compra. Puedes personalizarlos y acondicionarlos para que resulten más atractivos.

Para que puedas utilizarlos con éxito, busca crearlos con materiales resistentes que puedan exhibir varios productos de tu empresa.

tipos de plv

¿Cómo te puede ayudar OpenPrint a crear tu propia PLV?

Si quieres tener resultados espectaculares en tus campañas de publicidad, tienes que realizar acciones especiales. La creación de carteles y exhibidores debe ser original, tiene que efectuarse con creatividad y con un mensaje cautivador. ¿Cómo puedes lograrlo?

En Open Print estamos comprometidos con el éxito de las campañas de nuestros clientes. Queremos contribuir para que tu marca sea reconocida a través de la impresión de tus materiales de marketing. Desde el año 2004, hemos colaborado con diferentes empresas que requieren de diseños personalizados para sus puntos de venta.

Algunas de las ventajas y facilidades de las que nuestros clientes disfrutan al solicitar la impresión de sus diseños con Open Print son las siguientes:

– Impresiones con tintas y materiales de calidad. Para que tus puntos de venta luzcan increíbles, realizamos las impresiones digitales y de gran formato con equipos novedosos y utilizando materiales resistentes. La calidad de nuestras tintas permite que el color dure por mucho más tiempo y que no pierda su tonalidad por el sol o el paso del tiempo.

El cuidado con el que hacemos las impresiones permite que las imágenes sean nítidas, así que no tendrás problemas con dibujos «pixelados» que puedan arruinar la reputación de tu marca.

– Acabados profesionales. El laminado y el corte son algunos recursos que puedes utilizar en tus carteles y exhibidores, lo que causará mayor atracción visual.

– Uso de materiales sostenibles. Suelen existir conflictos entre la sostenibilidad medioambiental y las campañas de mercadotecnia. Pero con Open Print puedes acceder a materiales que protegen la naturaleza y realizar tu publicidad a un coste accesible.

– Diversidad de impresiones. La producción en lotes y la personalización son algunos de los requerimientos que los clientes suelen solicitar, pero se topan con el incremento sustancial de los costes. En Open Print te ayudamos a cuidar el coste de la producción total.

Conclusión

El uso de la publicidad en los puntos de venta es una forma de conseguir impactar en los clientes y sirve para destacar un producto. En esta modalidad, tenemos que cuidar el diseño, los colores, el mensaje y la llamada a la acción.

Crea diseños novedosos de carteles y exhibidores con materiales de calidad. Utiliza al máximo las ventajas que ofrece la PLV dentro de tus campañas de marketing y atrae la curiosidad de tus clientes. Con creatividad aplicada en tu estrategia, podrás generar las ventas que siempre has soñado.

¿Realizas campañas de marketing de publicidad en el lugar de venta?

Déjanos tu opinión y comparte tu punto de vista con nosotros.

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es PLV en marketing y para qué sirve este tipo de publicidad?