Expositores de maquillaje ¿Qué son y qué tipo de exhibidor PLV escoger?

Expositores de maquillaje

Seguramente hayas visto en un evento, establecimiento o negocio de estética unos llamativos y elegantes expositores de maquillaje repletos de productos cosméticos, pinturas y demás artículos interesantes.

Incluso vienen acompañados de promociones y ofertas de temporada que encienden el deseo de llevarte uno de estos productos a casa.

Como sabrás, los expositores son muy efectivos, si planeas implementarlos en tu negocio, primero debes conocer la variedad de exhibidores PLV existentes para que sepas con claridad cuál debes utilizar en tu proyecto.

En este artículo, veremos qué beneficios tienen estos soportes publicitarios y qué tipo de expositor de maquillaje es el mejor para tu caso.

¡Empecemos!

¿Qué es un expositor de maquillaje y para qué sirve?

Es una clase de expositores PLV  diseñado especialmente para contener una gran cantidad de cosméticos y diversos tipos de pinturas de forma organizada, práctica y llamativa para el uso doméstico o comercial.

Estos soportes publicitarios sirven para ayudar a captar la atención de los clientes, generándoles deseo por los productos promocionados. Además, contribuyen efectivamente a publicitar los productos de cara a los clientes.

Qué son los expositores de maquillaje

¿Cuáles son las ventajas de utilizar expositores de maquillaje y cosmética?

Emplear correctamente los expositores de maquillaje en nuestro negocio contribuirá enormemente en la percepción, promoción y venta de los productos.

Un alto número de especialistas en ventas y marketing indican que el 50% del proceso de venta de los productos cosméticos está dedicado exclusivamente en los expositores de maquillaje, ya que gran parte de la captación de clientes depende de esta herramienta.

Veamos qué ventajas nos ofrece este tipo de expositor:

Mejora la imagen de marca

Los expositores publicitarios de maquillaje son sumamente atractivos, pudiendo cautivar la atención de sus espectadores.

Contar con un exhibidor de maquillaje de calidad, con un diseño elegante y un fino acabado será uno de los mejores aliados para impulsar la publicidad en el punto de venta de nuestra empresa. Asimismo, nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia mejorando la percepción que tienen los consumidores ante los productos avivando el deseo de adquisición.

Posiciona un producto

Una de las mejores cualidades que tiene un expositor de cosméticos es su capacidad para destacar y aumentar el impacto en variedad de productos sin mucho esfuerzo.

Con ayuda de estos expositores podrás incrementar las ventas, bastará con ubicarlos en puntos destacados del establecimiento para empezar a notar cambios en las ventas.

Facilita la venta

Como mencionamos anteriormente, colocar un stand de maquillaje en un punto relevante contribuirá notoriamente con las ventas, porque crea un estímulo impulsivo en productos con promociones, ofertas o temporada.

Son económicos

Generalmente el precio de los exhibidores de maquillaje suele estar sujeto al coste total de los productos incluidos en el mueble, en otras palabras, no cuestan dinero adicional. Por lo tanto, es normal que sean considerados una herramienta económica y sumamente útil.

Es ideal para mantener organizado el espacio

No hay duda que tener presente un expositor cosmético crea un ambiente limpio, armonioso y ordenado que invita a los clientes a comprar los productos expuestos.

¿Cuáles son los tipos de expositores de maquillaje que puedes utilizar?

Existen muchos expositores para una ocasión en particular:

1. Expositores de mesa

Adecuados para exponer tu gama de productos pequeños en el punto de venta.

Los exhibidores de sobremesa son de gran utilidad, tienen el tamaño ideal para ser usados encima de las mismas para atraer la mirada de los clientes potenciales con suma facilidad.

Expositor PLV para maquillaje

2. De escaparates

Un escaparate es como imán que atrae las vistas de todas las personas que estén cerca con la invitación incluida de adquirir tus productos. El primer impacto que recibirán los potenciales clientes con tu marca será positivo, por esa razón, es importante contar con un escaparate de alta calidad.

3. Displays de cartón

Unos displays de cartón pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades, no importa si requieres un expositor de gran formato para los aparadores o de menor tamaño para usarlo en sobremesa.

Si necesitas información detallada sobre los displays, te invitamos a leer nuestro artículo Qué es un display publicitario donde descubrirás los beneficios y usos que tiene este material PLV.

Display PLV de maquillaje

4. Glorificadores

Expositores con finos acabados y diseños elegantes, exclusivos para presentar productos de alta gama y resaltar cada una de sus cualidades.

5. Floor stands

Desde hace un tiempo, los expositores floor stands han sido muy populares, ya que, al ser colocados verticalmente desde el suelo, son sencillos de distinguir debido al enorme espacio que ocupan.

Generalmente sirven como estantería, movilizarnos no exige casi esfuerzo y son resistentes. Adicionalmente, gracias a su tamaño, puedes exprimir tu creatividad con la gráfica elaborando un floor stand bastante vistoso.

Esto los convierte en la opción más inteligente si planeas promocionar un nuevo producto.

Aprende más sobre estos expositores en nuestro post qué es un floor stand y aprovecha estos soportes publicitarios al máximo.

Expositor de suelo maquillaje

Freepik

6. Tótem de publicidad

Si quieres exponer tu marca visualmente mientras economizas en el punto de venta, definitivamente debes probar con un tótem publicitario. Debido a que puedes conseguir el mismo efecto en tus clientes usando monolitos de menor tamaño como el tótem de mesa.

7. Testers

Los Testers tienen la función de permitir que nuestra clientela pruebe los productos expuestos de manera libre y directa. De este modo, podrán verificar por sí mismos la calidad del artículo incrementando las posibilidades de venderlo.

Expositor de muestra PLV

8. Box palet

Una resistencia envidiable, facilidad de traslado, buen tamaño, diversas formas y colores vibrantes son las cualidades que destacan en un expositor box palet. Por ello, es común que sean utilizados para resaltar frente a los competidores.

9. Packaging

Emplear cofres, estuches y packs promocionales terminará impactando positivamente en las ventas cruzadas, al mismo tiempo, le suministras mayor valor a tus clientes.

Packaging plv

10. Podiums

Los Podiums son excelentes para darle un lugar preeminente a nuestro producto estrella con el objetivo de resaltarlo en gran medida.

Aunque los pódiums parezcan una simple decoración, es innegable su utilidad para presentar productos de una manera diferente, atractiva y única.

Por otro lado, funcionan a la perfección para exhibir productos con rebajas o para diferenciar ambientes dentro de tu negocio, todo depende de la zona en la que decidas colocarlo, ya sea el centro de la tienda, zonas de pasillos o áreas calientes.

Pódiums PLV

Conclusión

Contar con material PLV de calidad como carteles, displays, expositores, posters, entre otros en los puntos destacados de tu negocio ayudará a cautivar la atención e interés de todos los clientes.

Los expositores de maquillaje no sólo son soportes publicitarios, sino que además tienen una función como elemento decorativo que otorga un toque único a su sitio de ubicación.

Por lo tanto, es fundamental explotar las ventajas de cada clase de stand para generar mejores resultados en nuestro negocio.

Y tú, ¿Ya utilizabas expositores de maquillaje en tu negocio?

¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Expositores de maquillaje ¿Qué son y qué tipo de exhibidor PLV escoger?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA