Expositores para supermercado ¿Por qué son claves para mejorar la comunicación y aumentar sus ventas?

Expositores para supermercado

Los expositores para supermercado desempeñan un papel fundamental en la estrategia de ventas de cualquier establecimiento minorista. A menudo son pasados por alto, pero en realidad son la clave para aumentar las compras.

De hecho, no se tratan de simples estanterías o mostradores para colocar productos, sino de elementos gráficos estratégicos que pueden potenciar la comunicación corporativa e influir en las decisiones de compra de los clientes.

En este artículo, te mostramos en detalle su importancia, los diferentes tipos que existen y cómo pueden marcar la diferencia y transformar la experiencia de compra de los clientes.

¿Qué es un expositor de supermercado y para qué sirve?


Un expositor de supermercado es un elemento gráfico PLV diseñado a medida específicamente para exhibir productos y potenciar la comunicación en el punto de venta y en exteriores de las tiendas minoristas, especialmente en los supermercados.

Se utilizan, esencialmente, para presentar los productos de forma interesante y accesible a los clientes, con el objetivo de promover las ventas y facilitar la búsqueda de los productos por parte de los compradores.

Cuéntanos tu proyecto y solicita un presupuesto personalizado de impresión Gran Formato en Barcelona. Da vida a tus ideas con Open Print.

 

¿Por qué es importante utilizar expositores para supermercado?


Los expositores para supermercado no deben subestimarse, porque están diseñados para explotar el protagonismo e impacto que puedan generar los productos.

Si nos fijamos en sus ventajas, sabemos que:

  • Aumentan la visibilidad de los productos: se colocan los productos a la altura de los ojos y en lugares estratégicos dentro del supermercado.

Cuando los artículos son fáciles de ubicar a la vista, tienden a atraer la atención de más compradores.

  • Estimulan las compras compulsivas: los expositores PLV tienden a promocionar productos relacionados o complementarios.

Un ejemplo superclásico son las papas fritas junto a las bebidas, existe una gran probabilidad de que los clientes quieran ambos productos.

  • Destacan productos en oferta o promoción: al momento de resaltar estos productos, los expositores terminan atrayendo a los consumidores que buscan descuentos y ofertas especiales.
  • Mejoran la organización y maximizan el espacio: estos dispositivos permiten mantener una armonía en organización de los productos y maximización del espacio utilizando áreas que de otro modo podrían quedar desaprovechadas, como los pasillos y espacios cercanos a las cajas registradoras.
  • Promocionan productos nuevos o destacados: son excepcionales para la publicidad en supermercados, porque ayudan a resaltar la información clave sobre el producto y sus beneficios, lo cual termina fomentando la compra del mismo.

»También te puede interesar leer: Cartelería de supermercado ¿cuál utilizar para potenciar tus ventas?

Tipo de expositores para supermercado


En Open Print contamos con una gran selección de expositores para supermercado, cada uno con sus propias características diseñadas para captar la atención de los clientes y fomentar las ventas en estos espacios comerciales.

Entre los distintos displays y expositores disponibles en nuestro negocio tenemos:

Cajas o bandejas expositoras

Las cajas o bandejas expositores son un recurso clásico en la exposición de artículos para supermercado.

Estas cajas, a menudo apilables, se colocan de forma estratégica en los lineales del supermercado.

Tienen la función de agrupar productos relacionados o complementarios. Por ejemplo, una caja expositora podría contener paquetes de pasta, salsas y condimentos, creando un conjunto de opciones para una comida completa.

Este expositor no solo agiliza las compras, sino que también promueve productos y ofertas específicas.

Display de mesa

Floor Stand

El floor stand o expositor de suelo es un dispositivo independiente colocado en puntos clave de la tienda.

Gracias a su tamaño y ubicación, es difícil que pasen por alto. En una temporada festiva como la navidad, puedes utilizar floor stand con productos que recuerden la ocasión, como turrones o vinos espumosos.

FLOOR STAND PLV

Totem publicitario

Los tótem publicitarios sirven como anuncios en el pasillo del supermercado, ya que son altos y llaman mucho la atención.

En ellos, puedes plasmar información publicitaria, gráficos coloridos y detalles sobre productos.

Hacen un buen trabajo a la hora de resaltar artículos premium o promocionar nuevas incorporaciones al inventario.

Si una marca lanza una línea de productos gourmet, es probable que veas tótems que invitan a descubrir lo último en la gama.

Materiales para tipos de expositores

 

¿No encuentras los expositores de supermercado que estás buscando? Contacta con nuestro equipo experto y cuéntanos qué necesitas para que podamos hacerlo realidad.

 

Expositor de sobremesa

Estos expositores para supermercado son más pequeños y se ubican en mostradores o áreas de pago, su aplicación está más enfocada en artículos pequeños como dulces o chicles.

Mientras los clientes esperan su turno en la fila, los expositores de sobremesa cumplen su labor generando un sentimiento de compra compulsiva.

Por eso, muchos compradores optan por golosinas de último minuto.

DISPLAYS Y EXPOSITORES PLV DE SOBREMESA

Cubrealarmas

Los cubrealarmas son los expositores para supermercado que cubren los dispositivos de seguridad antirrobo que están ubicados en las entradas/salidas de los comercios.

Cuando un cliente pasa por al lado de uno, retiene en su mente el diseño y el mensaje que este contenga.

Cubrealarmas para supermercado

Box pallet

Los expositores en paleta o box pallet son grandes estructuras que se colocan en el suelo y sostienen múltiples productos apilados.

Este material es excelente para promocionar artículos a granel o de temporada, como, por ejemplo, frutas o comestibles relacionados a la barbacoa para el verano.

BOX PALLET PLV

Podium exhibidor

Estos son exhibidores elevados llenos de productos e información detallada que aporta un toque de sofisticación a la presentación.

Tienden a posicionarse en zonas concurridas del establecimiento.

Open Print - Proyectos - MediaMarkt - Forex Lona Gran Formato

Arco lineal

Los arcos lineales son expositores para supermercado que se extienden a lo largo de los pasillos, cumplen su labor a la perfección al destacar una categoría de productos en un mismo pasillo.

Por ejemplo, imagina que estamos en la temporada de regreso a clases, un supermercado podría instalar un arco lineal que presenta una variedad de útiles escolares, libros y meriendas.

Creando una experiencia de compra temática y atractiva.

Arco lineal expositor

Shop in Shop

Personaliza el espacio de venta y exhibición con mobiliario y expositores PLV para facilitar la comunicación corporativa de la tienda y captar la atención de posibles clientes.

Son muy utilizados en grandes espacios como córner de tienda, ferias, eventos, escaparates o para ofrecer producto nuevo a probar.

PLV SHOPPING SHOP

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este artículo, los expositores para supermercado desempeñan un papel esencial en la promoción de productos para así aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Si necesitas ayuda, OpenPrint somos una imprenta online especializada en exhibidores, displays y expositores de supermercado. No dudes en escribirnos para establecer contacto y definir las bases de tu estrategia de acuerdo a tus necesidades o proyecto.

Y tú, ¿Cuándo planeas introducir expositores para supermercado en tu estrategia comercial?

¡Te esperamos en los comentarios!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Expositores para supermercado ¿Por qué son claves para mejorar la comunicación y aumentar sus ventas?