¿Qué es un display publicitario y cómo puede aumentar la visibilidad de tu marca?

Qué es un display publicitario

¿Sabes qué es un display publicitario? Estamos seguros de que en algún momento has oído hablar acerca de ellos porque son muy usados por las empresas. Sabemos también que pueden surgir algunas preguntas al respecto como ¿para qué se usan?, ¿pueden ayudar a mi negocio?, ¿conseguiré captar más clientes con su uso?

Son dudas que nos pueden surgir a todos cuando pensamos en ello, ¡pero no te preocupes! Todas esas cuestiones y más serán respondidas aquí, así que sigue leyendo ¡no te pierdas ni una coma de este artículo!

¿Qué es un display publicitario?

Los displays publicitarios son elementos de soporte físico con el que podemos crear diferentes campañas publicitarias, pequeños anuncios ubicados estratégicamente en zonas muy concretas para atraer a potenciales clientes.

Estos soportes pueden encontrarse en sitios estratégicos, como por ejemplo al lado de cajas registradoras para aumentar la compra de un cliente antes de salir del establecimiento, o para dar a conocer ofertas, descuentos, productos o servicios concretos.

Tótem de publicidad

¿Para qué sirve este elemento impreso de marketing?

El principal objetivo de este elemento PLV es transmitir y dar visibilidad a tus nuevos productos o servicios para fomentar su compra captando la atención de los clientes, y así conseguir los objetivos deseados en tu negocio. Con la ayuda de los displays impactaremos en la mente de tu público objetivo e impulsaremos tu empresa.

Con los displays publicitarios también lograremos dar al negocio una sensación de espacio ordenado y diferenciado según los productos o servicios correspondientes a cada lugar de nuestra tienda para que podamos ubicarlos mejor por sección.

¿Cuáles son la ventajas de utilizar un display publicitario?

Las ventajas asociadas a este soporte son muy numerosas y variadas, entre ellas se encuentran algunas como:

1. Son muy verátiles

Son elementos que se pueden usar en cualquier parte, ocupan poco espacio y además nos permiten aportar un toque de personalidad, decoración y creatividad al negocio.

 2. Mejor posicionamiento de productos

Con ello, lograremos que los productos, como por ejemplo aquellos específicos de cada temporada o los que estén de rebajas en un momento determinado, logren venderse con mayor facilidad.

3. Define la imagen de marca

Usar el logotipo, la paleta de colores del negocio en el display nos va a servir para reforzar la marca y que el cliente pueda así asociarla con el producto que se encuentre en él.

» Aprende más aquí sobre el visual branding

4. Aumenta la visibilidad de productos y servicios

El display publicitario hará que el producto en concreto que se quiera vender sea más visible para los clientes, por lo tanto tendrás más información del producto y llamará aún más su atención

5. Maximiza las ventas de tu marca

Colocar estratégicamente el display hará que sea más visibible, lo que se traducirá en un aumento de las ventas. De esta manera, podremos dar salida a aquellos productos que no se logran vender con facilidad.

» Conoce otras formas de promocionar tu negocio:

¿Cuántos tipos de display publicitario existen?

Existen una infinidad de displays publicitarios, aunque aquí sólo mostraremos los más comunes y efectivos en las campañas de marketing realizadas por las empresas hay miles de formas de usarlos.

Algunos tipos de displays son los siguientes:

1. Display de cartón

Los display de cartón suelen ser los más usados debido a su bajo coste, su rápida y fácil distribución. Gracias a su flexibilidad y poca ocupación del espacio se recurre a ellos para guardarlos años tras años en campañas de temporada.

Display de cartón impreso

2. Caballete exterior

Un caballete exterior es una cartel colocado en la calle, más comúnmente en la entrada del establecimiento. En él la información recogida va desde la oferta del día o la semana hasta un mensaje llamativo que anuncie el tipo de establecimiento que allí se encuentra y así invitarlos a entrar.

Qué es un caballete publicitario

3. Tótem de mesa

El Tótem de mesa se usa en lugares donde el espacio es muy reducido y sólo se quieren poner pequeños productos o flyers de información. Estos son muy usados en las farmacias.

Además de sobremesa, podrás solicitar en OpenPrint otros diseños más originales y personalizados como son los tótems publicitarios en cubo o giratorios.

Tótem publicitario de mesa

4. Cubrealarmas

Un cubrealarmas es un elemento flexible que puede ser de tela o cartón. Su finalidad es cubrir la alarma sin dañarla y aprovechar este espacio para dar publicidad del negocio y sus productos.

Cubrealarmas personalizados

5. Display de metacrilato

Otro material usado en display publicitario es el metacrilato. Este tipo de soporte suele utilizarse comúnmente en los mostradores para separar la zona del vendedor de la del cliente. Además, suelen ser transparentes para facilitar la comunicación entre ambas partes, y en ellos pueden mostrarse ofertas, logotipos,  o el horario del establecimiento.

Sin embargo, tiene infinidad de formas y usos. Así que, crea un diseño llamativo y otorga una mayor visibilidad a tu negocio o marca.

Display en metacrilato

6. Cajas expositoras

Las cajas expositoras son aquellas que suelen estar sobre las mesas o mostradores, ya que son un lugar muy visible para el cliente. Además tienen el tamaño perfecto para contener aquellos productos más pequeños que se quieran vender rápidamente.

» Descubre cómo puedes utilizar el POS marketing

Display de mesa

7. Muebles expositores

Los muebles expositores suelen utilizarse para cubrir grandes superficies, para destacar así un gran grupo de productos de la misma sección o temática y diferenciarlos del resto.

Utilízalos para dar un apoyo extra a la venta de productos y/o servicios, incluso para presentar  promociones u ofertas concretas como en este caso en el que TINTANPRO pide a los clientes que pongan a prueba su producto novedoso y finalmente terminen comprándolo.

Expositor de productos

8. Banderolas

Las banderolas publicitarias son la herramienta perfecta para aumentar la visibilidad en el interior o exterior de tu establecimiento. Además, son muy resistentes al viento, por lo que son ideales para eventos, fiestas, entre otros.

Puedes personalizarlas para lograr un diseño exclusivo. Llama la atención con esta publicidad  no sólo por su colorida imagen, sino también por su movimiento con el viento.

Banderolas publicitarias

9. Pósteres

Este tipo de pósters personalizados son uno de los más usados por su diseño único y exclusivo, y por su bajo presupuesto, ya que están elaborados con papel, plástico o cartón, pudiéndose colocar en cualquier lugar.

Conclusión

Como ya ves, el mundo de los displays publicitarios ofrecen una gran variedad de formas, diseños y tamaños para dar publicidad a nuestro negocio sin necesidad de gastar mucho a la vez que fomentamos las ventas.

En definitiva serán el elemento más práctico para que nuestros clientes conozcan de una forma más rápida y eficaz nuestros productos, servicios u ofertas de sólo un vistazo, y así complementar cualquier otra estrategia de marketing que tengamos.

Para cualquier duda, estamos disponibles en nuestra imprenta online, ya que somos especialistas en impresiones gráficas.

Así que no te preocupes y ponte en contacto con nosotros, con tus ideas y nuestra experiencia seguro que logramos crear el mejor display para tu negocio.

¿Para qué usarías un display publicitario?

Ideas hay muchas, y seguro que a ti se te ocurren miles más, por eso nos gustaría saber en qué lugares y cómo usarías este display publicitario.

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un display publicitario y cómo puede aumentar la visibilidad de tu marca?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA ECO