¿Cómo captar clientes en un stand de eventos y ferias? 11 consejos profesionales

Cómo atraer clientes a un stand

¿Quieres saber cómo captar clientes en un stand? Si eres emprendedor, empresario o representas a una marca, es importante que conozcas las claves para lograrlo y evitar así quedarte rezagado en estos espacios tan competitivos.

De hecho, los eventos y las ferias atraen a multitud de personas curiosas y que están dispuestas a cerrar un negocio comercial o una colaboración. Ante este escenario, ¿cómo es posible destacar y conseguir clientes potenciales?

En este artículo, te daremos 11 consejos profesionales para hacer que tu stand se convierta en el centro de atención y genere un impacto positivo duradero.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo captar clientes en un stand?


¿Acudes próximamente a una feria comercial y no sabes cómo captar clientes en un stand? No te preocupes, ya que a muchas empresas o marcas les inquieta asistir a este tipo de eventos y no conseguir sus objetivos de negocio.

Atraer la atención de los asistentes al stand corporativo es fundamental por diferentes razones:

  • Mostrar los productos y servicios de tu marca, e incluso permitir que los asistentes lo prueben en primera persona.
  • Generar interés sobre tu marca y proporcionar mayor información sobre ella.
  • Aumentar la visibilidad y el reconocimiento de tu empresa entre tu target.
  • Hacer networking con otro profesionales del sector.

Existen multitud de manera de captar la atención de tu público objetivo, pero es cierto que la imagen que proyectes en este evento será crucial. Para ello, en Open Print podemos ayudarte a destacar entre multitud de empresas competidoras y ofrecerte materiales de calidad que reflejen tu identidad de marca y comuniquen adecuadamente la propuesta de valor.

Consejos cómo captar clientes en un stand

Consejos profesionales para saber cómo captar clientes en un stand y atraer su atención


Dicho lo anterior, a continuación vamos a mostrarte los mejores consejos que te ayudarán a lograr este objetivo: un stand que atraiga la atención de los asistentes y te ayude a generar conversiones en tu próximo evento corporativo o feria comercial.

Si buscas cómo captar clientes en un stand, has llegado al lugar indicado.

¡Toma nota!

1. Stand decorado

El diseño y la decoración son vitales para conseguir visitantes y proyectar la identidad de tu marca de manera impactante. Para lograrlo, te recomendamos incluir los siguientes materiales impresos para crear un ambiente atractivo y profesional:

Photocall personalizado: es un soporte impreso en lona que te permitirá atraer a la gente, aportar personalidad y exclusividad a tu stand en un evento empresarial, publicitario o incluso en celebraciones más personales como cumpleaños.

Rótulos: coloca estos elementos de forma estratégica para destacar el nombre de tu empresa o los mensajes clave. El material Forex PVC puede ser tu gran aliado para ello.

X-banners: es una de las herramientas de marketing más económicas y eficientes para llevar contigo tu marca a cualquier evento, de manera rápida y sencilla.

Roll-ups: es un tipo de expositor muy utilizado en eventos y ferias comerciales, dado que es muy versátil. Puedes utilizarlo para promocionar tus productos o servicios, decorar el stand o generar impacto en los asistentes. Además de ello, cuenta con la mejor relación calidad-precio.

Vinilos impresos: este material es ideal para decorar los mostradores, suelos, o paredes de tu espacio expositivo con diseños creativos y mensajes relevantes. 

Lonas publicitarias: son perfectas para impactar con tus mensajes promocionales, productos destacados o información relevante, así como conseguir un elevado retorno de la inversión.

Nuestras lonas publicitarias ofrecen la mejor calidad del mercado y una gran resistencia y durabilidad para asegurar el éxito de tus campañas a un precio competitivo.

Banderolas: este soporte publicitario es idóneo para eventos al aire libre, aunque también se pueden utilizar en interiores. Al ondear al viento, las hace visualmente atractivas y llamativas para los asistentes.

Mobiliario stand de feria

2. Mobiliario básico

Un mobiliario bien pensado es esencial para ofrecer una atención personalizada y excepcional a los visitantes de tu stand.

Asegúrate de incluir mobiliario como:

  • Mesas: cuenta con un espacio para presentar tu propuesta de valor y mantener material promocional.
  • Sillas: ofrece comodidad a tus visitantes para mantener conversaciones más extensas y brindar una experiencia positiva.
  • Otro mobiliario auxiliar: por ejemplo, estanterías, expositores o vitrinas para exhibir tus artículos.

3. Debe ser de fácil acceso

El diseño y disposición del stand son cruciales en la captación de clientes. En este apartado, te recomendamos seguir las siguientes reglas básicas:

  • Stand abierto: crea una sensación de bienvenida con facilidad de entrada, invitando a los visitantes a explorar las secciones más destacadas de tu espacio.
  • Entrada y salida visible: utiliza señalización impresa clara para que los visitantes no se sientan atrapados en el stand.
  • Espacio suficiente: deja espacio para que las personas puedan moverse cómodamente y evitar aglomeraciones.

Sigue leyendo para aprender más sobre cómo captar clientes en un stand.

4. La cartelería es fundamental

La cartelería desempeña un papel esencial en la captación de atención y comunicación de mensajes. Por lo que, si estás buscando visibilizar tu negocio en estos lugares de alto tránsito, la impresión de carteles publicitarios es la solución perfecta.

En Open Print, podrás imprimir tu cartelería con un alto nivel de personalización y siempre con la mejor calidad y durabilidad de materiales.

 

Para este caso, las recomendaciones serían:

  • Captar la atención: carteles llamativos que generen impacto entre la multitud.
  • Destaca tus productos o servicios: expón mensajes convincentes de lo que ofreces.
  • Comunica mensajes promocionales: resalta ofertas especiales o descuentos para incentivar a los visitantes a tomar acción.
  • Señalización: usa carteles para guiar a los visitantes dentro del stand y presentar diferentes zonas o secciones.
  • Mostrar la identidad corporativa: refuerza la imagen de marca usando elementos visuales coherentes con la identidad de tu empresa.

ejemplo de carteleria

Pónte en contacto con OpenPrint, y cuéntanos qué elementos impresos necesitas para que tus eventos sean todo un éxito

 

5. Utiliza expositores PLV originales

Los expositores PLV (punto de venta) son esenciales en la presentación de productos o servicios. Utiliza originales exhibidores que te permitan lograr tu principal objetivo:

  • Destacar la propuesta de valor: los expositores deben ser capaces de permitir que los visitantes vean los productos desde el exterior, generando curiosidad e invitándolos a entrar al stand para obtener más información.
  • Mostrar lo que ofreces: usa distintos tipos de expositores PLV para resaltar la diversidad de tus productos o servicios con sus respectivas opciones.
  • Reflejar la identidad de marca: personaliza los expositores con los colores, logotipos y mensajes de tu empresa.

¿Cuáles puedes utilizar para conseguir el reto de cómo captar clientes en un stand? Te mostramos algunos de los más solicitados:

  1. Displays y expositores de sobremesa: Éstos se sitúan, normalmente, en el mostrador del stand para dar visibilidad a la marca o a un producto concreto en este lugar de mucho tránsito. Por ejemplo: Contenedores de producto, porta-folletos, bandejas, etc.
  2. Expositores de pie: Éste se trata de un dispositivo independiente que se expone en lugares estratégicos y concurridos con la finalidad de captar la atención de los asistentes.
  3. Tótems publicitarios:  Es un expositor en forma vertical, lo que consigue atraer las miradas de muchas personas y posibles clientes. Lo mejor de todo es que puedes personalizarlos aún más en formas de cubos, giratorios u otras formas que necesites.
  4. Podiums: Son plataformas elevadas para dar una presencia más destacada, en eventos y ferias, los productos de una marca

¿Quieres más tips para aprender cómo captar clientes en un stand? No te preocupes, disponemos de seis consejos más para que tu presentación en las ferias y eventos sea inolvidable.

6. No olvides las letras corpóreas

Las letras corpóreas son elementos tridimensionales que añaden un toque elegante y profesional al stand.

Aquí te presentamos algunas razones para incorporarlas:

  • Destacan y diferencian: estas letras sobresalen por encima de otros elementos gráficos debido a su formato.
  • Refuerzan la marca: representan la identidad visual de tu empresa y fortalecen la imagen corporativa.
  • Efecto de profundidad: aportan dimensión y textura al diseño, haciéndolo ver más interesante a la vista.

Y, ¿cómo puedes integrarlas en la estrategia comercial en eventos y ferias comerciales?

  1. Para que los asistentes te identifiquen con facilidad, puedes colocarlas con el nombre de tu marca o empresa en una zona destacada del stand.
  2. Utiliza estas letras para transmitir el eslogan de tu negocio y así potenciar sus valores e identidad de marca.
  3. Resalta ofertas o promociones de tus productos y servicios.
  4. Señaliza el punto de encuentro o reuniones de tu stand.

7. La iluminación es clave

Una iluminación adecuada puede transformar por completo la apariencia de tu stand, así que dedica tiempo a esta recomendación.

Con una buena iluminación, podrás:

  • Destacar productos o áreas: haz uso de luces focalizadas para exponer tus productos o áreas específicas dentro del stand.
  • Crear un ambiente acogedor: con iluminación suave que genere un espacio cálido y acogedor para permanecer más tiempo.
  • Destacar elementos importantes: como logotipos o mensajes, mediante iluminación de acento.

8. Interactúa con los asistentes

Una actitud activa y amigable marcará la diferencia en la interacción con los asistentes. Este punto será clave a la hora de captar clientes en un stand de feria u otro tipo de evento.

Aquí tienes algunos consejos:

  • Saluda a todos: recibe a los visitantes con una sonrisa y un cordial saludo para que se sientan bienvenidos.
  • Inicia conversaciones: haz preguntas abiertas y muestra un interés genuino en las urgencias de los visitantes para establecer una conexión significativa.
  • Ofrece información útil: brinda detalles sobre la propuesta de valor enfocándose en los beneficios de cara al cliente.

9. Reparte material promocional impreso

El material impreso es una herramienta de apoyo que nos ayuda a mantener la marca en la mente de los visitantes.

Por ejemplo, puedes usar folletos, tarjetas de visita, trípticos u otros materiales promocionales de calidad que contengan los siguientes elementos:

  • Diseños atractivos.
  • Mensajes o información clave sobre tus productos, servicios o promociones especiales.
  • Datos que simplifiquen la toma de contacto o seguimiento.

Flyer de una hoja

10. Ofrece regalos promocionales

Los regalos promocionales son una excelente alternativa para atraer y retener la atención de los visitantes.

Entre este merchandising para eventos y ferias puedes apostar por estos:

  • Bolígrafos personalizados porque son prácticos y útiles, también son populares y efectivos.
  • Productos únicos relacionados con tu marca o industria.
  • Muestras gratis: para que las personas puedan tener una valoración personal antes de tomar una decisión de compra.
  • Lanyard para identificar a los asistentes, personal y conferencistas.
  • Tote bags para que los participantes almacenen los materiales impresos o promocionales del evento.
  • Pins o insignias que se colocan la ropa y llevan el logo de la marca, mensajes inspiradores o diseños personalizados.

11. Organiza actividades interactivas

La interacción y participación activa de los visitantes puede generar interés en tu stand.

A continuación, te presentamos algunas ideas para organizar actividades interesantes:

  • Juegos o concursos: invita a los asistentes a participar en estas actividades, con la posibilidad de ganar premios.
  • Demostraciones en vivo: realiza demostraciones para que los visitantes puedan ver tu propuesta en acción.
  • Actividades prácticas: proporciona experiencias prácticas que involucren a los asistentes y les permitan experimentar los beneficios en primera persona.

Conclusión

A lo largo de este artículo, conociste 11 consejos sobre cómo captar clientes en un stand.

Cada detalle, desde la decoración hasta la interacción con los visitantes, se complementa para crear una experiencia inolvidable.

Por esto, debes desarrollar una planificación que abarque todos los elementos que utilizarás e incrementar las probabilidades de éxito.

Y tú, ¿Conoces otros consejos que puedan ser de utilidad?

Ahora que ya sabes cómo captar clientes en un stand, ¿Qué elementos gráficos vas a utilizar para tu próximo evento?

¡Te esperamos en comentarios!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en ¿Cómo captar clientes en un stand de eventos y ferias? 11 consejos profesionales

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...