Stand de feria y eventos ¿Cómo montar y preparar uno para tu empresa?

Stand de feria

¿Necesitas decorar el stand de feria para tu próximo evento? Esta forma de comunicación te permitirá diferenciarte de tu competencia y crear experiencias enriquecedoras en tus potenciales clientes donde interactúan de una forma diferente con los productos y servicios de tu empresa.

Un stand feria o eventos es una poderosa herramienta de marketing que te brinda la oportunidad de destacarte, generar un impacto duradero y establecer conexiones significativas con tu audiencia.

En este artículo, veremos por qué es importante contar con este medio publicitario, cómo montar uno y la manera correcta de atraer a tu público objetivo.

¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante contar con un potente stand de feria?


En un mundo empresarial cada vez más competido, es crucial destacar en los eventos y ferias comerciales con un stand atractivo y de calidad.

Aquí tienes algunas razones que justifican su utilidad:

  • Atracción de visitantes: un stand actúa como un imán que atrae la atención de los visitantes y genera interés en la propuesta de valor, obviamente esto depende en gran medida del diseño y los complementos que uses en tu presentación.
  • Generación de leads cualificados: la participación en eventos de tu sector te permitirá conseguir público de calidad que esté interesado en tus productos o servicios, recuerda que nadie asistirá a un evento que no sea de su agrado.
  • Fortalecimiento de la imagen de marca: un stand sirve como medio publicitario para fortalecer la imagen de tu marca, transmitir profesionalismo, confianza y compromiso con excelencia.
  • Oportunidad de networking: al estar en un entorno corporativo en común, existe una gran probabilidad de establecer relaciones con otras empresas y crear alianzas.
  • Promoción de nuevos productos o servicios: el stand siempre tendrá la funcionalidad de servir como una herramienta estratégica para anunciar la llegada de un nuevo producto o servicio y cerrar ventas.
  • Retroalimentación directa con los clientes: puedes adaptar tu stand con todo lo necesario para obtener comentarios valiosos que ayuden a comprender mejor las exigencias del target objetivo.

Si deseas saber más sobre este tipo de publicidad, te invitamos a leer nuestro artículo: qué es un stand.

Cómo montar un stand de feria

 

En OpenPrint, expertos en impresión de gran Formato Barcelona, damos respuesta a las necesidades de todos nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y sostenibles para dar vida a sus proyectos para eventos y ferias comerciales.

 

» ¿Asistes a tu próximo evento o feria? Es crucial que aprendes a cómo captar clientes en un stand.

Te daremos los mejores consejos para que lo consigas con éxito.

¿Cómo atraer a tu público a tu stand de feria y eventos?


Si tu objetivo es destacar entre la multitud de empresas que asisten a una feria, evento o exposición, es necesario que transmitas una imagen corporativa creativa y que potencie el mensaje que buscas transmitir.

A partir de aquí hablaremos de los elementos clave de un stand de feria.

» Elementos clave para decorar un stand de feria

Mobiliario para ferias y eventos

Los mostradores de exposición son la forma ideal de conectar con tu target o público objetivo en una exposición o feria.

Dale mayor visibilidad a tu marca escogiendo un mobiliario funcional acorde al diseño del stand, utiliza mostradores y mesas que complementen la imagen de tu marca y ofrezcan un ambiente cómodo.

Mobiliario stand de feria

 

Expositores

Los expositores plv son elementos gráficos que ayudan a potenciar la comunicación en el punto de venta o información y en exteriores.

De hecho, no solo se utilizan para transmitir un mensaje publicitario o informativo, sino que también sirven para contener y exhibir ciertos productos o materiales de la empresa que acude a la feria.

En este caso, nos referimos a los siguientes:

  • Expositores PLV de sobremesa.
  • Floor stand.
  • Box pallet.
  • Tótem publicitario.

 

Displays publicitarios

En artes gráficas, los displays publicitarios son elementos usados para promocionar una marca, sus productos o servicios, y comunicar mensajes impactantes.

Además de eso, también suelen ser usados para decorar y señalizar este tipo de espacios temporales.

Algunos de los formatos de display PLV más conocidos son:

  • Cartelería colgante.
  • Photocalls.
  • Roll ups.
  • Lonas publicitarias.
  • X-banners.
  • Tótem de mesa.

Display stand de feria

Materiales de promoción impresos

Estos materiales impresos sirven, esencialmente, para presentar y promocionar tu marca, dar a conocer información importante sobre tu empresa, sus productos o servicios, establecer contactos comerciales y despertar interés en los asistentes.

Además, pueden funcionar como recordatorios tangibles para los visitantes después del evento.

Por ejemplo:

  • Tarjetas de visita: Aportar información y datos de contacto a los asistentes con objeto de establecer futuras relaciones comerciales.
  • Folletos y trípticos: Proporcionar información acerca de tu empresa, productos y servicios de forma detallada.
  • Catálogos: Presentar de modo visual y organizado la gama de productos y o servicios de una empresa para disponer así de una visión más general de la oferta actual.
  • Revistas: Proveer información más extensa sobre tu marca y puede servir de entretenimiento y conocimiento a los asistentes.

Material promocional stand de feria

Merchandising

¿Quieres que el público se acuerde de tu stand en ese evento tan especial? Los regalos publicitarios son perfectos para que seas siempre recordado, a parte de fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos.

Elige bien el tipo de merchandising que quieres utilizar para triunfar entre todas las empresas como tote bags, acreditaciones, tazas, landyards, bolígrafos, llaveros, imanes, pines, chapas, delantales, entre otros.

Regalos publicitarios stand feria

» Formas de captar la atención de los asistentes

Atención al cliente y personal

El equipo que atiende el stand debe ser capaz de proporcionar una atención exquisita, amable y profesional.

Asegúrate de capacitar al personal para que conozca a fondo los productos o servicios de la empresa, a tal punto que puedan brindar información relevante y resolver dudas.

Actividades y demostraciones

Organiza actividades interactivas y demostraciones en vivo donde los participantes experimenten directamente tu propuesta de valor.

Estas actividades suelen generar interés y participación para involucrar a los potenciales clientes.

Espacio cómodo y acogedor

Crea un espacio cómodo y acogedor en tu stand, incluye áreas de descanso con asientos, música suave y una decoración apropiada.

Un ambiente así de agradable animará a los visitantes a permanecer más tiempo y explorar lo que la marca tiene para ofrecer.

¿Necesitas más información? Estaremos encantados de asesorarte en el diseño y fabricación de PLV para ferias y eventos. Ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto personalizado.

¿Cómo montar un stand de feria con éxito? Consejos e ideas


Montar un stand de feria exitoso requiere una planificación cuidadosa y una ejecución estratégica, desde la planificación y diseño del espacio comercial hasta la atracción y captación del público objetivo, todos los detalles suman para lograr el éxito en la feria.

A continuación, te daremos una serie de consejos e ideas para lograr dicho fin:

1. Establece tus objetivos

Antes de comenzar con el diseño del stand, debes definir las metas que deseas alcanzar en el evento.

Estas metas deben ser claras y medibles como la generación de leads, el incremento de la visibilidad de tu marca o la promoción de nuevos productos.

Como recomendación, determina una propuesta de valor única que resalte los beneficios de tu empresa y atraiga a los visitantes.

2. Analiza a u target y la propia feria

Investiga la temática y asistentes de la feria en la que planeas participar, es importante comprender las necesidades, gustos y preferencias de tu público para adaptar tu stand y mensajes de forma efectiva.

Solo así podrás diseñar una experiencia relevante y atractiva para los visitantes.

3. Construye un ambiente atractivo y adecuado a tu marca

Para construir un stand ideal debes tener en cuenta la selección de colores, tipografías y logotipos que reflejen la identidad que deseas transmitir.

No olvides usar elementos visuales como los gráficos, imágenes y videos para ser lo más llamativo posible.

De esta manera, crearás una experiencia coherente y memorable.

4. Divide el espacio comercial con sentido

Quizás suene un poco obvio, pero debes diseñar tu stand a tal punto que facilite la interacción de los visitantes con la empresa.

Una opción muy utilizada, son las zonas para recibir y resaltar los productos o servicios principales. También recomendamos el uso de una señalización clara y visual que guíe a los visitantes.

Conclusión

Un potente stand feria es una herramienta de marketing con la que puedes diferenciarte de la competencia, interactuar de manera original con el target objetivo y crear experiencias enriquecedoras.

La clave está en diseñar y planificar el espacio estratégicamente, define tus objetivos, comprende a tu buyer persona y amolda el diseño a tu marca.

Y, por último, mide tus esfuerzos.

Si planeas montar un stand y te interesa conseguir los mejores materiales a buen precio, en Open Print somos una imprenta online con muchos años de experiencia en el sector.

¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Quieres montar tu próximo stand de feria y eventos?

Apuesta por el gran formato, y crea el stand idóneo para las necesidades de tu marca.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en Stand de feria y eventos ¿Cómo montar y preparar uno para tu empresa?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA