9 Ideas originales para stands: ¿Cómo triunfar en ferias o congresos?

Ideas originales para stand

¿Estás buscando ideas originales para stands y destacar entre la multitud de marcas que asisten a ferias y congresos? Es completamente normal, ya que en estos eventos, donde la competencia es feroz, es importante encontrar la fórmula para marcar la diferencia.

Por ello, en este artículo, descubriremos juntos las estrategias de diseño y participación que transformarán por completo la presencia de tu stand.

¡Vamos a ello!

Ventajas de contar con stands originales y creativos


No cabe duda de que cuanto más original sea tu stand de feria, más oportunidades tendrás de destacar entre todas las marcas y atraer a los asistentes el día del evento.

Por esta razón, antes de mostrarte las ideas que hemos preparado para ti, queremos resaltar todas sus ventajas.

Open Print - Gran Formato - Instalacion

» Atraer a los visitantes hacia el stand

La clave no es abarrotar el stand, sino lograr una imagen atractiva y ordenada sin que parezca vacío. Considera organizar tu espacio en diferentes zonas para facilitar reuniones con clientes y maximizar la utilidad de tu presencia en el evento.

Además, el uso estratégico de un buen PLV no solo atraerá la atención, sino que te permitirá destacarte frente a la competencia. Enfócate en exhibir productos específicos para resaltar tus puntos fuertes y diferenciarte.

» Destacar frente a la competencia

La creatividad se convierte en tu mejor aliada. Un stand original no solo te hace visible, sino que te ayuda a destacar entre la competencia. 

Ya sea a través de un diseño único, experiencias interactivas o presentaciones que dejen huella, garantizamos que tu marca no se perderá en la multitud.

Si buscas expositores PLV en Barcelona, en OpenPrint estamos especializados en ello y te ayudaremos a destacar frente a los demás. 

» Mejorar la imagen de la marca

Tu stand no es solo un espacio; es una extensión de tu marca. 

Un diseño coherente con los valores e identidad de tu empresa no solo refuerza la percepción positiva, sino que también establece una conexión emocional con los visitantes. 

» Descubre cómo captar clientes en un stand y conseguir nuevos contactos.

» Aumentar las oportunidades de ventas

Cuando piensas en qué es un stand y lo que debe tener, piensas en algo atractivo, cómodo y acogedor. Es un lugar donde mostrar quién eres, lo que tienes y por qué deben confiar en ti. También es una manera de mostrar tus productos o servicios al mundo y darlos a conocer.

Llamar la atención a los visitantes es una forma de aumentar las oportunidades de venta en un futuro, ya que se quedarán con tu stand y te contactarán después. Podrás tanto fidelizar clientes cómo conseguir nuevos para el futuro.

 

¿Cómo destacar y atraer a más visitantes con ideas originales para stands? 


En las ferias comerciales, destacar entre la multitud de marcas y conectar con clientes potenciales es esencial. 

Por ello, aquí tienes varias ideas originales para atraer más visitantes a tu stands de feria y hacer que tu presencia sea inolvidable. 

¡Vamos a marcar la diferencia juntos!

Cómo montar un stand de feria

¿Cómo crear un stand creativo?

Carteles colgantes

Los carteles colgantes son una forma perfecta de llamar la atención del público, también de marcar dónde está tu puesto. Colocarlo en un lugar alto y visible dentro de tu zona hará que seas localizable desde diferentes lugares de la feria o del evento. De esta forma, la gente lo verá y podrá verlo rápidamente.

También es interesante añadirle iluminación. Así resaltarás aún más tanto el nombre de la empresa como el logo, y la luz adecuada hará que sea incluso más visible y atractivo. Por supuesto, es crucial utilizar materiales de calidad que se adapten al espacio para que el resultado sea óptimo.

Elementos gráficos con identidad corporativa

Cuando utilizas elementos gráficos, hay que asegurarse de que tanto la cartelería, como los roll ups, los banners y otros elementos gráficos sigan la misma línea visual. Los colores de la marca, asimismo, reforzarán la identidad corporativa.

Usar logotipos, esquemas de colores y elementos visuales coherentes con la marca es esencial. Tanto en la cartelería, como los expositores, el mobiliario, los colores y mobiliario deben mostrar quiénes sois y lo que hacéis.

Crea áreas de exhibición y demostración

Otra gran idea a tener en cuenta es crear áreas de exhibición y demostración. De esta forma, darás visibilidad a los productos y a los servicios de la marca; es decir, la darás a conocer y mostrarás qué es lo que hace.

Esto puede hacerse con expositores PLV / Displays. ¿Cómo? Ubicando estratégicamente los elementos gráficos, los roll ups y los carteles para destacar los productos y servicios más importantes. Asimismo, puedes generar zonas de exhibición para mostrar lo que haces directamente y que puedan verlo en acción.

Stand alto y grande para destacar

Un stand alto y grande es perfecto si lo que buscas es destacar. Si estás empezando o no estás en un lugar demasiado estratégico, puede llegar a ser una gran idea.

Diseño personalizado y que impacte

Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, es esencial adaptar el diseño del stand para cada evento al que vayas. No solo porque es una forma de sorprender a los habituales, sino que también te servirá para destacar aspectos particulares que se relacionen con la temática o la audiencia del evento específico.

También es una gran idea crear una atmósfera especial que refleje tanto la temática del evento como la identidad visual de la marca. De esta forma destacarás sobre los demás, mostrando algo nuevo y diferente.

Adapta el diseño del stand para que sea diferente en cada evento, mostrando aspectos particulares relacionados con la temática o audiencia del evento específico. Además, haciendo que tus productos llamen la atención, crearás un stand atractivo que podría salir en redes sociales.

Crear zonas diferenciadas

Cuando tenemos un puesto en un evento, a veces cometemos el error de dedicarlo por completo a lo mismo. Esto es una postura equivocada, ya que estarás desperdiciando espacio. Lo mejor es dividir el espacio del stand en secciones identificadas.

Colocando zonas diferenciadas podrás promocionar tus productos, hacer demostraciones, llevar a cabo reuniones e, incluso, ofrecer un área de descanso. Al hacer un lugar acogedor, la gente se acercará y se quedará más tiempo.

Utiliza materiales sostenibles

Un stand sostenible es el futuro, ya que es muy importante cuidar el medio ambiente y causar el menor impacto posible. Sin lugar a dudas, la sostenibilidad es clave en nuestro día a día y podemos utilizar materiales que hagan el mínimo daño a la naturaleza.

Para ello, puedes colaborar con una imprenta con certificado FSC®, como OpenPrint. Aquí nos importa el medio ambiente y utilizamos materiales ecológicos, además de buscar alternativas al plástico.

Interactúa con los visitantes

Otra gran idea es interactuar con los visitantes. ¿Cómo? Pues además de atender a los clientes, puedes ofrecer charlas, hacer muestras y dedicarte a muchas otras funciones como animador. Tu labor allí puede ser desde dar información útil hasta interacciones significativas. Esto ayudará a destacar la presencia de tu marca, además de establecer conexiones con potenciales clientes o colaboradores.

Apostar por la Realidad virtual (RV) y aumentada (RA)

Y si lo que busca es ofrecer una experiencia interactiva y memorable a los visitantes, te recomendamos apostar por la realidad virtual y aumentada. Esta tecnología cada vez tiene más presencia en nuestras vidas y puede ser muy útil para mostrar nuestros productos.

Conclusión

En definitiva, es importante tener ideas originales para stands de ferias y exposiciones. No solo te ayudarán a fortalecer tu marca, sino también a establecer contacto con posibles clientes y afianzar la relación con los que ya tienes.

Un stand llamativo es, desde luego, un reclamo que entrará por los ojos y que reunirá multitudes. Repercutirá, definitivamente, en el valor de tu empresa. Y si buscas impresión en Gran Formato en Barcelona, en OpenPrint estaremos encantados de colaborar contigo para llevarlo a cabo.

¡Contacta con OpenPrint y da rienda suelta a tu imaginación!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en 9 Ideas originales para stands: ¿Cómo triunfar en ferias o congresos?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA