¿Cuáles son las diferencias entre OPI en publicidad, MUPIS y Marquesinas?

OPI en publicidad

El OPI en publicidad, así como los Mupis y las marquesinas son soportes principales que pese a ser confundidos, ofrecen grandes beneficios en las campañas de publicidad exterior.

Para evitar confundirlos, debemos tener en cuenta que un Mupi está asociado generalmente a una marquesina mientras que el Opi es instalado independiente y debe estar siempre iluminado.

No obstante, ambos tienen el mismo objetivo: mostrar publicidad exterior.

En este artículo veremos qué son estos soportes publicitarios, en qué situaciones puedes utilizarlos y qué usos puedes darles para potenciar la publicidad exterior de tu empresa. ¡Comencemos!

¿Qué es un OPI en publicidad?

Un Objeto Publicitario Iluminado (OPI en publicidad) es un soporte individual que siempre está iluminado, permitiendo que su contenido sea visible incluso durante la noche. Su objetivo es publicitar diversos productos, servicios o marcas mediante carteles luminosos.

Este elemento mobiliario urbano de colocación de anuncios publicitarios puede contar con dos caras iluminadas y está fijado al suelo por una peana. Algunos pueden solamente tener una cara y estar ubicados en paredes o muros.

Qué es OPIS en publicidad

¿Qué tipo de publicidad son los Mupis?

A diferencia del OPI en publicidad, este Mueble Urbano de Presentación de Información o mejor conocido por sus siglas MUPIS es un soporte publicitario, que puede estar iluminado o no, utilizado para difundir mensajes publicitarios o informativos.

Es considerado como el soporte tradicional para la publicidad exterior en marquesinas por su fácil instalación y su alta efectividad.

Descubre más sobre este medio de publicidad y cómo puedes beneficiarte de ellos para incrementar las ventas de tu negocio con nuestro artículo: «¿Qué es un mupi

mupis digitales

¿Qué son las marquesinas publicitarias?

Las marquesinas publicitarias son cualquier tipo de alero o cubierta utilizadas para resguardar espacios específicos.

No obstante, este término está fuertemente vinculado con las estructuras que resguarda las paradas de autobuses. Su estructura está protegida por tres capas y sus elementos adjuntos.

Este formato de publicidad exterior es sumamente popular y eficaz, puesto que permiten altas tiradas de mupis a un precio realmente económico. Las marquesinas suelen estar retro iluminadas para ofrecer una publicidad más efectiva con una mayor durabilidad, recibiendo la atención de los usuarios que visitan constantemente las paradas de autobús.

»Aprende más sobre: La publicidad en paradas de autobús y su efectividad.

Cartelería en Mupis


»Descubre más formas de publicitar tu negocio en nuestra imprenta online. Aquí encontrarás gran personalización, precios económicos, rápidos plazos de entregas, materiales y procesos de impresión respetuosos con el medio ambiente.


Usos de MUPIS, Marquesinas y OPIS en publicidad

¿Estás buscando hacer publicidad para tu negocio y no sabes cuál escoger? A continuación, te mostramos el uso común de estos tres soportes publicitarios y en qué casos utilizar cada uno de ellos.

¡Toma nota!

¿Para qué sirven estos soportes de publicidad exterior?

Los soportes publicitarios existen únicamente con la función de promocionar o anunciar algún producto, marca o servicio, por lo que no suelen tener ninguna otra funcionalidad adicional. Las marquesinas, los Mupis y los OPI en publicidad son utilizados principalmente para cumplir con los siguientes tres objetivos:

  1. Como vía de comunicación de campañas promocionales: estas pantallas publicitarias pueden verse instaladas en centros comerciales, almacenes de gran tamaño o en pequeños comercios.
  2. Como Mupi publicitario en publicidad exterior: en estos casos suelen instalarse en comercios, centros urbanos, edificios y demás lugares llamativos para publicitar de manera efectiva un producto, servicio o una marca.
  3. Como parte del mobiliario urbano cumpliendo la función de punto informativo: instalados generalmente en colegios, estaciones de autobús o trenes, aeropuertos, ayuntamientos, centros de salud o recintos.

¿Cuándo escoger un Opi en publicidad, un Mupi o una marquesina?

Hoy en día la publicidad exterior sigue siendo una excelente opción para los anunciantes.

Estos prefieren usar los anuncios incorporados en mobiliario exterior, ya sean MUPIS u OPI en publicidad para sus campañas publicitarias gracias a las ventajas que ofrece este formato frente a otros formatos publicitarios, ya que son perfectos para generar un alto impacto y relevancia en las personas.

Veamos cuándo debes optar por uno de estos medios de publicidad:

1. Requieres un formato llamativo

Tanto el OPI en publicidad como los MUPIS disponen de una superficie amplia para que coloques el anuncio publicitario, incluso es posible usar una impresión gran formato, con buena calidad para obtener una imagen con alta definición.

De este modo, conseguirás un resultado visual altamente llamativo capaz de captar fácilmente la atención de los transeúntes. Además, al estar al pie de calle tendrá una posición estratégica, lo que permitirá que sea visto por un mayor número de personas.

2. Necesitas un soporte con gran potencial creativo

El poder instalar un anuncio en las dos caras de estos soportes publicitarios permite implementar un contenido altamente creativo, ya que se puede jugar con distintas combinaciones de anuncios complementarios.

Por ejemplo, puede realizarse una cara informativa y otra con elementos visuales originales que atraigan la atención de las personas.

3. Quieres llegar a un público mayor

Si buscas incrementar la visibilidad de tus productos o la marca, los MUPIS publicitarios serán el medio idóneo para hacerlos llegar a los potenciales clientes.

Estos soportes permiten crear una segmentación precisa a nivel sociodemográfico, además de realizar circuitos determinados en las zonas de mayor interés, ya sean universidades, metros, comercios, locales de ocio, cines, entre otras opciones para alcanzar un público objetivo concreto.

También puedes implementar capas de segmentación horaria, de manera que el anuncio impacte en el momento adecuado.

4. Requieres una contratación flexible

Contar con una instalación relativamente sencilla es factible al instalar MUPIS, dado que los OPIS requieren un cuidado minucioso en todo lo relacionado con la iluminación. Sin embargo, continúan ofreciendo una excelente flexibilidad a la hora de la contratación.

Según el tiempo que desees difundir el anuncio de tu marca, productos o servicios tendrás a tu disposición variedad de opciones ya sea en el número de caras a contratar, la duración del contrato, los circuitos de ad-hoc de mupis o los circuitos predeterminados con alta cobertura.

5. Prefieres los soportes con buena integración tecnológica

Con un MUPIS u OPIS en publicidad podrás combinar el mundo online y el offline para integrar las tecnologías que promueven el impacto digital.

De este modo, las personas accederán a una mayor información sobre la promoción, evento o espectáculo al mismo tiempo que interactúan con la campaña desde sus dispositivos móviles o adquieren sus entradas directamente desde el anuncio.

6. Necesitas un buen retorno de la inversión

No hay mejor opción para promocionar tus productos o servicios mediante la publicidad exterior que con el uso de MUPIS y OPIS en publicidad.

Estos soportes aseguran un excelente retorno de la inversión, gracias a su bajo coste, buena efectividad y alta visibilidad en comparación con otras vías publicitarias que requieren mayor elaboración.

Debido a que no necesitan diseños sumamente exigentes su elaboración suele ser más barata, siendo una perfecta alternativa para promocionar obras, exposiciones, eventos y espectáculos

Si necesitas un medio efectivo con precio accesible que permita dejar volar tu imaginación, sin duda los OPIS en publicidad y los MUPIS son los idóneos.

¿Conocías el uso de los OPIS en publicidad exterior? ¿Has implementado alguno de estos soportes publicitarios en tus campañas?

¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!

Imágenes: Freepik y Deposit photos

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Cuáles son las diferencias entre OPI en publicidad, MUPIS y Marquesinas?