Publicidad en paradas de autobús ¿Por qué es una estrategia de marketing de éxito?

Publicidad en paradas de autobús

En nuestros días ya es común que las paradas tengan un espacio dedicado a la publicidad. Pero, ¿Qué tan efectiva es la publicidad en paradas de autobús? Aunque es uno de los tantos medios tradicionales para dirigirse a las masas, sigue siendo un excelente canal para promocionar productos y servicios a potenciales clientes sin gastar demasiado.

Estan seguros que en varias ocasiones te has parado a leer los anuncios de la parada mientras esperabas la llegada de una unidad de transporte. Eso mismo ocurre a diario con innumerables personas y es lo que asegura el éxito de este tipo de publicidad impresa.

Por ello, en este artículo veremos los beneficios que nos brinda la publicidad en paradas de autobús al momento de promocionar los productos y servicios de nuestra empresa.

¡Empecemos!

¿Cómo se conoce a la publicidad en paradas de autobús?

La publicidad en paradas de autobús está presente habitualmente en forma de mupis y opis en publicidad (objeto publicitario luminoso). Por si no sabes qué es un mupi, son las estructuras donde se instalan los anuncios publicitarios exteriores, pueden ser de una o dos caras y suelen estar colocados en la acera, al lado de la carretera.

Los mupis publicitarios son considerados el medio tradicional vinculado a la publicidad en marquesinas, dado que ofrecen una instalación rápida y sencilla, así como un enorme impacto en los transeúntes.

Ventajas de la publicidad en paradas de autobús

Muchas campañas promocionales han demostrado que la publicidad en paradas de autobús es rentable, efectiva y genera excelentes resultados.

Por tal razón, es extraño ver paradas sin anuncios publicitarios, ya que los anunciantes se encuentran en una lista de espera.

¿Por qué debes apostar por la publicidad en paradas de autobús?

El innegable éxito de la publicidad exterior es motivo suficiente para que consideremos apostar por la publicidad en paradas de autobús.

Veamos los puntos claves que ofrece este tipo de publicidad a la hora de publicitar nuestros productos, servicios o marcas:

1. Gran diversidad

Las plataformas y marquesinas son estructuras diseñadas especialmente para soportar la intemperie sin deteriorarse, es normal que no sea necesario cambiar toda la estructura para colocar otro anuncio, ofreciendo mayores posibilidades y alta rotación.

Esta cualidad permite que existan diversas estructuras para cualquier anuncio, ya sean de una cara o ambas caras, rotativas o completamente digitales.

Carteles en paradas de autobuses

2. De bajo impacto con el medio ambiente

Al ser anuncios instalados en marquesinas y plataformas estáticas producen menos residuos, sobre todo si son anuncios instalados en marquesinas digitales que necesitan de poca energía para funcionar.

Muchas paradas de autobús cuentan con paneles solares en el techo para abastecer de energía al mupi, permitiendo que sea iluminado y funcione completamente con energías renovables.

Además, en nuestra imprenta Online también ofrecemos servicios de impresión gráfica sostenible, apostando por soportes libres de PVC, tintas certificados por Greenguard Gold, tintas látex o el uso de papeles certificados FSC® puro y mixto, entre otras acciones.

3. Estrategia de ventas efectiva

La alta visibilidad combinada con el gran tamaño y los diseños creativos lo convierte en una excelente opción publicitaria. Además, las personas deben esperar la llegada del autobús durante unos minutos, siempre tendrán tiempo suficiente para ver los anuncios.

El alcance que tiene la publicidad en paradas de autobuses llega por igual a usuarios del transporte público, transeúntes y conductores con distintos intereses y edades, presentando tus productos y servicios a un mayor público a diferencia de otra clase de publicidad.

Cuánto cuesta la publicidad en paradas de autobús

4. Inversión inicial accesible

Si comparamos cuánto cuesta la publicidad en paradas de autobús con la inversión requerida en otra campaña publicitaria, podemos notar que los costos asociados son significativamente más bajos.

Lanzar una campaña de este tipo puede hacerse por pocos euros si se contrata en una sola parada durante una semana. De este modo podrás comprobar si te resulta beneficioso sin hacer una inversión considerable.

Al contrastar la efectividad con los gastos provenientes de los anuncios, notaremos que la publicidad en paradas de autobús es una de las opciones más convenientes, particularmente si tu servicio o producto va dirigido a un público extenso.

5. Suelen estar iluminados

Casi todas las paradas de autobús están iluminadas, esto garantiza que los carteles publicitarios serán visibles 24/7. Asimismo, la iluminación presente hará resaltar aún más el diseño del anuncio.

Publicidad en las paradas de autobús

6. Excelente visibilidad

El tamaño, diseño y ubicación de la publicidad en paradas de autobús aportan a cualquier anuncio alta visibilidad.

La creatividad usada en los trabajos de diseño gráfico en este tipo de anuncios ofrece la oportunidad de crear una publicidad visualmente atractiva que cautive la atención de todos los transeúntes.

7. Perfectas para campañas geolocalizadas

No hay mejor forma de alcanzar al público de un determinado sector de la ciudad que con anuncios en las paradas de autobuses.

Puedes aprovechar estos espacios para conseguir nuevos clientes de la zona, por ejemplo, viene fenomenal si tienes un spa o balneario, restaurantes, tiendas en centros comerciales o consultorio médicos privados en una zona específica.

Parada de autobús con publicidad

8. Puede adaptarse a temporadas especiales

La publicidad en paradas de autobús es capaz de adaptarse fácilmente a diversas temporadas del año.

Esto es posible gracias a su buena rotación que permite cambiar los anuncios publicitarios fácilmente, dando la oportunidad de colocar promociones acordes a la temporada.

De esta manera, podemos sacarle el máximo beneficio a eventos como la navidad, día de la madre, vuelta al cole y demás eventos especiales.

Por esta razón, suelen usarse para promocionar obras de teatros, conciertos y otros eventos con fecha límite.

Conclusión

Hoy en día la publicidad exterior en paradas de autobús continúa siendo uno de los soportes más confiables para lanzar campañas publicitarias en variedad de medios de comunicación.

Dependiendo de las necesidades, es posible contratar los circuitos de marquesinas y mupis publicitarios durante algunas semanas o meses en función del contrato con la empresa de autobuses.

¿Necesitas ayuda con la publicidad en paradas de autobús de tu empresa? Contacta con especialistas en impresión digital. En OpenPrint podemos hacer realidad tu proyecto de artes gráficas para que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel.

Y tú, ¿Has lanzado alguna vez una campaña de publicidad en paradas de autobús?

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Publicidad en paradas de autobús ¿Por qué es una estrategia de marketing de éxito?