¿Qué es un Mupi y cómo puede maximizar las ventas de mi negocio?

mupi

Con total confianza puedo decir que habrás visto un Mupi mínimo una vez en tu vida y seguramente la mayoría de personas más de uno al día. ¿No sabes lo que es un Mupi? Son los soportes publicitarios que están instalados en elementos de mobiliario urbano, comúnmente conocidos como marquesinas.

mupis publicidad

Si quieres descubrir más sobre estos elementos de publicidad exterior te animamos a seguir leyendo este artículo, donde vas a aprender todas sus características, qué tipos existen y cómo puedes beneficiarte de ellos para aumentar las ventas de tu empresa.

¿Qué es un Mupi y para qué sirve este cartel publicitario?

La palabra Mupi es un acrónimo de la expresión francesa Mobilier Urbain pour l’información, o en español, Mobiliario urbano para información. Se trata de un tipo de cartel publicitario exterior que se suele encontrar en las zonas más concurridas de la mayoría de ciudades, como por ejemplo en una parada de bus o en medio de un sitio de paso en la acera.

Los tradicionales cuentan con un cartel publicitario impreso de unas dimensiones estándares de 120×175 cm, que cubren el soporte entero. Para asegurar la máxima visibilidad suelen tener dos caras disponibles para mostrar dos campañas distintas o la misma, si se desea. Actualmente, como estamos en la era de la digitalización, muchos de estos Mupis se han convertido en elementos digitales con pantallas led y se pueden ver en miles de formatos y medidas.

Estos carteles van siempre acompañados de una estructura que los protege de los agentes ambientales, ya que se encuentran a la intemperie durante todo el año. Esta estructura puede estar formada por un cristal, un armazón de metal, iluminación de cualquier tipo y hasta puede incluir algún tipo de motor que vaya intercambiando los distintos carteles.

Para las empresas son unos soportes publicitarios muy beneficiosos, ya que al estar ubicados en sitios donde la gente espera al autobús o al lado de un banco, es casi inevitable que se percatan del anuncio. Hoy en día, las empresas más importantes siguen utilizándolos, así que ¿a qué estás esperando? .

¿Qué tipo de Mupis publicitarios existen?

Como hemos dicho, los tiempos cambian y los Mupis han evolucionado hacia distintas formas e incorporando una serie de accesorios que pueden incrementar, en cierta medida, su visibilidad. Aquí te dejamos los cuatro tipos de Mupis más habituales:

mupis digitales

Mupi sencillo

Son el soporte exterior por excelencia. Sencillos, tradicionales y muy comunes pero con un grado de visibilidad y eficacia muy elevada.

Mupi rotativo

En este caso, dentro de la estructura del Mupi, se encuentran dos o más carteles publicitarios. Su función es ir intercambiando las campañas publicitarias para aprovechar al máximo esa ubicación en la que se encuentre.

Mupi reloj

Hoy en día existen muchos tipos de Mupis que ya incorporan accesorios, como podría ser un reloj, la temperatura actual o la fecha. Estos elementos aumentan las miradas de la gente ya que son datos muy necesarios en nuestro día a día.

Mupi digital

Por último, tendríamos los Mupis digitales. Cada vez son más utilizados. La ventaja que aportan este tipo de soportes publicitarios es la posibilidad de incorporar audios o videos en las campañas publicitarias.

¿Cuáles son los usos de los Mupis publicitarios?

Si estás pensando en utilizar los Mupis como elemento publicitario, como empresa o negocio, debes saber las diferentes funciones o usos que se les puede dar:

1. Publicidad para exteriores

La función más utilizada para las empresas que quieren promocionar o anunciar un nuevo producto o servicio.mupis led

2. Punto de información pública

También pueden ser utilizados para entes públicos, como los ayuntamientos, para brindar a su población la información que creen necesaria.

3. Puntos de venta

Aunque es un soporte utilizado mayoritariamente en exteriores, muchos comercios ya incorporan Mupis en su interior.

que es mupi

¿Cuál es la diferencia entre los soportes publicitarios mupis y opis?

Actualmente también existen los soportes publicitarios llamados opis. Ambos persiguen el mismo objetivo, atraer las máximas miradas de la gente que pasa por su lado. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre un Mupi y un Opi?

Pues bien, la gran disimilitud es que los Opis son objetos publicitarios iluminados como por ejemplo los carteles luminosos, así que obligatoriamente debe tener algún elemento de iluminación que destaque su contenido por la noche o en zonas más oscuras. Además no está relacionado con ninguna estructura, como en el caso de los Mupis, sino que su instalación es independiente.lona retroiluminada backlight

Conclusión

Como has podido comprobar, los Mupis son elementos que aportan solo ventajas a las empresas que apuestan por ellos y existe una gran variedad para que se ajusten a las necesidades de cada uno.

En Open Print somos especialistas en impresiones gráficas y tenemos a tu disposición la impresión de mupis en nuestra tienda de impresiones online. Si no encuentras lo que estás buscando ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos se encargarán de asesorarte durante todo el proceso. ¡Te esperamos!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un Mupi y cómo puede maximizar las ventas de mi negocio?