¿Qué es la publicidad exterior y cómo te ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca?

Qué es la publicidad exterior

Si tienes una empresa necesitas hacerle publicidad sin importar su tamaño, pero habiendo tantas formas de hacerlo ¿cómo elegir la más apropiada? La realidad es que debes usar varias, y una de las más importantes es la exterior publicidad o advertising outdoor.

¿Quieres saber qué es la publicidad exterior y cuáles son los tipos que existen? Entonces sigue leyendo que te lo explicamos en detalle. Además, veremos qué beneficios aporta para tu empresa.

¿Qué es la publicidad exterior?

La publicidad exterior es la expresión gráfica que sirve como anuncio informativo o comercial en sitios públicos. Su objetivo es llamar la atención de los posibles compradores para hacerlos clientes.

Es una de las formas de publicidad más antiguas y utilizadas en toda la historia y hoy sigue siéndolo.

Lógicamente, los artículos que se usan en la publicidad exterior se colocan en zonas concurridas, y si bien la empresa puede tener un público objetivo, con esta modalidad se llega a todo tipo de personas.

IMAGEN

¿Cómo puede beneficiar la publicidad exterior a tu negocio?

Claro, antes de comenzar a invertir en impresiones publicitarias, seguro que quieres saber qué beneficios aporta este tipo de publicidad a tu negocio.

Veamos las ventajas más destacadas:

Incrementa la visibilidad de la marca

Por una parte, los anuncios de exterior publicidad suelen ser grandes, haciéndolos lo suficientemente notorios al transitar a pie o en vehículo. Y por otro lado, al escoger bien la zona, se puede llegar a un público que no es accesible de otro modo, tal vez el digital o la TV.

Publicidad adaptable

Los distintos materiales y tamaños que se pueden usar permiten que puedas poner tus anuncios en casi cualquier lugar. Además, no se limita a un mercado o nicho especial, así cualquier empresa puede usar publicidad exterior.

Publicidad siempre en funcionamiento

A diferencia de la publicidad en radio o televisión que solo funciona cuando se menciona tu empresa, la exterior siempre está funcionando, es decir, en todo momento está atrayendo clientes. Salvo que en los casos de los carteles electrónicos que se pueden apagar y los anuncios en sitios cerrados.

Publicidad ineludible

Cuando un usuario va por una calle y encuentra una valla publicitaria exterior, no puede evitar que esté allí. Aunque sí puede decidir no prestarle atención, en realidad, en la mayoría de los casos al menos le da un vistazo antes de obviarlo. Pero lo que nunca harán será desactivar los anuncios exteriores como sí pasa en el mundo online.

Sirve para la publicidad local y foránea

Es muy útil la publicidad exterior para hacer que los posibles clientes de la localidad conozcan la marca o producto, pero también es igual de efectiva para atraer público desde otras zonas o regiones; incluso, internacionalmente.

>> También te puede interesar:

¿Cuáles son los tipos de publicidad exterior que existen?

Ya sabemos lo que es la publicidad exterior y los beneficios que te puede reportar. Ahora veamos cuáles son los tipos que hay y los entornos en los que se aplican cada uno.

1. Publicidad exterior fija

Esta es, quizás, la más usada de los tipos de publicidad exterior, esto porque las empresas tienen un mejor control de uso del anuncio, tanto en el tamaño del mismo como del lugar en el que se colocarán.

Los artículos que se pueden usar dentro de esta categoría son más variados y son estos:

Tótems

Los tótems publicitarios son carteles de gran tamaño que se colocan en sitios concurridos. Su principal ventaja es la versatilidad que ofrecen en cuanto a diseños y usos.

Son principalmente para publicidad comercial y son bastante vistosos. También, tienen una tipología amplia, tótems de mesa, de suelo, en cubos, etc, por lo que se adaptan a diferentes estilos de marca.

Tótem giratorio

Caballetes

Haz más visible tu marca con expositores PLV a medida como los caballetes, ya que son perfectos para las aceras y se pueden transportar con facilidad. Tienen casi la misma proporción que los Mupis, solo que se apoyan en el piso.

Los caballetes exterior se usan más que todo para la publicidad comercial en el Punto de Venta y son más económicos que las lonas y los carteles luminosos.

Caballete publicidad exterior

Lonas

Las lonas publicitarias son extensiones de tela de distintos materiales, son resistentes a los elementos climáticos y son graduables en tamaño y calidad de la impresión. Usarlas es conveniente porque son retráctiles y relativamente fáciles de instalar.

» ¿Quieres saber cuál utilizar para tu negocio? Descubre los tipos de lonas publicitarias que existen.

lona sin pvc

Mupis

Mobilier Urbain pour l’información (Mopi), en español es Mobiliario Urbano de Información. Se trata de una especie de cartel publicitario, solo que con dimensiones fijas de tamaño mediano (1,20m x 1,75 m). Está pensado para las zonas concurridas en las que no se puede colocar un cartel de gran tamaño, pero siendo lo suficientemente grande como para ser notado.

Existen varios tipos y se les puede usar tanto en exteriores como en PLV.

» Descubre qué es un Mupi y cómo puede maximizar las ventas de tu negocio

que es mupi

Carteles luminosos

Este artículo de publicidad exterior fija es muy bueno para llamar la atención especialmente en lugares cerrados, como centros comerciales y, por las noches, en los lugares públicos.

Además, el cartel luminoso sirve para resaltar elementos especiales del diseño, así como para hacer contrastes de colores más vistosos.

lona retroiluminada backlight

Vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos tienen como principal ventaja que admiten y conservan una buena calidad de impresión. Es común usarlos en las propias ventanas y otros espacios concurridos de la empresa, pero también se pueden usar en otras áreas públicas.

Vinilo adhesivo blanco

Banderolas

Son pequeñas banderas que se pueden disponer en diferentes posiciones (vertical y horizontalmente). Se usan principalmente en ocasiones especiales como en elecciones gubernamentales o en épocas festivas.

En el caso de la publicidad, las banderolas tienen las mismas aplicaciones y propósitos que las lonas, solo que apuntan al transeúnte más que a un grupo de personas, como en las paradas de bus o de tren.

Banderolas publicitarias

Vallas publicitarias

Las vallas son la principal referencia de la publicidad exterior. Se les puede adaptar a distintos tamaños y usar diferentes materiales; además, son muy buenas para las avenidas concurridas así como para las zonas turísticas donde transitan las personas a pie.

valla publicitaria

2. Publicidad exterior móvil

Este tipo de advertising outdoor es aquella en la que los tótems, vallas, caballetes y demás artículos de publicidad, se colocan en objetos y vehículos en movimiento para maximizar el alcance del anuncio.

Estos son los medios en los que se puede ver publicidad exterior móvil:

Folletos

La impresión de folletos es una buena opción si no se puede costear un gran anuncio o si se quiere ofrecer más información al usuario para que la lleve consigo.

Hay varios tipos de folletos publicitarios y cada uno tiene sus propias características y ventajas que te explicamos a continuación:

  • Los Flyers son folletos de tamaño mediano que pueden plegarse para hacerse más transportables. Son idóneos para agregar buena cantidad de información de los diferentes productos o servicios y son perfectos para un visual branding de calidad.
  • Un Tríptico cumple una función similar a los flyers, solo que en menor tamaño. Aunque también se les puede usar para publicidad comercial, por lo general se usan para dar información acerca del producto o servicio, más bien con la intención de mejorar la imagen o percepción de este ante el público.
  • El Díptico tiene exactamente la misma función y propósitos que su “hermano mayor” el tríptico. La ventaja de este formato en el que la hoja se divide solo en dos láminas es que permite usar imágenes más grandes y un texto más extenso.

Open Print - Impresion Offset - Acabados

Coches

Los coches (automóviles, Vans y camionetas) son otro medio práctico. La movilidad de estos es mucho más amplia y pueden llegar a más personas, sobre todo en zonas residenciales.

La manera más común de usar la publicidad exterior móvil es con vinilos personalizados en los coches de la propia empresa, pero también hay quienes pagan a particulares para colocar los anuncios o simplemente regalan las pegatinas a quienes quieran usarlas.

Vinilo impreso para vehículos

Autobuses

Este es un medio muy usado en la publicidad exterior, ya que los buses suelen recorrer las vías principales de una ciudad, así como una buena parte de esta; si no es que toda.

Otra buena cualidad que tienen los buses es el amplio espacio para imágenes y texto lo suficientemente grande para llamar la atención y transmitir el mensaje con precisión con un buen uso de las artes gráficas.

Publicidad exterior autobús

Publicidad aérea

Los globos aerostáticos ofrecen un buen espacio para publicidad exterior, lo mismo los aviones y avionetas comerciales; aunque estas últimas son mucho más costosas.

La publicidad aérea llega a buena cantidad de personas, pues muchos voltean a ver un avión o globo volador tan solo por admirarlos, así que se puede aprovechar esa curiosidad innata para publicidad comercial.

Aunque, aquí también podemos incluir la cartelería aérea.

Open Print - Gran Formato - Senalizacion

Conclusión

La publicidad exterior sin duda alguna debe ser parte de tu estrategia de marketing para potenciar la imagen de marca y generar más conversiones y fidelización de clientes. Es verdad que requiere de una inversión mediana/grande, pero el retorno de esta es positivo en la mayoría de los casos.

Por otro lado, hay muchas opciones de artículos a elegir para crear tus anuncios: vallas, Mupis, tótems, lonas, vinilos y más. Lo realmente importante es que uses el que mejor se adapte a tu público, estilo de marca y presupuesto; ya verás que los resultados bien valen la pena.

¿Qué tipo de publicidad exterior piensas que será más útil para ti?

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es la publicidad exterior y cómo te ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca?