¿Cómo diseñar un roll up banner para un proyecto impreso? 12 Consejos profesionales

Diseñar un roll up

Diseñar un roll up no es lo mismo que diseñar un letrero comercial. Esto se debe a la gran flexibilidad que ofrece este expositor y al tipo de tráfico al que está dirigido. A diferencia de otros displays impresos, el público de los roll ups cuenta con más tiempo para observar y leer el contenido a un ritmo más lento permitiendo una mayor retención de la información.

Si quieres crear un roll up debes tener en cuenta una serie de elementos que normalmente se evaden al diseñar otros expositores publicitarios.

Veamos qué puntos clave y elementos relevantes debes emplear en el diseño de tu banner.

¡Empecemos!

¿Cómo diseñar un roll up correctamente?

¿No sabes cómo diseñar un roll up de manera adecuada? Si quieres obtener el resultado deseado, antes de enviarlo a la imprenta debes realizar correctamente el arte final, garantizando así una impresión libre de errores.

A pesar de que los Roll-ups son una herramienta eficaz para captar la atención de los clientes y para promocionar un producto o servicio, es importante que el diseño esté bien realizado y que sea creativo, atractivo y de calidad.

¿Qué elementos no pueden faltar? No te olvidas de agregar al diseño la imagen principal del producto y/o servicio de tu marca, tu logotipo y datos de contacto.

Diseño de roll up de publicidad

Los 12 mejores consejos para diseñar un roll up de éxito

Estamos seguros que ya sabes qué es un roll up y solo necesitas conocer algunos consejos para empezar a diseñar tus propios expositores publicitarios. A continuación, vamos a darte las claves para obtener un roll up exitoso:

1. Elige el tipo de roll up que vas a utilizar

Es importante escoger un roll up de acuerdo al uso que le vayas a dar, ya que no es lo mismo un roll up para eventos, ferias, promociones o como elemento decorativo en nuestra tienda.

Actualmente los roll up banner más populares son los siguientes:

Essential

Este tipo de soporte publicitario es eficaz, ligero y económico, por lo que podrás transmitir tu mensaje promocional a un gran público si lo desarrollas con un diseño llamativo.

Es perfecto para colocar gráficas de grandes dimensiones que generen un excelente impacto visual.

De doble cara

Un roll up doble cara es un expositor excelente para fortalecer aún más los puntos fuertes de tu negocio en ferias, eventos comerciales, exposiciones y demás sitios donde los elementos visuales son vitales.

Si buscas sobresalir entre la competencia, con un roll up de doble cara podrás lograrlo de manera sencilla e impactante.

Publicitario

Un roll up publicitario sigue siendo una forma popular de promocionar productos y servicios en eventos sociales. Los colores llamativos, su alta calidad y excelente diseño lo convierten en el aliado perfecto para las campañas promocionales.

Banner

Un X banner es un método publicitario altamente demandado por las empresas, dado que, al ser ligero y de fácil manejo lo convierten en una opción económica, eficiente y bastante efectiva para favorecer el marketing offline.

2. Escoge el tamaño adecuado

Aunque existe variedad de tamaños debes ser cuidadoso al seleccionar el tamaño del diseño, porque hay aspectos de gran relevancia que debemos considerar antes de diseñar un roll up, como la cantidad de información que abarca, el número de elementos visuales y la resolución de la imagen.

Por regla general, la medida estándar utilizada en los roll up banner es de 85 x 200 centímetros, pudiendo variar a 100, 120 o hasta 150×200. Además, puede reducirse el tamaño del banner hasta 60 centímetros de ancho, suficiente como para diseñar un roll up en formato pequeño o de gran escala.

Los banners y demás productos de impresión de grandes dimensiones no necesitan obligatoriamente una alta resolución de imagen debido a que las personas generalmente los van a observar desde uno a dos metros de distancia. Por este motivo, es recomendable usar la resolución estándar de 150 dpi.

diseño roll up

3. Agrega la Información básica de la empresa

Cuando los roll ups son usados en una exposición no olvides añadir tus datos de contacto, como las redes sociales de la marca, dirección web, número telefónico y correo electrónico para que los potenciales clientes puedan contactarte. El mejor espacio para colocar estos datos es en la parte inferior del roll up.

No olvides guardar un margen de cuatro centímetros antes de añadir el texto. De este modo, te aseguras que el texto será completamente legible y no quedará pegado a los laterales.

4. Ten en cuenta los márgenes

Los márgenes de impresión profesional cumplen una función dentro del roll up, sin estos espacios los textos quedarían muy cercanos al borde perjudicando con un corte, una deformación o un poco de visibilidad.

La única excepción son las imágenes de fondo, que puedes dejarlas hasta el final de la línea de corte para evitar un borde blanco a su alrededor. Normalmente se recomienda dejar un espacio de 4 centímetros desde la línea de corte.

roll up publicitario enrollable

5. Incluye el logotipo de la empresa

No hay otro símbolo que represente con mayor fuerza a tu marca como el logotipo. Las personas tienden a observar los roll up desde la parte superior hasta la inferior, por lo tanto, no es conveniente excluir este elemento.

Coloca el logotipo en la parte superior del banner para maximizar la exposición de tu marca.

6. Usa imágenes de calidad

En la impresión digital es fundamental que ningún elemento quede pixelado, los expositores publicitarios de mala calidad repercute negativamente en el éxito de la marca, de sus productos y dañan su reputación.

Por esta razón, es vital usar imágenes de alta calidad para obtener buenos resultados en tus campañas publicitarias.

Puedes conseguir imágenes gratuitas de alta calidad en los bancos de imágenes o contratando un fotógrafo profesional.

Adicionalmente, asegúrate de conservar la resolución de los proyectos gráficos en 300 pp para tener impresos de máxima calidad.

Open Print - Gran Formato - Roll Up

7. Emplea una paleta de colores corporativos

Los colores que representan a tu marca deben acompañar el diseño del roll up. Emplear la paleta de colores apropiada permitirá transmitir el mensaje de tu empresa, de lo contrario, podrás confundir a las personas al expresarles distintas ideas a causa de la variedad de colores.

Recuerda hacer uso de los colores CMYK para que el diseño sea apto para la impresión. Es por esto que, no se recomienda descargar las imágenes de sitios web porque estas tendrán una baja resolución, además de contar con el formato RGB.

8. Mantén tu imagen de marca o mensaje en la parte superior

No importa que uso publicitario pretendamos darle a nuestro banner, es aconsejable colocar la imagen o el mensaje de nuestra marca en un espacio visible del banner, por ejemplo, podríamos ubicarlo en la zona superior del roll up para que resalte y pueda ser visto una vez la persona comience a leerlo.

roll up llamativo

9. Elige y combina distintas tipografías

Combinar más de una fuente manteniendo la armonía del diseño es inteligente si queremos presentar un proyecto creativo, único y novedoso que cause un gran impacto.

10. Usa la fuente apropiada

Con la fuente correcta, clara y legible en un tamaño de 72 pt, podrás transmitir el mensaje de tu marca con una comprensión total del mensaje.

Existen fuentes que suelen percibirse como cercanas, otras como profesionales o incluso casuales, por lo que debes considerar la fuente que mejor se adapte al roll up.

Cómo diseñar un roll up

11. Deja volar tu creatividad

Experimentar con varios diseños, estilos, fuentes y colores facilitará las cosas al definir el diseño final a la hora de diseñar un roll up banner.

No olvides mejorar tus promociones, si quieres conseguir más efectividad con el banner.

12. No sobrecargues el roll up de información

No hace falta colocar demasiados detalles de tu empresa dentro del diseño de los roll ups, céntrate en incluir únicamente información útil y relevante de tu marca como: qué ofreces, a qué te dedicas y quién eres, en otras palabras, solamente lo que los clientes deberían saber.

Puedes añadir más información mediante los flyers, complementando de esta manera todo lo expuesto en el roll up.

Qué es un roll up banner

Conclusión

Utilizar un diseño llamativo, que transmita el mensaje de una manera rápida y efectiva te podrá llevar al siguiente nivel, sobre todo si decides emplear un diseño creativo en los roll up banners de tus campañas promocionales.

Es esencial que no dejes de lado el diseño, ni la calidad tanto de imagen como de la impresión, ya que estos elementos serán claves a la hora de diseñar un roll up exitoso para tu empresa.

¿Sabías cómo diseñar un roll up para tus promociones? ¿Ya habías utilizado este tipo de expositor publicitario?

¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Cómo diseñar un roll up banner para un proyecto impreso? 12 Consejos profesionales

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA