¿Cuáles son los mejores generadores de paleta de colores?

Generadores de paleta de colores

¿Tienes un nuevo proyecto en mente y no sabes qué paleta de colores utilizar? Hay una larga lista de opciones de generadores con diversos colores, matices, tonos y sombras que nos permiten personalizar el diseño web de nuestra página.

Estas herramientas gratuitas te ayudarán a conseguir los colores perfectos para crear tu paleta ideal, sin necesidad de ser un experto en el diseño gráfico.

Así que, si tienes problemas para encontrar nuevas combinaciones de colores que conformen un conjunto equilibrado para tu web ¡Quédate! Porque te hablaré de 12 alternativas súper recomendadas que facilitarán dicha tarea.

¿Qué son las paletas de colores y por qué son importantes en artes gráficas?

Son unos grupos de colores que combinan armoniosamente según la psicología del color. Estos conjuntos de colores los utilizan generalmente ilustradores, desarrolladores web, artistas y diseñadores gráficos para crear sus obras.

La paleta de colores es un factor importante al momento de crear ilustraciones, logos, diseños de cartelería y otros muchos elementos. Por ejemplo, en el visual branding es fundamental contar con un excelente manejo de esta paleta, para reflejar correctamente las sensaciones que definen a la empresa.

Adicionalmente, son importantes porque:

  • Genera emociones o sentimientos diferentes.
  • Transmite los valores y la imagen de una marca.
  • Atrae a clientes potenciales.

12 generadores online de paleta de colores para tu proyecto

Si estás buscando un generador de paletas de colores para emplear en tu página web o en algún proyecto, a continuación, te dejaremos 12 sitios gratuitos con diferentes tipos de esquemas de colores que te permitirán crear una maravillosa paleta para tu marca:

1. Adobe color

Adobe color es una de las herramientas para diseñar paletas de colores más usadas en la actualidad. Este útil instrumento de diseño gráfico no puede faltar en la colección de ningún diseñador.

Adobe color

Esta herramienta pone a disposición de sus usuarios muchas ventajas, tales como:

  • Una interfaz intuitiva, avanzada y de fácil interacción.
  • Se muestra como un círculo cromático o rueda de colores permitiéndole a los usuarios desplazarse libremente a una zona de color, para que elijan el color de su preferencia y la herramienta genere automáticamente una paleta de color basándose en la zona seleccionada.
  • Existe la posibilidad de cambiar la configuración con la finalidad de obtener diversas mezclas de colores ya sean triadas, complementarios, monocromáticos, análogos, cuadrados y muchas otras selecciones de colores.
  • Tiene disponible los colores CMYK, RGB, Pantone o en código hexadecimal.
  • Funciones extras para complementar el selector de colores, tales como la sección encargada de extraer la paleta de colores o el gradiente de una imagen, el verificador del nivel de contraste entre variedad de colores y una opción para comprobar si la paleta es apta para daltónicos.

2. Colour lovers

Colourlovers está especialmente dirigido a diseñadores gráficos, ya que cuenta con una vasta variedad de esquemas de color, sombras y plantillas para que logres trasmitir el mensaje deseado mediante tu diseño.

Por otro lado, también les ofrece a sus usuarios distintos patterns útiles para agilizar el trabajo de diseño, por ejemplo, puede utilizarse algún pattern atractivo para establecer el fondo de nuestra página web.

Adicionalmente, es posible definir una paleta de colores y crear a partir de ella un pattern propio sin tener que utilizar otros programas como Illustrator.

Colourlovers

3. Coolors

Coolors se trata de un buen generador de gamas de colores y paletas, con una interfaz rápida y simple de usar. Esta herramienta tiene un generador de gradientes, selector de colores, creador de collages, entre otras opciones que te permitirán:

  • Generar paletas, códigos o esquemas de colores pulsando una sola tecla (barra espaciadora). Generalmente, las combinaciones generadas tienen mucha armonía entre ellas.
  • Posibilidad de guardar los colores generados en formato .pdf, png, svg, jpg y muchos otros formatos más.
  • Puedes ajustar los niveles de matiz, saturación, contraste, brillo y temperatura sin problemas a través de la barra de utilidades.
  • Puede realizarse fácilmente un gradiente a partir de 2 colores.
  • Está integrada con las demás herramientas de adobe, como Illustrator, Photoshop, Premiere Pro, InDesign, entre otras.
  • Gracias a su tiempo online y gran número de usuarios, hay una larga lista de paletas guardadas para que simplemente elijas una de tu preferencia y comiences a utilizarla en tus proyectos de artes gráficas.
  • Además del sitio web, Coolors cuenta con una aplicación para utilizarla desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Coolors

4. Color hunt

Color hunt es un sitio web dónde encontrarás un sinfín de paletas de colores con diversos estilos, diseños, tonos y matices que puedas imaginar. De esta herramienta podemos destacar lo siguiente:

  • Te permite guardar en favoritos los esquemas de colores que desees o directamente descargarlos en formato png.
  • Puedes ver los diseños creados por otros usuarios para inspirarte o utilizarlos.
  • Es posible filtrar las paletas de colores para ver las más relevantes, las que están siendo tendencia actualmente u ordenarlas de manera aleatoria para conocer más diseños.
  • Tiene una extensión en la Google Web Store capaz de comunicarte cual es la paleta más popular actualmente en Color Hunt.
  • Es actualizada diariamente, por lo que hay diseños nuevos todos los días.
  • En cada esquema, son utilizados 4 colores donde es fácil identificar cual es el color principal y los colores secundarios. Del mismo modo, te permite copiar el código hexadecimal de cada color.
  • Dispone de una barra de búsqueda para aquellos usuarios que tengan un color en mente, simplemente deberán colocarlo en la barra y la página les mostrará todos los diseños que contienen dicho color.

Color hunt

5. Adobe Capture

Adobe Capture es una aplicación móvil muy útil de Adobe, aliada de Adobe Color CC, a través de Adobe Capture podrás capturar las paletas de colores del mundo real y llevarlas al mundo digital. Solo debes hacerle una fotografía a un lugar u objeto, para que la app identifique los 5 colores predominantes de la foto y cree una paleta de colores basándose en ella.

También te da la opción de ajustar los colores en tonos específicos del entorno.

Todo el contenido creado o capturado con Adobe Capture será mostrado directamente en las bibliotecas de la suite de aplicaciones de Adobe.

Adobe capture

6. My Color Space

My Color Space es una web especializada en la elaboración de degradados pondrá a tu disposición su sistema automatizado capaz de generar sin problemas hasta 25 combinaciones únicas de 3 a 6 degradados que contengan el color seleccionado por el usuario.

En cambio, desde su apartado “Gradients” el usuario puede seleccionar dos colores y se encargará de generar un degradado equilibrado entre ambos, además de que podrá modificar la dirección del degradado a su gusto.

Al igual que los generadores de paleta de colores antes mencionados, My Color Space también muestra el código CSS correspondiente al degradado y a los colores, para que puedas aplicarlo sin inconveniente en tu web.

My color space

7. BrandColors

En BrandColors podrás encontrar esquemas de colores utilizados por compañías exitosas. Aquí hay disponibles una larga lista de paletas de colores para que diferencies tu negocio de la competencia, con esta herramienta puedes tomar nota de las empresas más importantes y visualizar qué colores utilizan en su identidad visual.

Brandcolors

Para hacer uso esta herramienta, solo debes colocar en el buscador alguna marca en específico y copiar los códigos html. Del mismo modo, si no tienes ninguna empresa en mente, puedes deslizarte en el listado de la página de inicio hasta encontrar la paleta de colores ideal.

8. Colourcode

El funcionamiento de Colourcode es realmente sencillo, para conseguir el color raíz hay que mover el cursor hasta encontrar el color deseado, luego hay que seleccionar la opción “Composición” para finalmente generar la paleta de colores.

Este portal tiene opciones parecidas a otras páginas y herramientas de este tipo, entre ellos tenemos: los elementos complementarios, triadas, elementos analógicos, monocromáticos, entre otros.

Colourcode

¿Ya tienes el diseño que buscabas? Entonces guárdalo en formato png, less o scss.

9. Paletton

Paletton es perfecto para definir la paleta de colores ideal para nuestra página web o para obtener una paleta más completa que nos sirva como complemento si ya tenemos unos colores definidos.

Paletton tiene un elemento especial frente a otros generadores porque desde esta herramienta podemos visualizar nuestra paleta de colores rápidamente en un boceto ilustrado automáticamente.

Paletton

10. My brand new logo

En general, los usuarios se apoyan de esta plataforma para crear logos. Sin embargo, también funciona perfectamente para visualizar gran variedad de paletas de colores.

Para ver las distintas combinaciones de colores, bastará con generar un logotipo de ejemplo, luego debe seleccionar la opción de colores o dejar que la página decida el color.

Hecho lo anterior, el sistema de My brand new color generará varios diseños con diferentes paletas de colores. Si ningún esquema de colores te parece perfecto, puedes crear más presionando el botón ubicado en el fondo de la lista.

My brand new logo

11. Colordot

Similar a Colour Code, en esta herramienta tendrás que desplazar el cursor para encontrar el color que deseas emplear como base, luego debes hacer clic y verás cómo se divide en dos partes la pantalla.

En una estará el color que seleccionaste de primero y en la otra podrás elegir otro color para crear finalmente tu paleta de colores deseada.

Adicionalmente, Colordot cuenta con una aplicación para poder utilizar su generador de paleta de colores desde nuestro dispositivo móvil sin inconvenientes.

Colordot

12. Colormind

Este generador de esquemas de colores utiliza la tecnología deep learning para almacenar, aprender y reproducir los estilos de colores utilizados en arte, películas e imágenes.

Colormind es parecido al resto de generadores de paletas de colores que mencionamos en este post.

Su funcionamiento es sencillo, basta con pulsar en “Generate” para obtener una mezcla de 5 colores facilitandote cambiar manualmente los colores y su posición.

Colormind

Entre las herramientas que puedes encontrar aquí están:

  • La primera opción website colors que te permite ver fácilmente el resultado final de tu paleta de colores sobre una landing page generada por la página.
  • La segunda herramienta es similar a la anterior, sin embargo, utilizará el diseño de un dashboard para mostrar los colores de la paleta generada.
  • Y, con la tercera opción, puedes extraer el esquema de colores de una imagen. La paleta de colores generada puede estar compuesta por colores Pantone, RGB o CMYK.

Ejemplos de paleta de colores en productos impresos

Hay muchas maneras de emplear las paleta de colores, puedes usar estas mezclas para aumentar la efectividad de varios tipos de publicidad visual, lograr que el logo/página web o cualquier otro elemento impreso propio de nuestra marca transmita las sensaciones que nos definen e identifican.

Por eso, veamos cuatro ejemplos productos impresos con diferentes paleta de colores:

Cartelería

Como puedes ver en este cartel publicitario se utilizan colores claros con diferentes tonalidades de azul y blanco. Esto se debe a que según la teoría de la psicología del color, transmiten seguridad, paz, profesionalidad, entre otras emociones.

Al tratarse de cartelería enfocada a la sanidad se ha elegido esta paleta cromática.

carteles personalizados

Vinilos

Los vinilos personalizados son la mejor opción de dar publicidad o decorar espacios de muchas formas diferentes y creativas como es el caso de esta furgoneta. En este caso, se ha utilizado un vinilo adhesivo blanco combinado con tonalidades como el azul o tierra.

  vinilos personalizados

Expositores y displays

La impresión de displays publicitarios  es la manera ideal de dar visibilidad y transmitir la información deseada.

En este caso, para promocionar un festival de música se han utilizado el color negro ya que se realiza durante la noche, además de colores como el amarillo y el rojizo para comunicar alegría, energía, positividad y pasión por la música.

Display de promoción

Lonas

Las lonas publicitarias son ideales asegurar el éxito de tus campañas de publicidad como es el caso de esta hamburguesería que anuncia su gran apertura.

Utiliza algunos de los colores usados por McDonald’s o Burger King, ya que son gamas cromáticas que abren el apetito y transmiten felicidad al consumirlos.

Lona de publicidad

Conclusión

Hoy en día contar con una combinación de colores es fundamental en el ámbito del diseño, la ilustración y el desarrollo de sitios web. Por ello, tener una paleta de colores llamativa que logre transmitir el mensaje de nuestra empresa, y que, además, le dé un excelente aspecto a nuestra página, es un factor importante en todo proyecto.

Aunque no sea sencillo manejar todo lo referente a la teoría del color, hay diversas herramientas que facilitarán en gran medida la tarea de determinar nuestro esquema de colores ideal.

Ahora que conoces los conceptos de la paleta de colores y tienes a la mano los generadores expuestos en este artículo, es hora de que crees una paleta perfecta para tu proyecto.

¿Y tú, cómo creas la paleta de colores de tus proyectos?

Déjanos un comentarios y contáctanos si necesitas la ayuda de OpenPrint.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Cuáles son los mejores generadores de paleta de colores?