El escaparate de farmacia es uno de los elementos visuales más útiles para atraer a los clientes, puesto que les comunica de forma directa lo que tienes para ofrecerles en tu negocio. Pero no solo es cuestión de decir cuáles son tus productos y servicios, sino que debes preocuparte por cómo los presentas.
En este artículo vamos a enseñarte cómo decorar el escaparate de tu negocio. Te daremos ideas de los materiales que puedes usar y cómo crearlo desde cero. También compartiremos algunas recomendaciones para maximizar la efectividad del escaparate.
¿Qué es el escaparate de una farmacia?
Un escaparate de farmacia es un espacio en el que se muestra y publicita la oferta del negocio en materia de productos, como medicamentos o servicios. El objetivo es que los transeúntes sepan lo que pueden encontrar en la tienda y se animen a comprar en ella en lugar de hacerlo en otra.
Este elemento publicitario es muy importante porque es una manera de llamar la atención de los clientes potenciales en lugares muy concurridos, donde la competencia por atraer tal atención es muy alta.
Por otro lado, un buen escaparate de farmacia sirve para generar una imagen positiva del negocio en la mente de los clientes. Les puede transmitir profesionalismo, atención amable, variedad, ahorro y alivio por encontrar lo que buscan. Esto los predispone a comprar una vez que entran.
5 Ideas para decorar un escaparate de farmacia
Algo que contribuye a que el mensaje publicitario se vea y entienda bien es usar el material correcto. Por eso, aquí tienes 5 opciones de materiales para carteles para usar en el escaparate de farmacia.
Vinilos
El vinilo es uno de los materiales más versátiles del mercado publicitario. Los diferentes tipos que existen permiten su uso en interiores y exteriores. Y, dependiendo del tipo, puede tener un doble uso. Por ejemplo, el vinilo ácido sirve para hacer publicidad y atenuar la luz que entra al local por el ventanal.
Por otro lado, el vinilo microperforado permite la visibilidad en ambos sentidos (de afuera hacia adentro y viceversa). Mientras que el vinilo blanco ofrece mayores ventajas para la impresión de diseños complejos al tener un fondo sobre el cual todos los colores se verán bien.
Todo esto hace que este material sea ideal para hacer publicidad en cualquier época y para cualquier producto.
Expositores publicitarios
Los expositores publicitarios se suelen usar para los escaparates de farmacia internos y externos. Son muy prácticos porque destacan los productos a los que quieres dar prioridad o visibilidad en tu negocio.
Veamos algunos de los expositores publicitarios y cómo te pueden servir:
- Expositores de pie: muestra productos de tamaño mediano. Por ejemplo, algunos de temporada, como protectores solares (verano) o medicamentos para el resfriado (invierno). También para productos del cuidado personal, como champús, geles y cremas para el cuidado de la piel.
- Pódiums: ideales para destacar productos especiales, como suplementos, vitaminas, productos de salud cardiovascular, colonias, entre otros.
- Sobremesa: son perfectos para exponer productos más pequeños en los puntos de compra. Por ejemplo, chicles, cortauñas, cepillos de diente, enjuagues bucales y otros accesorios para el cuidado personal.
- Tótems: son los expositores de mayor tamaño, por tanto, son los que más visibilidad le dan a los productos y ofertas del negocio.
Lonas publicitarias
Si prefieres la publicidad impresa, las lonas publicitarias pueden ser lo que buscas. Este material permite una total personalización del anuncio, tanto en tamaño y forma, como en el diseño del mensaje.
Es por eso que se les utiliza como fondo del escaparate, para destacar las ofertas de temporada, anunciar las rebajas, descuentos o promociones. Además, se pueden usar para los escaparates internos o colgarse en la pared lateral en la entrada del local.
Carteles o pósteres
Esta es una alternativa a las lonas, ya que son más rígidos, mejorando la visualización del mensaje.
Son una buena alternativa para anunciar los nuevos productos o marcas que llegan a tu farmacia. Además, sus características facilitan la impresión de cualquier diseño, haciéndolo más efectivo para atraer al público.
Construcciones de cartón
Hacer diseños con el cartón atrae mucho el interés de los clientes. Cuando van pasando por la acera o el pasillo y ven en el escaparate una construcción en cartón, les llama la atención.
Es ahí cuando el mensaje publicitario tiene su efecto sobre ellos. Un ejemplo de cómo puede utilizarse es cómo lo hicimos con Biform.
¿Cómo montar el escaparate de farmacia perfecto? + Consejos
Para montar un escaparate de farmacia no solo debes mostrar el producto o una publicidad impresa. Hay otros factores que debes cuidar. Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a montarlo con éxito.
1. Aprovecha la estacionalidad
Guiarte por la estacionalidad es una buena idea para promocionar ciertos productos de tu farmacia. Con cada temporada climática llegan nuevas necesidades de cuidado de la salud, como más protector solar en verano o más antialérgico en primavera.
Además, debes crear un buen diseño para la publicidad, combinando colores y otros elementos decorativos para transmitir la idea de que el producto es adecuado para la estación.
Puedes pedirnos sugerencias escribiéndonos a cualquiera de nuestros medios de contacto.
2. Muestra por familia de productos o marcas
Centrarte en un solo tema facilita que el cliente se centre en el producto. Por ejemplo, podrías crear un escaparate sobre los anticonceptivos o las vitaminas, así mostrarás los diferentes artículos que tienes y que cubren una misma necesidad.
Lo mismo se puede hacer con las marcas que suelen ofrecer el mismo producto en diferentes presentaciones (gotas, pastillas, inyecciones, etc.) o en distintos gramajes.
3. No pongas productos en el suelo
Recuerda que estás dentro del sector de la salud, y el suelo se relaciona con la suciedad, los gérmenes y las bacterias. Por lo tanto, al mostrar el producto en este generarás rechazo por parte del público.
Además, muy pocos productos de farmacia tienen el tamaño suficiente para visualizarse bien estando en el suelo del escaparate. Lo mejor es usar uno de los expositores publicitarios que te mencionamos antes como, por ejemplo, los podiums.
4. Cambia la publicidad de manera regular
No cometas el error de dejar una publicidad durante años. Con el tiempo, los clientes ya no le prestarán atención porque ya no les impacta. Por otro lado, al renovar la publicidad das la impresión de que tienes productos nuevos, lo cual se entiende como que tu negocio crece.
Claro, eso significa que debes invertir en ello frecuentemente. Pero en nuestra imprenta online puedes adaptar la publicidad a tu presupuesto.
5. No pases por alta la época de rebajas
Las farmacias también pueden tener un escaparate de rebajas. Y es que siempre es bueno tener ofertas, rebajas y promociones que atraigan al público, sobre todo en los artículos más costosos. Al preparar estos espacios es fundamental crear un anuncio visualmente llamativo.
Otras ideas de comunicación corporativa para farmacias
La publicidad impresa por sí sola no va a ser suficiente para que tu escaparate de farmacia convenza a los clientes de comprar los productos que les ofreces. También tienes que aplicar algunas estrategias de marketing y complementar con otras formas de publicidad.
Aquí tienes algunas ideas extra para mejorar la comunicación publicitaria de tu marca:
Usa la señalética
Recuerda que no solo vendes los productos del escaparate, por eso, con la señalética puedes mover a los clientes entre las diferentes secciones de la farmacia.
Crea un mensaje convincente
El mensaje en sí es lo que le dirá al cliente lo que quieres que haga y lo que ofreces. Por eso, usa un lenguaje persuasivo, pero no invasivo. Así no parecerá desesperado.
Informa a tus clientes
Los carteles informativos también potencian las ventas.
Hay clientes que no conocen los beneficios, las ofertas o descuentos de ciertos productos, y con un cartel informativo los puedes convencer de que es lo que buscan.
Mejora la experiencia de compra
Facilita la búsqueda de los productos con letreros o cartelería para cada sección o tipo de artículos.
También puedes usar un pricing claro para hacer más fluido el proceso de pago.
Trabaja la imagen de marca
Trabaja con productos ecológicos como los que usamos en nuestro servicio de PLV Barcelona; promueve iniciativas comunitarias, haz marketing online y trabaja el posicionamiento web local.
Todo esto hará que tu público objetivo tenga una buena imagen de tu negocio.
Conclusión
Tener un escaparate de farmacia puede ser una buena forma de atraer clientes, tanto si tu negocio es nuevo en la zona o si ya tiene tiempo activo. Los diferentes materiales publicitarios de los que te hemos hablado te permitirán crear un espacio llamativo y funcional para promocionar cualquier producto.
Recuerda también que debes trabajar tu escaparate de forma estratégica, cuidando los detalles y variando los diseños publicitarios. Además, incorpora otros elementos de publicidad que complementen al escaparate, así transmitirás una imagen homogénea al público.
Llámanos y dinos qué quieres hacer en tu escaparate de farmacia y te ayudaremos a hacerlo realidad
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Escaparate de farmacia ¿Cómo decorarlo para aumentar la visibilidad y las ventas del negocio?
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...