Escaparates llamativos ¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

escaparates llamativos

¿Sabías que los escaparates llamativos generan un gran impacto en los viandantes? Si deseas tener éxito en tu tienda física o local comercial, es indispensable que muestres todo lo que tu marca puede ofrecerles.

La estética cuidada, la creatividad, texturas y colores atractivos son factores fundamentales a la hora de captar el interés del público, consiguiendo que se detengan a observar tus productos, y en el mejor de los casos, entrarán a comprarlos.

Pero, ¿cómo hago para que mi escaparate atraiga miradas? En este artículo te lo explicamos. Además, veremos lo importante que es apostar por ellos y cómo hacerlo para que sea todo un éxito.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo el potencial de los escaparates publicitarios!

¿Qué es un escaparate?

Los escaparates son pequeños espacios destinados a mostrar los productos que tu empresa o negocio tiene para ofrecer y, de hacer un uso correcto, este soporte publicitario contribuirá enormemente a que más clientes visiten tu negocio.

Como comentamos anteriormente, los escaparates llamativos pueden atraer la atención de las personas que pasean por la calle e invitarlos a entrar en la tienda para comprar aquello que ha visto en él.

»Descubre el caso de Biform y cómo presentó los productos de su marca de manera creativa durante el verano.

Verano con Biform

 

¿Por qué es importante apostar por escaparates llamativos?

El escaparate es la imagen de tu tienda que te ayuda a llegar al mayor número de consumidores potenciales. Dicho con otras palabras, se refiere a la primera impresión que vas a proyectar en los demás.

¿Aún no está entre tus prioridades decorar un escaparate llamativo? Además de llamar la atención de los usuarios, te garantiza infinidad de beneficios publicitarios.

Por tanto, es un elemento clave para las tiendas físicas por las siguientes razones:

  • Plasma tu marca en el subconsciente de los transeúntes como primera opción a tener en cuenta.
  • Aumenta tus márgenes de ventas en los artículos de temporada o estivales.
  • Invita al potencial cliente a indagar en la adquisición de tu propuesta de valor.
  • Si tu negocio se encuentra fuera del horario laboral, el escaparate estimulará a los usuarios a investigar sobre los horarios y ofertas de la tienda.
  • Un escaparate conformado por elementos impresos en materiales de alta calidad (vinilo, lonas, caballetes) permitirá resaltar tu firma frente a los demás posicionados a tu alrededor.

8 ideas de escaparates llamativos para tiendas  

Bien, ahora vamos a mostrate las mejores 8 ideas de escaparates llamativos que puedes emplear para tu tienda, te daremos una serie de recomendaciones que puedes usar a tu favor para exprimir los beneficios al máximo.

1. Comienza llamando la atención desde el exterior

Las herramientas publicitarias nos ayudan a destacar por encima de los negocios que nos rodean, por ello, un caballete exterior puede ayudarte a parar a los transeúntes en la acera antes de que lleguen a nuestro escaparate.

El caballete funcionará como complemento llamativo del escaparate, para atraer la atención de las personas, no olvides que las personas somos curiosos por naturaleza.

» ¿Qué es un caballete publicitario y para qué sirve?

2. Diseña un escaparate llamativo con vinilos

Siempre puedes economizar tus proyectos publicitarios con materiales de buena calidad, los diseños en diferentes tipos de vinilos son absolutamente rentables para ahorrar dinero a la vez que personalizas a tu gusto con imágenes, colores, mensajes y el logo de tu marca.

También es muy maniobrable como para renovar regularmente el escaparate de rebajas, logrando adaptarlo a las tendencias y modas del momento sea festividades, celebraciones u ofertas de temporada.

» ¿No sabes cómo usarlos? Descubre estas ideas de vinilos para fachadas exteriores.

Vinilo en vidriera

3. El PLV puede ser tu mayor aliado

El material PLV es perfecto para destacar las ofertas de productos o despertar la curiosidad sobre tu marca o ciertos productos. No solo lo puedes añadirlo para diseñar escaparates llamativos, también para incentivar la compra en el punto de venta o mostrador.

Además, puede hacerse uso de los Shadow Boxes para presentar o exhibir tus productos como joyas, cosméticos y otros artículos similares que por sí solo no llaman demasiado la atención.

Sin embargo, existen infinidad de tipos de expositores PLV a implementar, por ejemplo:

  • Tótem publicitario de mesa, de suelo o de pared.
  • Displays de cartón o metacrilato.
  • Floor stand
  • Box pallet
  • Shopping shop

En este caso, te mostramos como también puedes utilizarlo en la puerta de tu tienda, más concretamente en los cubrealarmas. Todo elemento puede llegar a tener potencial para decorar tu negocio.

Cubrealarmas personalizados

4. Utiliza letras corpóreas

No te límites al clásico diseño plano que vemos con mucha frecuencia, anímate a utilizar letras corpóreas en tu escaparate como hacen muchas marcas exitosas.

La iluminación de las letras juega un papel vital, recuerda emplear una paleta de colores compatible con tu escaparate y la identidad de la marca.

5. Coloca carteles de ofertas o promociones

¿Qué puede ser más «goloso» que un descuento en ciertos productos de tu marca? Sea época de rebajas o no, es crucial que muestres a través de los carteles publicitarios qué ofertas dispone tu tienda en ese momento.

Y, aunque no lo creas, la mayoría de los consumidores esperan a que haya rebajas para comprar aquello que necesitan. Porque, ¿para qué comprarlo a un precio superior si puedo obtenerlo a uno menor?

También puedes aprovechar para pomocionar qué productos gratis se pueden llevar por compras superiores a cierta cantidad de dinero o con la compra de otros productos.

» ¿No sabes cuáles son los tamaños de carteles a utilizar en tu tienda? Open Print te ofrece toda la información que necesitas para ello.

Cartel de rebajas

6. Saca el máximo provecho a las festividades

Las fiestas son una oportunidad para explotar el estímulo del consumidor por comprar un regalo para una persona especial o ser querido, asegúrate de decorar el escaparate de acuerdo a la ocasión y así garantizar un mayor éxito.

No es del agrado de los clientes encontrarse con miles de escaparates publicitarios iguales con sutiles diferencias.

Esto les hace perder el interés sin siquiera observar el contenido de los mismos, perjudicando de igual manera a las tiendas que sí invierten en la elaboración de escaparates llamativos.

7. Utiliza materiales rígidos

Usando la creatividad y el ingenio, se pueden crear escaparates llamativos e interesantes a través de la impresión en gran formato y darle un toque único al diseño.

Con materiales rígidos como el Dispa 3mm, dibond o nido de abeja se pueden crear formas creativas que cuenten una historia o esté basado en una temática como el verano (en el caso mostrado al inicio)

En vez de emplear carteles aburridos y con formas comunes, siempre puedes optar por crear formas creativas con materiales impresos, como por ejemplo, flores, animales, u otros objetos en función del tema utilizado, entre otros.

Por ejemplo:

Si eres una tienda de bolsos y complementos, y has optado por la temática otoño, puedes añadir árboles en 3D, vinilos blancos de pájaros y hojas cayendo con los colores típicos de la temporada, expositores con textura piedra para presentar los bolsos más novedosos y una lona que imite el cielo y las nubes, dónde se incluya una frase creativa como «Caen las hojas, sube tu estilo con nuestra nueva colección»

No obstante, también es posible utilizar otros elementos impresos para los fondos como las lonas publicitarias.

8. ¿Con qué tipo de escaparates dispones?

Antes de ponerte a decorar tu escaparate llamativo, debes de saber con qué tipo de escaparate cuenta. Te presentamos los más comunes:

Ejemplos de escaparates llamativos

Escaparate abierto

El escaparate abierto es una variante singular que facilita la visión por parte de los usuarios, hacia los productos internos de la tienda, creando una ventana visual de elementos PLV sin cristales, fondos o paredes de por medio.

Esta opción es perfecta para la venta asistida o para artículos que por su naturaleza llaman mucho la atención.

Escaparate cerrado

Esta alternativa apuesta por brindarle todo el protagonismo a los productos acompañado de un fondo interior. Pudiendo llevar a cabo el montaje de ambientes más creativos y únicos.

Escaparates semiabiertos

Esta es una opción interesante que combina las características de los escaparates cerrados y abiertos para aprovechar los puntos fuertes de ambos.

Los escaparates semiabiertos disfrutan de la iluminación natural y no requieren grandes espacios físicos para presentar los productos.

Escaparates sin fondo trasero

Son muchas las exposiciones que pueden sacarle el máximo provecho a los escaparates sin fondo trasero. A diferencia de los escaparates abiertos, en esta versión se utiliza un panel de vidrio de gran tamaño en la parte frontal sin una pared trasera.

Escaparates de isla

Normalmente estos escaparates se ven en el interior de la tienda, sobre todo cerca de los vestíbulos, zonas con mucho espacio libre o pasillos para exponer de una manera espectacular productos estrellas.

Escaparates elevados

Los escaparates elevados se destacan del resto debido a su particular concepto, algunos pueden tener un estilo cerrado, semiabierto o completamente abierto y suelen estar en un nivel superior, dándoles esa peculiaridad exclusiva que los caracteriza.

Escaparates de esquina

Los escaparates de esquina son perfectos para ganar una mayor exposición desde una perspectiva doble sobre los productos que estás promocionando.

Conclusión

Una competencia inteligente es aquella que logra combinar la creatividad con herramientas o materiales de impresión/fabricación eficientemente para sobresalir sin gastar demasiado.

Y ese es el rol que debes tomar, los escaparates son capaces de atraer la mirada de los potenciales clientes siempre y cuando el diseño sea lo suficientemente llamativo.

Debes utilizar este medio de la imprenta y el marketing para ir de la mano con las tendencias del momento con un propuesta fresca, resaltante y agradable a la vista.

Y tú, ¿Utilizarías escaparates publicitarios para atraer nuevos clientes a tu local?

¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de leerlo!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en Escaparates llamativos ¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA