Vinilos para fachadas exteriores ¿Por qué y cómo utilizarlos en tu local comercial?

Vinilos para fachadas exteriores

Es común encontrar vinilos para fachadas exteriores en diversos tipos de locales comerciales, con diseños creativos y llamativos que captan con suma facilidad la atención de las personas.

Estos elementos decorativos son la opción ideal para recubrir superficies planas a un precio económico o para aportar resistencia y durabilidad a los cristales.

En este artículo veremos cómo deben utilizarse los vinilos para fachadas y qué ventajas puedes disfrutar si decides aplicarlos en la fachada de tu negocio.

¡Empecemos!

¿Para qué sirven los vinilos para fachadas exteriores?

Los vinilos para fachadas son idóneos al momento de decorar de forma creativa el exterior de un comercio o local comercial, dotándolo de un aspecto original y atractivo.

Adicionalmente, son una buena alternativa económica, duradera y sencilla de mantener a diferencia de otros tipos de publicidad exterior.

Estos revestimientos en vinilo sirven también para dotar la superficie con protección contra el sol, agua y demás agentes contaminantes. Su uso no se limita únicamente a las paredes, haciendo posible instalar vinilo de suelo para agregar una capa de seguridad extra al piso.

Otra opción son los vinilos de corte, que sirven para recubrir ciertos detalles con retazos de vinilo y renovar muebles, zócalos de paredes, percheros, tomas de luz, entre otros.

También existen los vinilos personalizados como el vinilo blanco, vinilo adhesivo, vinilo ácido o vinilo polimérico que resultan realmente eficaces en variedad de situaciones.

Vinilos de exterior para locales comerciales

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos para fachadas exteriores en comercios?

Emplear vinilos para fachadas exteriores permitirá resaltar la decoración del negocio o hacer publicidad de una forma creativa y llamativa sin gastar demasiado.

Estos vinilos adhesivos personalizados ofrecen una amplia gama de ventajas, tales como:

1. Elementos llamativos

Los vinilos para fachadas son elementos que renuevan la estética del local con un aspecto moderno y diseño fino de excelente calidad. Pero, para lograr atraer la atención del público, es fundamental que estén bien diseñados, así reflejarán adecuadamente la identidad del negocio.

Una ventaja que supone el vinil para exteriores es la posibilidad de cambiarse fácilmente por un nuevo diseño teniendo siempre a la mano la opción de sustituir el antiguo diseño por uno más fresco.

2. Económicos

Prácticamente todos los vinilos son económicos porque no requieren de un rotulado y son sencillos de instalar.

Por eso muchos locales comercios optan por esta alternativa debido a su asequible coste en comparación a otras opciones de señalética corporativa y publicidad.

3. Resistentes

Los vinilos cuentan con una gran durabilidad y resistencia.

Es capaz de resistir el agua, el sol y los climas adversos convirtiéndose en una excelente elección para decorar vehículos, anuncios, fachadas o escaparates exteriores.

Vinilo en vidriera

4. No necesitan permisos exclusivos

Algunos soportes de publicidad exterior requieren de una autorización por parte del ayuntamiento para poder aplicarse sin inconvenientes, las vallas publicitarias son un buen ejemplo.

Esto no es impedimento para los vinilos, ya que no necesitan el permiso del ayuntamiento para ser instalados en cualquier comercio.

5. Fácil de colocar y retirar

Otra ventaja de los vinilos para fachadas es su simpleza al realizar el montaje en una superficie plana.

Debido a su ligereza y sencilla instalación, pueden colocarse en cualquier época del año, haciendo eficaz la implementación de nuevas promociones en temporadas especiales como San Valentín, Navidad, Black Friday o Halloween.

6. Fácil mantenimiento

El vinilo no exige demasiado para mantenerlo impecable, cada cierto tiempo tendrás que sacudir el polvo de la superficie y limpiar con un paño húmedo para dejarlo radiante.

Además, no se necesita aplicar ningún tratamiento adicional o mantenimiento especial al vinilo para preservar su textura o gama de colores.

¿Cómo usar vinilos para fachadas exteriores?

Generalmente los vinilos para fachadas exteriores son utilizados con fines decorativos o publicitarios.

No obstante, las cualidades de este material lo convierten en la opción ideal para utilizarlo en muchos escenarios.

Estos elementos decorativos son útiles tanto para atraer la atención de las personas, como para potenciar el visual branding de nuestra marca. Pero, también pueden usarse con el fin de:

Aumentar la visibilidad del negocio

Los vinilos para fachadas exteriores son sumamente llamativos, pueden visualizarse desde distintos ángulos de la calle y sus colores se distinguen con facilidad en largas distancias.

Pueden instalarse en paredes de cristal, ventanas, escaparates de tiendas o puertas para atraer la atención de los transeúntes de una manera original, creativa y sorpréndete.

Con ayuda de un vinilo transparente o al ácido, es posible exponer el logotipo o las imágenes corporativas de nuestra marca para resaltar la imagen del negocio.

Vinilo al ácido para fachada exterior local comercial

Dar privacidad al interior del negocio

Si quieres darle un estilo único a tu negocio, pero también quieres agregar una capa de intimidad o privacidad al interior de tu local puedes instalar un vinilo blanco, con transparencia o un vinilo microperforado.

Usando alguno de estos vinilos podrás hacerle publicidad a la marca, a la vez que proteges el local con un ambiente más privado para tus clientes.

Vinilos para fachadas de locales comerciales

Decorar los cristales exteriores

Los vinilos ácidos o transparentes son usados para plasmar el diseño de la marca en los cristales exteriores del comercio y llamar la atención de los usuarios.

Estos vinilos se adhieren a los cristales sin perjudicar la iluminación del interior del local, además tienen el plus de contar con una fina capa de privacidad que sin duda tus clientes aprecian.

Vinilo transparente en cristal para fachadas exteriores

Protección rayos UV

Es primordial ofrecer un ambiente cómodo y reconfortante, sobre todo si nuestro local comercial no tiene una ubicación favorable que lo proteja de los agentes externos.

Instalando vinilos para fachadas exteriores contarás con una capa de protección extra contra los rayos UV en los cristales.

Esta es una excelente solución para hacer frente al sol, disminuyendo la temperatura interior del local y previniendo la decoloración de muebles, alfombras, cortinas y otros elementos.

Vinilo blanco para fachadas exterior

Conclusión

Los vinilos para fachadas son puntos decorativos potentes y promocionales que nos permiten dejar volar nuestra creatividad.

Estos elementos brindan muchas ventajas gracias a su amplia gama de características, logrando renovar el aspecto de tu local comercial, llamar la atención de los transeúntes con mayor facilidad y dotar de una capa extra de seguridad contra agentes externos a tus cristales.

Usar vinilos exteriores personalizados fortalecerá el aspecto del local.

Gracias a la arquitectura moderna podemos ofrecer espacios cristalizados con mejores entradas de luz solar y, si lo combinamos con vinilos, aprovecharemos la utilidad de los cristales al máximo.

¿Conocías los vinilos para fachadas exteriores? ¿Has implementado este elemento decorativo en tu negocio?

¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Vinilos para fachadas exteriores ¿Por qué y cómo utilizarlos en tu local comercial?