¿Qué tipos de vinilos utilizar para transmitir tu mensaje de marca?

Tipos de vinilos

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión qué tipos de vinilos impresos puedes utilizar para tu proyecto.  Y es que, si necesitas transmitir información de manera llamativa y muy creativa, esta es la mejor opción para tu marca.

Pero antes, es importante que aprendas la diferencia entre cada uno de ellos, para así decantarte por aquel que mejor se adecue a tus necesidades.

¿Qué tipos de vinilos adhesivos personalizados hay?

Como ya sabes qué es un vinilo, hoy queremos que conozcas los diferentes tipos de vinilos personalizados más utilizados en la actualidad.

¡Veamos cada uno de ellos!

1. Vinilo blanco

Este es el vinilo adhesivo clásico usado comúnmente en la decoración de espacios interiores en negocios y hogares. Su parte trasera es de color blanco, lo cual le da un gran rango de personalización y diseño.

En Open Print trabajamos con la impresión de vinilos blancos en el diseño y formato que desee.

Este formato, tanto mate como brillo, es ideal para aplicarlo en superficies planas, puesto que ofrece total opacidad de superficie y una gran calidad de imagen impresa.

Vinilo adhesivo blanco

2. Vinilo de suelo

El vinilo para suelo tiene hermosos estilos y diseños, además de contar con la capacidad de soportar todo tipo de adversidades (rasguños, manchas, bacterias, entre otros).

Aplicarlo sobre el suelo es realmente sencillo. Generalmente, es usado para informar, señalar o decorar el suelo de nuestra oficina u hogar.

Estos tipos de vinilos son perfectos para señalética, acompañado de un laminado antideslizante, que ofrece seguridad de agarre cuando se camina sobre él. Además, también se puede utilizar para delimitar espacios de tránsito o lanzar un mensaje publicitario desde el suelo.

Vinilo de suelo

3. Vinilo de ácido

Un diseño sencillo y elegante en vinilo de ácido puede otorgarle un toque fantástico a tu negocio. Agregando una capa de protección extra al cristal donde se aplique y un ambiente con más privacidad para los clientes.

En Open Print podemos crear cualquiera de estos tipos de vinilos o diseños que tengas en mente con nuestra impresión de vinilos al ácido.

Podrás encontrar dos tipos:

Vinilo de ácido de impresión

Este formato de impresión permite la personalización de un vinilo translúcido, lo cual otorga visibilidad del diseño impreso garantizada al mismo tiempo que la luz no deja ver lo que hay detrás de él.

Vinilo de ácido de corte

Se denominan vinilo ácido sin impresión con aplicación para corte, a aquellos cortados a medida del diseño, eliminando todas las partes vinilicas, no impresas para generar un efecto de personalización muy alto.

De esta forma, podrás crear tus diseños directamente otorgando la forma deseada y obteniendo un efecto translúcido que deja pasar la luz pero difumina la imagen.

Vinilo adhesivo de ácido

4. Vinilo transparente

En general, los vinilos transparentes son empleados con fines decorativos, publicitarios o informativos.

Con la aplicación de vinilos transparentes personalizados puedes atraer la atención de las personas hacia tus diseños, productos o escaparates de una manera sencilla y económica.

La impresión de vinilos transparentes es una buena opción para impulsar el visual branding de tu empresa y, a su vez, mejorar el posicionamiento de tu marca.

Podemos decir que, estos diseños son ideales para aplicarlo sobre cristales y escaparates de tiendas, ya que dejan pasar la luz exterior y respetan el mensaje a mostrar.

Vinilo impreso transparente

¿Cuáles son las ventajas de usar cada uno de los tipos de vinilos?

» Ventajas de vinilo blanco

Durabilidad

Es altamente resistente a los arañazos, polvo y  la humedad.

Versatilidad

Estamos ante un vinilo muy personalizable, por lo que en él puedes imprimir infinidad de diseños como frases, dibujos, logos u otras imágenes, de cualquier color y tamaño, en láminas blancas adhesivas.

De fácil colocación

Este vinilo cuenta con adhesivo transparente y permanente a base de agua, lo que garantiza que sea de fácil colocación y retiro. En el caso de que quieras retirarlos, puedes hacerlo con productos solventes o aplicando calor  directamente sobre el material.

Además, es sencillo de mantener. Su limpieza es realmente fácil, solo debes sacudir el polvo de la superficie y limpiar con un paño suave humedecido.

Precio asequible

Colocar impresiones en vinilo de base blanca en un negocio, es mucho más asequible que otros materiales de señalización y publicidad interior o exterior.

Vinilo de metacrilato

» Ventajas de vinilo de suelo

Captan fácilmente clientes potenciales

Los vinilos de suelo con diseño aportan un toque creativo a las superficies, atrayendo la atención de los viandantes.

Incorpora aquí tus mejores mensajes y consigue captar a más posibles clientes y maximar tus ventas.

Antideslizantes y resistentes

Utilizamos la tecnología innovadora del laminado antideslizante R9 que permite que tengan una gran adherencia y resistan las condiciones climáticas del exteriores.

Gracias a su estructura y un grosor, lo hace apto para que muchas personas lo pisen a lo largo del día. Además, este formato evitará que los bordes del vinilo se despeguen del suelo durante su uso prolongado.

Infinidad de usos

Este tipo de material impreso es ideal para señalizaciones, publicidad en el punto de venta, información en estaciones de bus o tren, incluso, es perfecto para decorar suelos en oficinas y hogares.

Personalizables

Puedes personalizarlo en base a tus preferencias, es decir, en forma circular, rectangular o con cortes especiales según la forma de las imágenes publicitarias que desees imprimir.

Open Print - Proyectos - MediaMarkt - Vinilo Impresion Gran Formato

» Ventajas de vinilo al ácido

Protección

El vinilo al ácido protege la vista del sol y a otros agentes externos que causan fatiga. De este modo, podemos garantizar el máximo confort visual, independientemente del clima de tu ciudad.

Privacidad

Al ser un material translúcido, permite que el interior pueda recibir luz solar, pero con la protección suficiente para que estos espacios también gocen de la privacidad que necesitan.

Además, vale la pena señalar la elegancia que obtienen las piezas de cristal al ser destacadas con vinilos para muebles.

Fácil instalación

Es muy fácil de instalar. Tan solo necesitarás humedecer el área o superficie para extenderlo desde el centro, con los cuidados precisos para evitar que se formen burbujas que afecten el resultado.

Gran impacto visual

Este tipo de vinilos proyectan modernidad y estilo, puesto que una pared de cristal decorada con un vinilo destacará más que unos cristales más sencillos que no cuentan con este beneficio. Las letras, los logotipos o eslóganes, indudablemente aportan el factor de personalización que tanto persiguen los negocios al querer marcar la diferencia con sus competidores.

Vinilos impresos al ácido

» Ventajas del vinilo transparente

Versátil

Pero este producto no solo tiene fines comerciales, sino que puedes utilizarlos de las siguientes maneras:

  • Decoración de habitaciones
  • Decorar paredes o puertas de cristal
  • Decorar lunas de coches

Material flexible

Es un material diseñado para decorar cristales planos, en ventanas, paredes de cristal, puertas o escaparates de tiendas. Destaca por ser un material flexible que admite impresión con colores CMYK en una cara, incluso, puede ser impreso de forma invertida para crear un efecto espejo en los cristales.

Material resistente

El vinilo transparente tiene buena tolerancia a los rayos UV y a la humedad. De este modo, pueden soportar temperaturas con rangos entre -40 °C y 80 °C, sin sufrir cambios importantes en su estructura física.

Diseños llamativos

¿Tienes unos cristales muy simples y sosos? Con estos tipos de vinilos podrás decorar el escaparate de tu tienda de manera especial, llamativa, y elegante. Tus cristales ya no tendrán que ser aburridos, ahora estarán llenos de vida y lucirán espectaculares.

Open Print - Gran Formato - Vinilo Cristal

Conclusión

Después de haber aprendido todo sobre tipos de vinilos y las diferencias que existen entre ellos, esperamos que seas capaz de decidir cuál es el más adecuado para tus proyectos.

La impresión sobre vinilo es una forma interesante de plasmar ideas y crear trabajos personalizados y de alta calidad.

Por ello, gracias a esta técnica, podemos hacer un uso muy extenso del vinilo, aprovechando sus características para crear diseños únicos agregándoles color y todo aquello que nuestra creatividad y necesidades requieran.

¿Y tú, cuáles son los tipos de vinilos que más se ajustan a las necesidades de tu proyecto?

Si tienes un proyecto en camino, visita nuestra imprenta online para echarle un vistazo a todos nuestros productos impresos para hacer la publicidad y promoción de tu marca.

¿Aún sigues sin saber cuáles son los tipos de vinilos que necesitas? Si es así, puedes contactar con nuestros especialistas en impresiones gráficas para que te ayuden a decidir cuál es el más adecuado para tí y te ayuden a conseguir los resultados que deseas.

En Open Print, siempre estaremos abiertos a resolver cualquier problema o duda que pueda surgir a la hora de enviarnos tus archivos o documentos para la impresión. No tengas miedo en preguntarnos cualquier duda.

¡No te arrepentirás!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué tipos de vinilos utilizar para transmitir tu mensaje de marca?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA