¿Qué es un photocall y para qué sirve este expositor publicitario?

que es un photocall

¿Estás planeando una fiesta o evento? Antes de organizar nada es muy importante que sepas que es un Photocall y para que lo necesitas en tu celebración. Se trata de un elemento que añadirá glamour a cualquier ocasión y hoy en día una fiesta sin este expositor no es una buena fiesta.

La utilización de los mismos para eventos empezó en las fiestas de gente famosa o importante, pero ahora se ha popularizado hasta tal punto que no pueden faltar ni en las bodas. Estamos en la época de las redes sociales y de las fotografías, así que, qué mejor que dar a tus invitados un espacio bonito pensado para crear recuerdos.

photocall de prensa

¿Para qué sirve un photocall y por qué es importante en eventos?

Un Photocall es un elemento decorativo diseñado e instalado para que las personas que asisten a ese evento, fiesta o celebración puedan recordar ese día gracias a una simple imagen. Pueden crear recuerdos para recordar ese momento o para recordar a esas personas con las que se realizan la fotografía.

A parte de ofrecer a tus asistentes esa oportunidad, también sirve para dar imagen de marca y mostrar los posibles sponsors del evento. Indirectamente, estarás realizando promoción de tu marca y de tus colaboradores, ya que muchos de tus invitados publicaran en sus redes sociales las imágenes, sin coste alguno.

Adicionalmente, como hemos dicho es un elemento decorativo, por lo que, si lo colocamos en un sitio visible, conseguirá aportar ese toque que le faltaba a tu evento. Frecuentemente, se suelen ubicar cerca de la entrada, así que será una de las primeras cosas que los asistentes verán al llegar al lugar donde esté organizado el evento.

Sin duda alguna, es el recurso perfecto para hacer que tus eventos sean inolvidables al mismo tiempo que aseguras el impacto de tu mensaje corporativo durante y después del evento.

 photocall para eventos

Consejos profesionales para diseñar un photocall de éxito

Desde Open Print queremos ayudarte a conseguir el photocall de ensueño que estás buscando. Es por eso que vamos a explicarte una serie de consideraciones necesarias que deberás analizar antes de diseñarlo y montarlo para tu evento.

Es cierto que todo va a depender del tipo de celebración que realices, los asistentes que estén invitados, el objetivo del evento, la época del año y mil cosas más. Pero queremos darte una pequeña guía para empezar.

Primero, deberás decidir o crear su diseño. Siempre aconsejamos que esta parte sea realizada por un experto o persona que se dedique al diseño gráfico y que tenga experiencia. Así te asegurarás unos resultados óptimos. Si decides realizar tu todo el diseño estos consejos te servirán de ayuda:

1. Usa imágenes de calidad

Es muy importante que te asegures de realizar tu diseño en la máxima calidad posible, ya que un photocall es un elemento de gran tamaño al cual la gente le prestará mucha atención, por lo que la calidad de la imagen se apreciará mucho.

2. Se creativo

Si quieres que su diseño tenga éxito y llame la atención de los asistentes para que se hagan fotografías, debes ser muy creativo y original. Intenta no abusar de los logos corporativos y que siga la línea del evento y de tu marca o empresa.

3. Utiliza bien los colores

Como decíamos, es de vital importancia que tu photocall siga los colores de tu paleta corporativa o de la temática de la fiesta, para que todo sea homogéneo y la gente se acuerde de tu imagen de marca. El posicionamiento en la mente del consumidor es un factor muy importante para las ventas de tus productos o servicios.

Una vez creado el diseño y realizado los servicios de impresión y montaje, te proponemos una serie de pasos a realizar que conseguirán atraer al mayor número de personas de la fiesta posible.

4. Utiliza el tamaño adecuado

Este factor va a depender del espacio escogido para el photocall, ancho del espacio, el alto del techo… Pero en Open Print te proponemos nuestra medida estándar, 200x200cm, que podrás encontrar en nuestra tienda Online. Esta medida es la más adecuada para cualquier evento y con la que sacarás el máximo rendimiento a tu expositor.

5. Busca una buena ubicación

Una buena ubicación es fundamental para alcanzar el máximo número de miradas posibles. Este tipo de display publicitario debe colocarse en un lugar visible, a poder ser desde la mayoría de partes del local de la fiesta, y de fácil acceso. Si tu celebración es al aire libre, te aconsejamos ponerlo más protegido posible de los agentes atmosféricos que puedan ocurrir ese día. Aún así, nuestros expositores garantizan su durabilidad frente a cambios climáticos.

6. Incluye accesorios tematizados

A la gente le encanta reírse y hacer el tonto de vez en cuando. Por esta razón, incluir accesorios que tengan que ver con la temática del evento, logrará que a los invitados les apetezca pasárselo bien haciéndose fotos con sus amigos o compañeros.

7. Contrata a un buen Fotógrafo

De nada sirve un excelente diseño o ubicación si las fotografías del photocall no son las idóneas. Es esencial contratar a un fotógrafo de confianza que realice imágenes profesionales para que inciten a los invitados a colgar sus fotos de estudio en sus redes sociales.

¿Qué tipos de photocall ofrece OpenPrint?

En Open Print somos especialistas en impresión de displays publicitarios como los photocall, habiendo cubierto todas las necesidades de impresión publicitaria para cientos de eventos a nivel internacional. Nuestra maquinaria de impresión de gran formato garantiza una producción sostenible así como el uso de tintas certificadas respetuosas con el medio ambiente.

Nuestros photocall personalizados son la elección perfecta para conseguir el ambiente deseado en cualquier celebración o evento, aprovechando la capacidad de impresión de este soporte para transmitir mensajes, impactar con vistosos diseños o mostrar el logotipo de nuestros colaboradores y hacerles sentir importantes.

En nuestra tienda de impresión Online podrás adquirir fácilmente dos tipos con gran calidad de materiales y una inmejorable nitidez de imagen. Además, gracias a su estructura plegable son muy fáciles de transportar y montar en el lugar deseado en cuestión de minutos.

Photocall personalizado

El photocall personalizado de Open Print es un producto estrella realizado con resistente tela montada sobre una estructura telescópica de aluminio que se adapta perfectamente a cualquier medida de impresión, lo que permite recuperar la estructura una vez finalizada su función para después volver a utilizarla con otro diseño, la mejor manera de ser sostenible.

Si lo que quieres es atraer a la gente, aportar personalidad y exclusividad ya sea en un evento empresarial, publicitario o un cumpleaños, este tipo de expositor es lo que buscas. Es una herramienta muy visual que ayuda a conseguir el éxito que necesitas en tu evento.

Además está impreso en lona PVC Frontlit de 510 gramos de gran resistencia y flexibilidad. Es material dúctil y robusto de primera calidad. Realizamos la cuatricomía en una o dos caras, a petición de los clientes. Todo en una estructura resistente de aluminio telescópico, que permanece de pie con firmeza. Tiene unas medidas de 200×200 cm.

photocall personalizado

X banner

El X-Banner, es un display publicitario conocido por su estructura trasera en forma de cruz, fabricada en fibra de vidrio y aluminio con partes plásticas. Es portátil, ligero y muy fácil de montar, incluyendo una bolsa de transporte para una cómoda manipulación.

Se trata de una herramienta de publicidad visual que busca atraer la atención de clientes potenciales. Esto hace que sean un método de publicidad muy demandado, y es debido a su ligereza y fácil manejo. Su estructura sencilla facilita su montaje y desmontaje porque su lámina de poliéster o lona de PVC puede desplegarse del resto de la estructura.

photocal xbanner

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y tu próxima fiesta sea todo un exitazo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que tengas.

Si quieres asesoramiento sobre los tipos de photocall existentes y saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, cuenta con nosotros.

Recuerda que, si necesitas imprimir otro formato distinto al que ofrecemos en nuestra imprenta Online, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso o ponerte en contacto con nuestro equipo y te daremos un precio personalizado para el que desees.

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un photocall y para qué sirve este expositor publicitario?