Eventos al aire libre o exterior: lo imprescindible para triunfar

eventos al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, arranca la temporada de eventos al aire libre. Ya sean corporativos, como ferias o exposiciones, o celebraciones de carácter personal, es importante personalizar al máximo tu stand para destacar y captar la atención de los asistentes.

¿Estás pensando en participar en alguno? A continuación, te damos una serie de consejos imprescindibles para que puedas acudir a tu próximo evento en exterior y triunfes.

¿Qué necesitas para tener éxito en eventos al aire libre?


Asistir a eventos al aire libre para representar tu marca u organizarlo es siempre una gran acierto, y también una oportunidad única para aumentar su visibilidad y el reconocimiento en el sector.

Sin lugar a dudas, es el lugar y el momento idóneo para que los asistentes descubran y recuerden a tu empresa de manera positiva, y entiendan qué es lo que te diferencia del resto de marcas del sector.

Para lograrlo, es fundamental elegir adecuadamente los materiales y soportes publicitarios para exteriores, ya que gran parte del éxito del evento o feria dependerá de ellos.

Qué son los eventos al aire libre

Estos deben contar con las siguientes características específicas:

Resistencia

Deben ser muy resistentes ante condiciones adversas como el viento, la lluvia o la exposición al sol.

Estabilidad

Estables para que no se muevan, y evitar que afecten a su visibilidad así que se caigan.

Durabilidad

Además, deben ser duraderos en el tiempo y mantengan su calidad y apariencia a lo largo del evento.

Facilidad de montaje y transporte

Lo ideal es que sean ligeros y sencillos de transportar, montar y desmontar.

¿Listo para destacar en eventos al aire libre?

 

» También te puede interesar: ¿Cómo captar clientes en un stand?

¿Qué materiales impresos no pueden faltar en eventos al aire libre?


En eventos al aire libre, ya sean pequeños o grandes, como deportivos, musicales, ferias, etc, es esencial contar con materiales impresos que proporcionen toda la información sobre el evento y garanticen su buen desarrollo.

Estos soportes sirven tanto para señalizar lugares, dar información y promocionar productos, como para decorar el espacio o stand.

Además, al celebrarse en exterior, es necesario asegurar que todos los soportes estén correctamente sujetos, evitando así que vuelquen, se desplacen o sean un riesgo para los asistentes.

1. Carteles

Cuando hablamos de carteles, pueden ser de varios tipos.

Por ejemplo, pueden ser carteles publicitarios, para hacer publicidad de los productos y servicios que ofrece tu empresa.

Otro tipo que se pueden necesitar en eventos al aire libre son los carteles informativos o de señalización, que sirven para dar información útil  y guiar a los participantes hacia áreas específicas del evento como por ejemplo la zona de registro, baños o la salida.

2. Photocall

Poner un photocall personalizado en un evento al aire libre es una de las ideas más rentables porque tienen una doble función:

  • Por un lado, capta la atención de los asistentes, y les invita a hacerse una foto para dejar constancia de han acudido a la feria o exhibición.
  • Por otro lado, el photocall incluye tu logo y los de los patrocinadores que se verán en las distintas fotografías del mismo.

No olvides que, en los eventos outdoor, es importante elegir un photocall que cuente con una estructura de aluminio más una lona con gran resistencia y flexibilidad.

3. Roll Ups

Otro de los materiales impresos que no puede faltar en cualquier evento es el roll-up. Se puede utilizar para señalizar una parte del evento, para informar sobre la programación, o para promocionar los productos y servicios de tu marca o patrocinadores.

Si vas a diseñar uno, lo más recomendable es optar por un roll-up de doble cara que te permita aprovechar al máximo toda la superficie. Además, se ve desde cualquier dirección, y se imprime en un material muy resistente, así que es perfecto para eventos al aire libre.

Otra de sus principales ventajas es que se puede reutilizar tantas veces como quieras, ya que su montaje es realmente sencillo.

4. Caballetes publicitarios

Un caballete exterior es un soporte muy práctico y versátil para eventos al aire libre porque se puede montar y transportar de forma muy fácil y cómoda.

En una estructura de aluminio se colocan una o dos placas de Forex, en función de si quieres optar por un caballete de doble cara o no. No es tan alto como un roll-up, y puede ser una buena opción para señalizar direcciones.

5. Banderolas o fly banners

Este tipo de soportes textiles llaman mucho la atención por su movimiento y dinamismo.

Su aspecto se asemeja a una vela de surf, y puedes utilizarlos para señalizar áreas dentro de los eventos al aire libre o puntos de referencia importantes, como los stands de patrocinadores o el área de información, registro y descanso, entre otras.

Con la ayuda de nuestro servicio de impresión gran formato Barcelona atrae a nuevos clientes y vende aún más.

 

6. Pancartas y lonas

Existe una gran variedad de pancartas y lonas, pero utilizar una u otra va a depender del uso que se le vaya a dar a cada una.

Si vas a organizar un evento donde la sostenibilidad juega un papel importante, ¿qué mejor que escoger una lona eco? En cambio, si participas en uno nocturno, quizá te interese más una lona retroiluminada.

Para eventos en el exterior, hay una alternativa muy interesante por su alta resistencia a condiciones climatológicas adversas: la lona microperforada. Está hecha sobre fibras de poliéster, un material que le aporta la tensión necesaria para evitar que se rompa si hace mucho viento.

Las microperforaciones reducen el efecto vela, ya que el aire las traspasa y la lona no actúa como un obstáculo.

Por otro lado, se trata de un material que no se desgasta ante cambios térmicos muy bruscos, y que resiste muy bien el agua sin sufrir grandes deterioros.

Además, suelen incluir elementos que refuerzan mucho su sujeción, como cintas de velcro, burletes de silicona u ojales de policarbonato.

7. Carpas

Las carpas son soportes perfectos si lo que buscas es visibilidad a largo alcance.

Se distinguen a lo lejos, lo que facilita que los asistentes localicen el lugar del evento.

Asimismo, aumentan el confort de los invitados, porque proporcionan sombra en caso de que haga mucho calor, y cobijo si llueve.

8. Mostradores

Personalizar el mostrador a la entrada del evento o en los puntos de venta es una buena forma de aumentar la presencia corporativa de tu empresa, si incluyes un vinilo con tu logo.

Por otro lado, muestras más profesionalidad e importancia a la recepción de los asistentes al evento.

9. Flyers

También es imprescindible diseñar pequeños folletos impresos en los que dar a conocer toda la información sobre el evento como el programa, las actividades, los expositores y patrocinadores, o la ubicación exacta y la información sobre cómo llegar, o sobre tu propia empresa como productos y servicios, ofertas y descuentos, tecnologías o materiales, entre otros.

10. Catálogos

El catálogo comercial es la carta de presentación de tu empresa, donde muestras los productos o servicios que ofreces, y por qué se diferencian de los de tus competidores.

Por eso, no pueden faltar el día que organices o participes en un evento corporativo. Además, es recomendable tener algunos impresos para que los asistentes se los puedan llevar.

11. Merchandising

Elaborar un “welcome pack” para tus invitados es una buena forma de darles la bienvenida con un pequeño obsequio.

Estos packs pueden incluir diferentes elementos de merchandising donde imprimas el logo de tu empresa en objetos prácticos que los asistentes utilizarán en su día a día.

12. Acreditaciones y lanyards

Personaliza lanyards, que son las cintas con las que se cuelgan las acreditaciones, con tu logo o color corporativo.

Además, es un recurso muy útil para identificar al personal del evento. Si cualquier invitado tiene alguna duda, sabrá a quién acudir.

¿Por qué contar con OpenPrint para tu evento corporativo al aire libre?


Organizar o participar en un evento corporativo al aire libre es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca. Pero, para que eso sea posible es fundamental organizarlo de forma estratégica.

En OpenPrint sabemos cómo hacer que tu marca esté siempre presente en los eventos y ferias de negocios.

También te asesoramos sobre cuál es el tipo de soporte impreso más adecuado para transmitir los valores de tu empresa y llegar a más personas de forma directa. Esto es lo que te ofrecemos:

  • Visita técnica al espacio donde vas a organizar el evento.
  • Definición conjunta de medidas y materiales.
  • Valoración de todo el proyecto.
  • Impresión de gran formato, digital y offset.
  • Envío y montaje de las impresiones.

Open Print - Gran Formato - Instalacion

Conclusión

Si estás pensando en organizar o asistir a eventos al aire libre en Barcelona o en otra ciudad, tu principal objetivo es que los asistentes lo recuerden en el tiempo.

En OpenPrint te ayudamos a hacer que tu evento sea inolvidable. ¿Cómo? Otorgando a tu empresa la mayor visibilidad posible y cuidando al máximo cada detalle, para que los invitados se vayan con una sonrisa en la cara.

¿Quieres que te ayudemos a potenciar tu marca en tu próximo evento al aire libre?

¡Llámanos y te asesoraremos de forma personalizada!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en Eventos al aire libre o exterior: lo imprescindible para triunfar

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...