¿Qué es una lona y para qué sirve este soporte en publicidad?

Qué es una lona

¿Sabes qué es una lona en publicidad? Las lonas publicitarias son un método muy utilizado en impresión para difundir efectivamente anuncios comerciales al público.

Este tipo de lona es muy popular en la publicidad exterior, ya que puede captar la atención de las personas con mucha facilidad. Además, al no requerir encolarse y contrario de los carteles tradicionales, pueden cambiarse de un lugar a otro fácilmente.

En este artículo te explicaremos qué es una lona, por qué están elaboradas de ciertos materiales y en qué puede ayudarte este increíble soporte publicitario.

¿Qué es una lona publicitaria?

¿Quieres saber qué es una lona y por qué debes utilizarla en tu próximo lanzamiento? Las lonas son soportes publicitarios resistentes y de alta calidad que pueden instalarse sobre cualquier superficie.

En la actualidad, las lonas publicitarias son uno de los elementos de publicidad más utilizados en la impresión en gran formato para la elaboración de anuncios y/o promociones de marcas o empresas.

Estos suelen colocarse en espacios céntricos, o también en fachadas de edificios, muros y demás lugares con amplio impacto visual.

lona pvc frontlit

 

Nuestro servicio de impresión gran formato en Barcelona será ideal para asegurar que tu mensaje obtenga el retorno que esperas y necesitas. Da forma a tus proyectos con OpenPrint y no pongas límites a tu imaginación. 

 

¿Para qué sirve una lona?

Ahora que ya sabes qué es una lona, es fundamental saber para qué sirve este elemento en publicidad.

Las lonas son el recurso ideal para crear anuncios de gran tamaño con la durabilidad, calidad, efectividad y versatilidad necesaria para alcanzar al mayor público posible.

Su función es dar a conocer una imagen comercial, permitiéndole al anunciante aumentar significativamente las ventas de su negocio.

¿Qué tipo de material es la lona?

Además de saber qué es una lona, conocer de qué tipo de material está hecho este soporte publicitario es primordial. En general, la lona está elaborada de algodón, pero antiguamente se elaboraba a base de cáñamo.

Dependiendo de la finalidad de la lona, existen diversos materiales que pueden usarse en su elaboración para dotarla de cualidades únicas. Entre los materiales más utilizados tenemos el PVC, papel retroiluminado, fibras de poliéster, entre otros.

Qué es lona publicitaria

¿No sabes qué tipo de lonas publicitarias utilizar en tu negocio? Dar mayor visibilidad a la marca nunca fue tan fácil.

Veamos por las lonas publicitarias que existen y que puedes utilizar para tu marca:

PVC

La lona PVC está compuesta por tejidos a base de poliéster recubiertos por una capa de PVC.

Estas lonas vienen lacadas por sus dos caras, otorgando impermeabilidad, alta resistencia, aspecto atractivo y gran flexibilidad.

Otras cualidades de este tipo de lona es su efecto aislante y su excelente compatibilidad con las impresiones, permitiendo plasmar en ellas diseños llamativos con suma facilidad.

PVC blockout

Una lona doble cara no permite que la luz traspase su superficie pudiendo lograr una impresión en ambas caras del soporte publicitario sin dañar la visualización.

Las lonas de PVC blockout tienen en su interior una lámina negra, así como un tratamiento especial sobre su superficie obteniendo una mayor opacidad permitiendo hacer impresiones en cada lado.

Fibras de poliéster

Utilizadas comúnmente en grandes eventos, ferias, campañas publicitarias o políticas o en zonas altamente transitadas por su excelente alcance y efectividad.

La lona microperforada ofrece gran resistencia y visibilidad. Gracias a la tecnología ultravioleta puede usarse por ambas caras sin pérdidas en la visualización.

Este tipo de lona suele ser utilizado para impactar al público desde una gran distancia.

Tela de lona

Si sabes que es una lona, entonces también sabrás lo efectiva que es una lona retroiluminada. 

La tela de lona es perfecta para imprimir carteles publicitarios permanentes o de larga duración. Su principal uso es aportar visibilidad al cartel a cualquier hora del día.

Incluso en temporadas frías o húmedas como el otoño o el invierno, tu cartel seguirá destacando. Invertir en este tipo de lona es una manera de atraer una buena cantidad de potenciales clientes. 

Terra Banner 200

Fabricado completamente con materiales amigables con el medio ambiente, libres de emisiones tóxicas típicas de los compuestos químicos y plásticos.

La lona ecológica tiene protección contra compuestos ambientales, convirtiéndose en una opción altamente duradera capaz de conservarse en buen estado, sin quebrarse o degradarse durante largos periodos de tiempo. Además, es reutilizable.

Papel retroiluminado

Ideal para crear diseños retroiluminados de corto plazo para promocionar productos y servicios, promociones de comida, publicidad en paradas de autobuses, promociones limitadas, estrenos de películas entre otros carteles de publicidad exterior.

Impresión Gran Formato Barcelona

¿Qué es una lona y qué accesorios de fijación puede llevar?

Para unir adecuadamente el soporte con la lona es indispensable contar con el elemento de fijación adecuado.

Estos son los accesorios más usados en las lonas publicitarias:

Ojales de policarbonato

Normalmente en el perímetro de la lona se incluyen un conjunto de ojales. Estos ojales facilitan el paso de tensores, abrazaderas o correas para fijar completamente la lona con una estructura previniendo el deterioro del soporte.

El espacio de los ojales de policarbonato está reforzado con el fin de proveer mayor seguridad a la lona publicitaria.

Vainas

Es común no saber qué es una vaina en una lona, dado que este término suele utilizarse en variedad de campos.

Las vainas consisten en realizar un pliegue con el mismo material con el que fue elaborada la lona, luego debe soldarse o coserse. De este modo, la lona contará con un área para introducir un tubo con la finalidad de sujetar la banderola o pancarta.

Dependiendo del ancho de la lona, mayor debe ser el diámetro del tubo para evitar que se curve. Por ejemplo, si deseamos una lona con 3 metros de anchura con vaina superior, recomendamos usar un tubo de 3 a 4 cm de diámetro.

Burlete de silicona

Estas cintas de sellado hechas con silicona de larga duración son eficaces y proveen un aislamiento altamente resistente. Gracias a su perfil de gran flexibilidad, puede usarse como un burlete de extensa duración, ideal para sellar huecos de entre 1 a 7 mm.

Conclusión

Como hemos visto, las lonas publicitarias son poderosas herramientas a las que tenemos acceso gracias a la impresión digital y su excelente calidad de impresión.

Estos soportes publicitarios pueden elaborarse en diversos tipos de materiales que le aportan atractivas características como el PVC, papel iluminado o la tela de lona, permitiendo obtener un artículo con buen diseño, colores vivos y una durabilidad inmejorable.

Para asegurar el éxito de una lona publicitaria debe diseñarse correctamente, ubicándola en el espacio adecuado para alcanzar todo el público objetivo de tu negocio y lograr vender más.

Si aún no tienes claro qué tipo de material usar en tu lona publicitaria, contáctanos y desde OpenPrint te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu negocio.

En cambio, si prefieres con lujo de detalles cada uno de ellos, visita nuestra tienda de impresión online.

Ahora que ya manejas toda la información acerca de qué es una lona, ¿Qué tipo de material usarías en tu lona publicitaria?

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es una lona y para qué sirve este soporte en publicidad?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA