¿Qué tipo de lona publicitaria utilizar para dar mayor visibilidad a tu marca?

tipos de lonas publicitarias

¿Estás pensando en tu próximo lanzamiento y tienes pensado utilizar como soporte lonas pero no sabes qué tipo de lona publicitaria escoger? Existen muchos materiales, formatos y accesorios diferentes que se adaptan a las necesidades de cada uno. ¿Buscas una buena resistencia?, ¿una buena relación calidad precio? o ¿ máxima calidad?.

No te preocupes, Open Print, especialistas en impresiones gráficas, está para ayudarte. Si quieres saber qué tipos de lonas publicitarias existen y cuál es la más ideal para la promoción de tu producto, empresa o evento, no te pierdas este magnífico artículo.

5 mejores tipos de lonas publicitarias para tu negocio

Las lonas personalizadas impresas son un soporte publicitario estrella por sus innumerables ventajas y múltiples usos. Es por eso, que en el mercado existen una gran cantidad de tipos entre los que escoger.

El servicio de impresión de gran formato de lonas publicitarias de Open Print pone a tu disposición cinco tipos, dependiendo del objetivo y lugar escogido para la campaña publicitaria.

Nuestras lonas publicitarias online ofrecen la mejor calidad del mercado y una gran resistencia y durabilidad para asegurar el éxito de tus campañas a un precio competitivo.

1. Lona PVC – Frontlit

Las lonas de PVC son la opción más buscada ya que ofrecen precios muy competitivos para ajustados presupuestos de marketing.

Este tipo de formato es uno de los más comunes para todo tipo de empresas, ya que puede ser instalado tanto en interiores como en exteriores.

Estos soportes están compuestos por policloruro de vinilo conocido como PVC, que consiste en un polímero termoplástico de gran versatilidad cuando es fusionado con otros aditivos, logrando crear una óptima resistencia.

Estos tipos de lona ofrecen un acabado mate de 510 gramos. Sus aplicaciones más características son la publicidad interior y publicidad exterior, gracias a su gran resistencia y durabilidad.

lona pvc frontlit

2. Lona retroiluminada – Backlight

La lona publicitaria retroiluminada está ideada para dejar pasar la luz sin perder la calidad de la imagen impresa, lo que hace de esta sea la mejor opción para cajas de luz que impactan sobre la imagen y generan incluso un mayor efecto visual por la noche. El formato backlight es el material ideal para publicidad en escaparates.

Son soportes publicitarios de larga duración, económicos y ecológicos. El uso de lonas de tela retroiluminada representa una opción económica para los distintos negocios que se quieran anunciar. Invertir en este tipo de formato, es una excelente estrategia de marketing para atraer clientes potenciales a tu negocio.

lona retroiluminada backlight

3. Lona doble cara – Blockout

¿Quieres que tu mensaje atraiga a todas las miradas posibles? Con la impresión en un material de tres capas, las lonas publicitarias de doble cara son perfectas para publicidad colgante como banderolas exteriores que aseguran la visualización de un mensaje publicitario tanto en el anverso como en el reverso. Estas lonas ultra resistentes están formadas con un material de PVC opaco de 510 gramos con gran calidad de imagen.

Las lonas de doble cara son sin duda la mejor opción para promocionar tu negocio o producto gracias a la máxima visibilidad que ofrecen. Son lonas de alta calidad que aportan unos resultados de impresión excelentes, ofrecen gran resistencia y durabilidad respecto a los agentes exteriores y son totalmente personalizables,por lo que podrás crear un sin fin de combinaciones.

lona doble cara blockout

4. Lona microperforada – Mesh

La impresión en lona microperforada o mesh está realizada en fibras de poliéster, un material con gran fortaleza y aguante. Es un material que soporta el agua sin sufrir desgaste, las altas y bajas temperaturas e incluso la exposición prolongada al sol. Se utilizan tintas que se secan al instante; son inodoras y no manchan, respetuosas al máximo con el medio ambiente.

Esta lona está realizada por pequeñas perforaciones que permiten la circulación del aire a través del material, lo que ofrece gran utilidad para aplicaciones de fachadas exteriores donde los agentes atmosféricos son adversos.

Es un tipo de lona muy resistente, impresa por ambos lados con tecnología ultravioleta y especialmente diseñada para lugares de amplia visibilidad. Es una fórmula interesante para impactar desde distancias grandes. Suele utilizarse en grandes eventos como las ferias o los congresos, en campañas políticas o publicitarias, e instalarse en zonas concurridas de gran alcance.

lona microperforada mesh

5. Lona ecológica – Ecoprint

Las lonas ecológicas de Open Print están fabricadas con materiales libres de PVC.  Está compuesta de Poliéster de 220 gramos y ofrece una apariencia y resistencia similares a la de PVC. Sin duda la mejor elección para campañas que requieran de aprobación ambiental.

Para su confección se emplean materiales que se degradan fácilmente y son reutilizables. Mientras que, para su impresión se puede limitar al uso de materiales que no producen emisiones tóxicas (COV, muy habituales en compuestos plásticos y químicos).

También son lonas que cuentan con protección para resistir la exposición a compuestos ambientales (como los rayos UV). Es por eso que se trata de un formato de larga duración y pueden permanecer una buena cantidad de tiempo sin degradarse o quebrarse.

lona ecológica ecoprint

Elige entre diferentes opciones de lonas publicitarias dependiendo de la aplicación que quieras darle. Ahora, en nuestra tienda online, podrás comprar todos los cinco tipos de lonas publicitarias y personalizarlas con tu mejor diseño. Añade los accesorios que necesites como nuestros ojales de policarbonato,  burletes de silicona para colocación en marcos metálicos o cintas de velcro en los bordes para fijación a superficies planas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar lonas publicitarias?

Las lonas publicitarias son uno de los soportes de gran formato más utilizados, especialmente en exteriores. Son un elemento que ofrece una gran visibilidad y a un precio asequible para todos los bolsillos. Por lo que su rentabilidad es muy elevada. A continuación te dejamos una serie de ventajas que obtendrás al comprar tus lonas publicitarias.

lonas publicitarias personalizadas

Personalización

Con nuestros servicios de impresión podrás plasmar en tus lonas cualquier diseño que desees, consiguiendo una perfecta calidad de color, nitidez y brillo en todas las impresiones digitales de tus diseños.

Resistentes

Gracias a sus propiedades de fabricación, los materiales de nuestras lonas personalizadas cuentan con una gran resistencia a la intemperie, que nos asegurará que la lona seguirá en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Versatilidad

Al tratarse de un soporte personalizable, podrás usar las lonas publicitarias para anunciarte en una gran cantidad de lugares y eventos, desde pabellones a exposiciones y mucho más.

Precio

Este tipo de impresión se caracteriza por ser una de las más económicas del mercado y que mayor duración ofrece. Por este motivo, la impresión digital de lonas personalizables cada día es más popular en comparación con otros tipos de soportes.

Conclusión

Como has podido comprobar, gracias a su gran cantidad de aplicaciones posibles y sus ventajas, este tipo de soporte de gran formato flexible es una de las mejores elecciones para la publicidad de tu empresa.

¡No pierdas más tiempo! Entra en nuestra tienda de impresiones gráficas online y empieza a diseñar tus lonas publicitarias en unos simples pasos. Si todavía tienes dudas sobre qué tipo escoger, ponte en contacto con nosotros y nuestros mejores expertos te aconsejarán durante todo el proceso. Conseguirás los mejores resultados posibles.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué tipo de lona publicitaria utilizar para dar mayor visibilidad a tu marca?