¿Quieres implementar carteles publicitarios para potenciar la imagen de tu negocio o proyecto? Entonces, te invitamos a conocer el tamaño de carteles que mejor se adapte a tus exigencias de marca y realizar una elección inteligente.
Hemos recopilado toda la información necesaria para ayudarte a escoger las dimensiones correctas de los carteles que puedes utilizar en tus campañas de marketing.
¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el tamaño de un cartel estándar?
Si sabes qué es un cartel publicitario, probablemente estés al tanto de que el tamaño de cartel varía en función de lo que pretendas conseguir. Por tanto, debes de tener en cuenta otros factores que influyen en el tamaño, como el contenido del mismo (texto e imágenes corporativas) y el lugar donde planeas colocarlo (exterior o interior, en centros comerciales, en la vía pública, en oficinas o otras ubicaciones.
Para que puedas hacerte una mejor idea, queremos mostrarte a continuación cuáles son los formatos de papel estándar más utilizados hoy día y algunos de sus usos más comunes:
¡Toma nota!
Cartel A3 (29,7×42 cm)
Gracias a su práctico y compacto tamaño, los carteles A3 son de fácil transporte, esta cualidad los convierte en una opción popular para anuncios de eventos. Los encontrarás en escaparates, tablones y póster de electricidad.
Cartel A2 (42×59,4 cm):
Su considerable tamaño los convierte en la opción ideal para anunciar próximos conciertos musicales, eventos atléticos o festivales de todas las índoles.
Cartel A1 (59,4×84,1 cm):
Tiene una variedad infinita de usos en el área de la publicidad, desde un anuncio comercial dentro de alguna tienda, carteles en paradas de buses, hasta pequeños carteles de películas. Popularmente se encuentran desplegados en farmacias, stands, espacios públicos y salas de recreación.
Cartel A0 (60×118 cm):
Tamaño usado en la industria cinematográfica para publicitar futuros estrenos de películas. Este tipo de carteles son denominados dentro de la industria como «Hoja Única», los cuales son expuestos en vitrinas estratégicamente desplegadas para atraer la atención del público en general.
¿Cuáles son los tamaños de los carteles publicitarios para imprimir?
¡No busques más allá de los carteles impresos! Si quieres promocionar tus próximos lanzamientos, ya sea de productos, servicios o eventos, los carteles son los soportes publicitarios más versátiles y rentables para cualquier tipo de proyecto y necesidad empresarial.
Pósters
Los posters se posicionan como el material de publicidad favorito, por lo tanto, debes conocer sus distintos tamaños y usos para así, adaptarlo a las necesidades publicitarias que requiera tu proyecto en ese momento.
A continuación, te mostraremos las dimensiones más utilizadas por los clientes:
- Pequeño – A3 (29,7×42cm): debido a su reducido tamaño, se cree que no es suficiente para atraer la atención de los clientes, pero es todo lo contrario, ya que su fácil transporte y pocas dimensiones, lo hacen ideal para promociones o pequeños avisos. Te aconsejamos emplear un enfoque simple y conciso para el texto y las imágenes, de esta manera aprovecharás al máximo su espacio sin sobrecargarlo.
- Mediano – A2 (42×59,4 cm): su superficie de aproximadamente 40x60cm es lo suficientemente amplia para plasmar una cantidad considerable de información como imágenes más nítidas. Sin embargo, recomendamos aplicar un enfoque minimalista y ordenado.
- Grande – A1 (59,4×84,1 cm): dentro del margen de los tamaños estándar, el A1 es el más grande. Estos son los carteles más populares debido a su utilidad en posters de todas las clases. Gracias a sus dimensiones podrás añadir más contenido, colores e imágenes que describan a la perfección su proyecto.
- Extra Grande – A0 (60×118 cm): el tamaño A0 es la opción por excelencia para las promociones de conciertos, festivales, recitales, convenciones o grandes eventos, porque puede visualizarse desde grandes distancias.
Debes tener en cuenta que, al ser carteles de uso en exteriores, deben elaborarse con materiales para carteles resistentes a los adversos climas, al agua y a la exposición de rayos UV para que puedas contar con un cartel duradero y efectivo.
Cartelería personalizada
Si las medidas estándar que brindan los carteles publicitarios no cumplen con las exigencias de tu proyecto, tienes la alternativa de optar por medidas personalizadas. Existen medidas que funcionan en la mayoría de los casos como, por ejemplo:
- Formato B2: es el formato más pequeño contando con unas medidas de 50x70cm en total.
- Formato B1: similar al formato B2, este formato aumenta un poco las medidas hasta alcanzar un máximo de 70×100 cm.
- Formato B0: el formato B0 duplica el tamaño del formato B1, siendo una opción mucho más extensa que abarcar mayor contenido y elementos visuales gracias a sus medidas de 100 x 140 cm.
- Formato A0: con unas medidas de 84 x 118.8 cm, el formato A0 es el formato con las dimensiones más anchas.
Igualmente, hay más formatos personalizados que pueden ajustarse a tus necesidades, solo es cuestión de consultarlo con una imprenta profesional.
Las medidas anteriormente mencionadas son los formatos más solicitados por su flexibilidad para la mayoría de los casos.
Carteles luminosos
Los carteles luminosos tienen un tamaño estándar de 100x30x6cm, comúnmente utilizada por los clientes interesados en estos carteles led, así como por múltiples empresas, negocios o marcas para publicitar su nombre.
Aumentar la visibilidad de un negocio mediante carteles con iluminación en diferentes colores es el objetivo principal de este tipos de rótulos luminosos, permitiendo captar con suma facilidad la atención del público y destacar el negocio.
También se usan para impulsar las ventas.
Mupis Publicitarios
Los Mupis publicitarios son excelentes para promocionar campañas de servicio o productos. Este tipo de soporte publicitario incentiva al público a consumir la propuesta de valor expuesta, puesto que son ubicados en sitios estratégicos donde el tráfico de transeúntes es alto y constante.
Su uso en estaciones públicas y privadas de medios de transporte (autobuses, trenes y ferrocarriles) es una buena alternativa para dar a conocer los productos o servicios en cualquier estrato social, además de poder alcanzar un público inesperado.
Conclusión
La base del crecimiento de una marca yace en el público que constantemente consume sus productos o adquiere sus servicios, por esa razón, invertir en campañas de marketing que involucren carteles, vallas, mupis y demás soportes publicitarios es fundamental para poder incrementar la visibilidad.
No obstante, es de suma importancia elegir el tamaño adecuado para los carteles de nuestra campaña publicitaria si queremos obtener resultados óptimos. De este modo, será mucho más sencillo alcanzar al público objetivo y, por ende, cada vez será más fácil llevar a los clientes a la fase final del proceso de venta.
Y tú ¿Ya conocías la importancia de elegir bien los tamaños de carteles publicitarios?
¡Estaremos encantados de leer tus comentarios!
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Guía completa sobre los tamaños de carteles publicitarios
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...