¿Qué es un cartel publicitario y por qué utilizarlo en tu negocio?

Qué es un cartel publicitario

¿Sabes qué es un cartel publicitario? Los habrás visto innumerables veces camuflados en el paisaje urbano sin siquiera pararse a pensar detenidamente en ellos.

Estos soportes publicitarios están presentes en nuestro día a día para dar a conocer diversos productos o servicios, aunque también son usados como medio informativo.

En este artículo conoceremos a fondo este soporte, para qué puedes usarlo y los elementos claves que debes fortalecer si quieres implementarlos en tu negocio o campañas de marketing.

¡Comencemos!

¿Qué es un cartel publicitario?

Un cartel publicitario es un soporte de la publicidad. Generalmente, estos soportes publicitarios están conformados por una lámina de cartón, papel o algún otro material con un mensaje visual impreso que pretende difundir una información, evento o cualquier otra causa con un gran número de personas.

Sigue siendo un excelente medio de difusión informativo gracias a su bajo coste y alta efectividad.

Qué es un cartel publicitario y para qué sirve

¿Para qué sirve un cartel publicitario?

Ahora que descubriste qué es un cartel publicitario, tienes que saber que su función principal es dar a conocer la puesta en venta o lanzamiento de un servicio o producto ante el público.

También suele usarse para anunciar eventos y celebraciones, conteniendo en estos casos un gran volumen de información.

Además, la presentación de los productos debe ser clara y concisa, libre de mensajes pesados y extensos. De este modo, la marca será más sencilla de recordar y el mensaje captará la atención de las personas con mayor facilidad.

Es vital emplear un diseño adecuado para nuestro cartel publicitario, teniendo en cuenta aspectos relevantes como el sitio donde será ubicado y la estética que usaremos para lograr un buen impacto en el público garantizando el éxito de la campaña.

| Conoce los tipos de carteles publicitarios que puedes utilizar en tu proyecto.

¿Cuáles son las partes de un cartel publicitario?

Respondida la pregunta ¿qué es un cartel publicitario? es importante que sepas que este tipo de cartelería está compuesta por infinidad de elementos que potencian su atractivo, permitiendo que el público enfoque su atención en ellos.

Para elaborar un cartel publicitario normalmente se usa papel o materiales rígidos, dado que es más resistente al ambiente exterior.

No importa que clase de carteles publicitarios tengamos pensado usar, o si pretendemos usarlo con fines comerciales o informativos, siempre debemos considerar lo siguiente:

Qué es un cartel publicitario y sus partes

1. Título del cartel

El título debe estar en la parte superior del cartel publicitario, además deben de ser aquella información que atraiga por primera vez a los transeúntes, por lo que la tipografía debe ser de mayor tamaño que el resto de la información.

2. Cuerpo del cartel

Ahora que ya has llamado la atención de tus potenciales clientes, lo ideal es poner aquí toda la información acerca del producto, servicio o evento promocionado como en este ejemplo: fecha y hora del festival, artistas invitados, entre otros datos.

Asimismo, la tipografía puede ser de un tamaño medio, a diferencia del encabezado o entradilla.

3. Pie del cartel

Para finalizar o cerrar la información, aquí se pueden incluir otros datos como el contacto, lugar del evento, sitio web, etc. La tipografía en este lugar, normalmente, suele ser mucho más pequeña que el resto. Aquellas personas que estén interesadas pondrán atención a esta información.

¿Qué características debe de tener un cartel publicitario?

Veamos cada una de las características que debes de tener un cartel:

Imágenes originales

Sin lugar a dudas, el elemento de mayor relevancia para los carteles publicitarios es la imagen. En los carteles de este tipo se busca transmitir simplicidad y brevedad, por lo que es necesario contar con una imagen que pueda hablar más que el texto, que ocupe gran parte del espacio del cartel y sea completamente impactante, permitiendo que el texto sirva únicamente como refuerzo de la imagen.

Es recomendable dejar de lado lo común y buscar ilustraciones, fotografías o imágenes atractivas de excelente calidad, con la resolución apropiada elaboradas con un cuidado minucioso en las labores de impresión para que todos puedan apreciar cada detalle del cartel.

Las ilustraciones, diseños y fotografías con impresión gran formato de alta calidad son primordiales en estos soportes publicitarios, ya que desempeñan un papel de gran importancia en el diseño del cartel.

Conserva la coherencia en la imagen corporativa

Emplear los mismos colores, logotipo y tono de voz en cada una de las interacciones y soportes con los consumidores es esencial para que la persona asocie la marca con ciertas sensaciones y valores.

Por este motivo, es importante mantener presente los valores y la forma de trabajar de nuestra empresa en el cartel publicitario, además del logotipo y el nombre de la empresa.

No olvides que la base de la imagen corporativa de toda empresa es la coherencia.

Diseño sencillo

Una idea equivocada es que un diseño lleno de elementos y detalles logrará mejores resultados, pero, la verdad es que no, puesto que un diseño excesivamente pesado no contribuirá en lo absoluto en la correcta comprensión del mensaje del cartel.

Ten en consideración que, por lo general, las personas van distraídas por las calles. Por lo tanto, el mensaje debe de ser sencillo y de fácil comprensión para que sea efectivo.

Del mismo modo, prestarles atención a los colores del diseño es importante. Por ejemplo, usar monocromáticos no suele funcionar bien en los carteles.

Es preferible cautivar las miradas usando algunos toques de color, contrastes y los colores corporativos que logren causar el impacto que estamos buscando.

Qué es un cartel publicitario y cuales son sus características

Tipografía

Las tipografías para carteles deben de ser claras, en negrita y con gran tamaño, para que puedan leerse bien. De este modo, el texto podrá reforzar la imagen del cartel para generar mejores resultados.

Mensaje directo

Un cartel publicitario efectivo incorpora únicamente una frase clara y directa que puede entenderse al momento con mucha facilidad, al mismo tiempo que transmite los sentimientos y fortalece el mensaje del cartel.

Impresión de calidad

En el sector de la cartelería publicitaria, no importa qué tipo de soporte publicitario decidas crear o qué diseño pretendas usar, ya que, si la impresión de los carteles es de baja calidad, las personas no lo encontrarán atractivo, por lo que estarán destinados a fracasar.

Recuerda usar materiales y tintas resistentes en tus carteles publicitarios, dado que estarán expuestos en plena calle y tanto el clima como los rayos UV lo están afectando constantemente.

Conclusión

Para finalizar este artículo de qué es un cartel publicitario, debes de saber que la publicidad se ha convertido en el recurso más accesible para dar a conocer un nuevo producto o servicio al público.

Pero, ¿Cómo podemos promocionar nuestros productos y destacar frente a la competencia? La respuesta es un cartel publicitario.

Estos soportes publicitarios tienen el potencial necesario para tu campaña al éxito si empleas diseños atractivos y consigues un buen lugar donde colocarlos.

Si no sabes cómo hacer un cartel publicitario ponte en contacto con nosotros. En OpenPrint, somos la imprenta online de referencia a la hora de imprimir tus proyectos, ofreciéndote la mejor calidad y rapidez a precios económicos.

Tras leer el artículo sobre qué es un cartel publicitario, ¿Crees que crearás uno para el próximo lanzamiento de tu marca?

¡Déjanos un comentario!

Mockups: Freepik

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un cartel publicitario y por qué utilizarlo en tu negocio?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA