Es común encontrar vinilos para fachadas exteriores en diversos tipos de locales comerciales, con diseños creativos y llamativos que captan con suma facilidad la atención de las personas.
Estos elementos decorativos son la opción ideal para recubrir superficies planas a un precio económico o para aportar resistencia y durabilidad a los cristales.
En este artículo veremos cómo deben utilizarse los vinilos para fachadas y qué ventajas puedes disfrutar si decides aplicarlos en la fachada de tu negocio.
¡Empecemos!
¿Para qué sirven los vinilos para fachadas exteriores?
Los vinilos para fachadas son idóneos al momento de decorar de forma creativa el exterior de un comercio o local comercial, dotándolo de un aspecto original y atractivo.
Adicionalmente, son una buena alternativa económica, duradera y sencilla de mantener a diferencia de otros tipos de publicidad exterior.
Estos revestimientos en vinilo sirven también para dotar la superficie con protección contra el sol, agua y demás agentes contaminantes. Su uso no se limita únicamente a las paredes, haciendo posible instalar vinilo de suelo para agregar una capa de seguridad extra al piso.
Otra opción son los vinilos de corte, que sirven para recubrir ciertos detalles con retazos de vinilo y renovar muebles, zócalos de paredes, percheros, tomas de luz, entre otros.
También existen los vinilos personalizados como el vinilo blanco, vinilo adhesivo, vinilo ácido o vinilo polimérico que resultan realmente eficaces en variedad de situaciones.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos para fachadas exteriores en comercios?
Emplear vinilos para fachadas exteriores permitirá resaltar la decoración del negocio o hacer publicidad de una forma creativa y llamativa sin gastar demasiado.
Estos vinilos adhesivos personalizados ofrecen una amplia gama de ventajas, tales como:
1. Elementos llamativos
Los vinilos para fachadas son elementos que renuevan la estética del local con un aspecto moderno y diseño fino de excelente calidad. Pero, para lograr atraer la atención del público, es fundamental que estén bien diseñados, así reflejarán adecuadamente la identidad del negocio.
Una ventaja que supone el vinil para exteriores es la posibilidad de cambiarse fácilmente por un nuevo diseño teniendo siempre a la mano la opción de sustituir el antiguo diseño por uno más fresco.
2. Económicos
Prácticamente todos los vinilos son económicos porque no requieren de un rotulado y son sencillos de instalar.
Por eso muchos locales comercios optan por esta alternativa debido a su asequible coste en comparación a otras opciones de señalética corporativa y publicidad.
3. Resistentes
Los vinilos cuentan con una gran durabilidad y resistencia.
Es capaz de resistir el agua, el sol y los climas adversos convirtiéndose en una excelente elección para decorar vehículos, anuncios, fachadas o escaparates exteriores.
4. No necesitan permisos exclusivos
Algunos soportes de publicidad exterior requieren de una autorización por parte del ayuntamiento para poder aplicarse sin inconvenientes, las vallas publicitarias son un buen ejemplo.
Esto no es impedimento para los vinilos, ya que no necesitan el permiso del ayuntamiento para ser instalados en cualquier comercio.
5. Fácil de colocar y retirar
Otra ventaja de los vinilos para fachadas es su simpleza al realizar el montaje en una superficie plana.
Debido a su ligereza y sencilla instalación, pueden colocarse en cualquier época del año, haciendo eficaz la implementación de nuevas promociones en temporadas especiales como San Valentín, Navidad, Black Friday o Halloween.
6. Fácil mantenimiento
El vinilo publicitario no exige demasiado para mantenerlo impecable, cada cierto tiempo tendrás que sacudir el polvo de la superficie y limpiar con un paño húmedo para dejarlo radiante.
Además, no se necesita aplicar ningún tratamiento adicional o mantenimiento especial al vinilo para preservar su textura o gama de colores.
¿Cómo usar vinilos para fachadas exteriores?
Generalmente los vinilos para fachadas exteriores son utilizados con fines decorativos o publicitarios.
No obstante, las cualidades de este material lo convierten en la opción ideal para utilizarlo en muchos escenarios.
Estos elementos decorativos son útiles tanto para atraer la atención de las personas, como para potenciar el visual branding de nuestra marca. Pero, también pueden usarse con el fin de:
Aumentar la visibilidad del negocio
Los vinilos para fachadas exteriores son sumamente llamativos, pueden visualizarse desde distintos ángulos de la calle y sus colores se distinguen con facilidad en largas distancias.
Pueden instalarse en paredes de cristal, ventanas, escaparates de tiendas o puertas para atraer la atención de los transeúntes de una manera original, creativa y sorpréndete.
Con ayuda de un vinilo transparente o al ácido, es posible exponer el logotipo o las imágenes corporativas de nuestra marca para resaltar la imagen del negocio.
Dar privacidad al interior del negocio
Si quieres darle un estilo único a tu negocio, pero también quieres agregar una capa de intimidad o privacidad al interior de tu local puedes instalar un vinilo blanco, con transparencia o un vinilo microperforado.
Usando alguno de estos vinilos podrás hacerle publicidad a la marca, a la vez que proteges el local con un ambiente más privado para tus clientes.
Decorar los cristales exteriores
Los vinilos ácidos o transparentes son usados para plasmar el diseño de la marca en los cristales exteriores del comercio y llamar la atención de los usuarios.
Estos vinilos se adhieren a los cristales sin perjudicar la iluminación del interior del local, además tienen el plus de contar con una fina capa de privacidad que sin duda tus clientes aprecian.
Protección rayos UV
Es primordial ofrecer un ambiente cómodo y reconfortante, sobre todo si nuestro local comercial no tiene una ubicación favorable que lo proteja de los agentes externos.
Instalando vinilos para fachadas exteriores contarás con una capa de protección extra contra los rayos UV en los cristales.
Esta es una excelente solución para hacer frente al sol, disminuyendo la temperatura interior del local y previniendo la decoloración de muebles, alfombras, cortinas y otros elementos.
Conclusión
Los vinilos para fachadas son puntos decorativos potentes y promocionales que nos permiten dejar volar nuestra creatividad.
Estos elementos brindan muchas ventajas gracias a su amplia gama de características, logrando renovar el aspecto de tu local comercial, llamar la atención de los transeúntes con mayor facilidad y dotar de una capa extra de seguridad contra agentes externos a tus cristales.
Usar vinilos exteriores personalizados fortalecerá el aspecto del local.
Gracias a la arquitectura moderna podemos ofrecer espacios cristalizados con mejores entradas de luz solar y, si lo combinamos con vinilos, aprovecharemos la utilidad de los cristales al máximo.
¿Conocías los vinilos para fachadas exteriores? ¿Has implementado este elemento decorativo en tu negocio?
¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en Vinilos para fachadas exteriores ¿Por qué y cómo utilizarlos en tu local comercial?
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...