Publicidad en fachadas de edificios y negocios: ¿Cómo puede mejorar la visibilidad de tu marca?

Publicidad en fachadas de edificios y negocios

La publicidad en fachadas de edificios y negocios se ha convertido en una estrategia ganadora para potenciar la visibilidad de las marcas en el competitivo mundo actual de la publicidad exterior.

¿Te has preguntado cómo esta táctica puede mejorar el reconocimiento de tu negocio y llamar la atención de tu público objetivo? En este artículo, veremos cuáles son sus principales ventajas y cómo puedes lograrlo con diferentes tipos de soportes publicitarios.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en fachadas?


Cuando pensamos en la publicidad en fachadas, lo primero que quizás viene a la mente es que tal vez no tenga un gran impacto. Pero todo lo contrario.

Y es que esta forma de publicitarse no solo llama la atención, sino que también cuenta con otras ventajas que resultan muy interesantes de conocer para valorar su importancia y poder usarla a nuestro favor. Son las siguientes:

Qué es la publicidad en fachadas

» Mayor visibilidad

La publicidad en fachadas suele instalarse en edificios situados en áreas de mucho tráfico y visibilidad, lo que permite que el anuncio sea visto por un gran número de personas.

Además, como son de grandes dimensiones, suelen ser muy visibles y siempre captan la atención de la gente. Algo que suele contribuir a que las personas se centren en ella y visiten tu establecimiento, movidos por la curiosidad y las ofertas.

» Publicidad 24/7

A pesar de que es una campaña publicitaria que está permanentemente en el exterior, no resulta invasiva, y aporta credibilidad.

Al estar instalada en un punto fijo, el cliente elige si quiere verla y, además, ofrece información 24/7 de tu comercio. Es mucho más amigable que la publicidad en internet o la televisión, ya que no se siente como algo invasivo. Además, al verla día tras día es imposible no acabar pensando en ella.

» Mayor reconocimiento de la marca

Como está presente en los lugares estratégicos y de gran visibilidad, la publicidad en fachadas suele captar la atención de la gente en momentos clave de su día a día.

Esto ayuda a dar mayor reconocimiento de la marca, ya que refuerza y amplía los mensajes que se transmiten por otros canales. Y, además, genera un impacto más fuerte y duradero en el consumidor.

» Personalizable

Hay varios tipos de soportes para utilizar en la publicidad en fachadas en edificios, por lo que es completamente personalizable.

Podrás elegir el material que más te convenga, además de poder escoger el texto y las imágenes que representen a tu marca. Esto hace que sea muy conveniente para las empresas, pues pueden elegir exactamente qué es lo que quieres mostrar en ella.

» Perfecto para anunciar ofertas, rebajas o nuevos lanzamientos

Esta forma de publicidad en el exterior es perfecta para anunciar ofertas, rebajas o nuevos lanzamientos y que todo el mundo se entere.

Como se ubican en lugares de paso de mucha gente y al ser de gran tamaño, se fijarán y se quedarán con aquello que les estés ofertando.

Además, no hay mejor forma de que la gente se entere de que hay rebajas o algún nuevo lanzamiento que promocionarlo a lo grande. ¿Por qué conformarse con internet cuando puede enterarse todo el mundo en la calle de camino al trabajo o de ocio?

Somos una imprenta con una larga trayectoria en la Impresión de Gran Formato en Barcelona, por lo que con nosotros puedes desarrollar tus ideas en infinidad de soportes y formatos, para impactar con mensajes claros en grandes dimensiones.

 

¿Qué tipo de soportes utilizar en la publicidad en fachadas?


Hay distintos soportes para la publicidad en fachadas de negocios. Dependiendo de dónde o cómo quieras colocarlo, además del impacto que busques, podrás elegir los que más se adapten a tu negocio. A continuación vamos a hablarte de los más utilizados para promocionar tu marca.

1. Lonas publicitarias

Las lonas publicitarias son el soporte por excelencia para la publicidad en fachadas. Pueden ser de diferentes medidas y adaptarse a edificios muy distintos, aunque el efecto sea el mismo.

Generalmente, se suelen colocar lonas de gran tamaño en edificios que están situadas en zonas céntricas o de mucho paso, procurando que se vean desde una gran distancia.

Tienen un gran impacto en el potencial cliente y el material de la lona es muy resistente. Mientras ganamos en visibilidad, ahorramos económicamente porque son muy asequibles y versátiles, por lo que son una gran idea para causar impacto a un precio menor.

2. Carteles publicitarios

Los carteles publicitarios también son una gran idea para publicitar tu negocio. Son muy efectivos para transmitir mensajes específicos, además de económicos.

La mejor opción para la publicidad en fachadas son los carteles luminosos, ya que llamará más la atención y su mensaje podrá verse en todo momento. Por supuesto, hay que utilizar materiales rígidos que soporten condiciones climáticas adversas y que así nuestra publicidad se mantenga en el tiempo.

 

3. Vinilos adhesivos

Los vinilos para fachadas exteriores es muy común encontrarlos, pues llaman la atención y captan nuevos clientes.

Son una forma duradera, económica y fácil de mantener la publicidad exterior, además de que ayudan a que la superficie se proteja del sol, el agua y agentes contaminantes.

Al colocar los vinilos personalizados en tu fachada, podrás anunciar tu negocio como para mantener algo de privacidad.

4. Otros materiales rígidos de gran formato

En publicidad, se puede hacer uso de otros materiales rígidos, además de los mencionados anteriormente.

Por ejemplo, el Forex de PVC es perfecto para imprimir imágenes con una gran calidad inmejorable en un acabado mate. Se pueden crear paneles, cuadros e imágenes de gran tamaño de forma versátil.

Otra opción es el alveolar, un polipropileno que es ligero, pero que resiste muy bien a la intemperie y es muy rígido. Aguanta la humedad, el agua, la grasa, los agentes químicos y está libre de PVC, por lo que se puede reutilizar y, además, respeta el medio ambiente.

Por último, también está el Dibond, el cual es un material rígido formado por dos láminas de aluminio que se unen a un núcleo de polietileno sólido. Es muy delgado, pero es rígido y no se dobla. Resiste golpes y daños, a la humedad y a otros agentes atmosféricos. Es perfecto para colocar publicidad en fachadas.

Cómo se llama la publicidad en la calle

5. Banderolas publicitarias

Otra alternativa para la publicidad en fachadas es utilizar banderolas publicitarias de gran tamaño que se imprimen en tela o en lona, imprimiendo ahí tu marca o logo y haciendo que tu negocio sea visible a larga distancia. No suele ser muy habitual, por lo que siempre llamará la atención.

Son una gran opción para eventos, ferias y competiciones al aire libre, ya que son muy dinámicos. Se pueden hacer en varios formatos y tamaños, por lo que se adaptará completamente a tu negocio.

Conclusión

Como has visto, existen varias alternativas para la publicidad en fachadas de edificios. Cada una se adapta a lo que necesitamos para promocionar de forma eficiente nuestro negocio.

Todas ellas llaman la atención de nuestros potenciales clientes, aunque cada una lo hace de una forma muy diferente.

Ahora que ya sabes cuáles son, solo queda pensar en qué tipo de estrategia de publicidad quieres seguir y escoger el formato perfecto para ello. Piensa en cómo quieres impactar en tu clientela potencial y ponte manos a la obra.

¿A qué estás esperando? Contáctanos, y consigue que tu marca destaque como ninguna. 

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

No hay Comentarios en Publicidad en fachadas de edificios y negocios: ¿Cómo puede mejorar la visibilidad de tu marca?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...