Cartelería para supermercado ¿Qué tipos utilizar para aumentar la visibilidad de los productos?

Cartelería para supermercado

¿Tienes un supermercado y no sabes cómo incrementar la visibilidad de tus productos? Si es así, puedes optar por la cartelería para supermercado, y están conformados por un diseño llamativo e información relevante para el cliente.

En este artículo, conocerás todo lo relacionado a este tipo de cartel junto a una serie de recomendaciones para sacarles el máximo provecho en tu establecimiento.

¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirve la cartelería para supermercado?

La cartelería para supermercado se utiliza principalmente para promocionar productos y atraer a los clientes. Estos carteles pueden colgarse en el interior o exterior del supermercado y pueden incluir mensajes publicitarios, listas de precios, menús de comidas rápidas, etc.

Estos carteles publicitarios también pueden usarse para proporcionar información importante a los clientes, como horarios de apertura y cierre, ubicación de productos en el establecimiento, etc. En general, es una herramienta útil para comunicar información a los clientes y promocionar productos y servicios en el supermercado.

Tipos cartelería para supermercado

Tipos de cartelería en un supermercado ¿Cuáles utilizar?

Dentro de los tipos de carteles publicitarios tenemos 2 variantes destinadas a este comercio: cartelería exterior e interior, cada una está conformada por una serie de alternativas que podemos utilizar según sea el caso.

Veamos cuáles son de acuerdo a su ubicación:

Cartelería para supermercado exterior

Los carteles para supermercados exterior, como su nombre lo indica, son colocados en áreas visibles y con tránsito a las afueras del establecimiento. Esta cartelería tiene la función de invitar al cliente a ingresar.

Recomendamos utilizar este medio para destacar precios competitivos o productos con una alta demanda para mejores resultados.

Entre sus alternativas tenemos:

1. Rótulos

Los rótulos sirven como un soporte publicitario capaz de transmitir los valores de la marca a la vez que se invita a explorar cada rincón del establecimiento.

Son muchos los comercios que disponen de al menos un rótulo por su fiabilidad al lograr una buena visibilidad.

Rótulos supermercados

2. Parking

El parking es un área amplia con mucha movilidad de vehículos y personas, esta zona es perfecta para ubicar estratégicamente algunos carteles publicitarios en gran formato utilizando una de las tantas tipografías que logre resaltar las promociones del comercio.

Cartel parking supermercado

3. Entrada del establecimiento

Los carteles que se encuentran cerca de los carritos de compra en la entrada de los supermercados suelen tener diversos propósitos.

Uno de ellos es informar a los clientes sobre las medidas de seguridad y las normas que deben seguir durante su visita al establecimiento. Por ejemplo, podría haber un cartel que indique que se deben usar mascarillas o que se deben mantener la distancia de seguridad.

Otro propósito de los carteles en la entrada de los supermercados es publicitar promociones o productos especiales que estén disponibles en el establecimiento. Por ejemplo, podría haber un cartel que anuncie una oferta especial en un determinado producto o que promocione un evento que esté próximo a realizarse.

Cartel exterior supermercados

 

Cartelería para supermercado interior

La cartelería interior incluye todos los carteles ubicados en la entrada y salida del establecimiento, así como aquellos carteles colocados en pasillos y otras zonas del supermercado.

Estos carteles publicitarios cumplen con la función de informar al cliente.

Veamos las opciones más usadas:

1. Cubrealarmas

Los cubrealarmas no solo tienen la función de proteger los detectores de la entrada, sino que también son aprovechados para anunciar rebajas, ofertas o artículos.

Además, son económicos, prácticos y su diseño está pensado para no pasar desapercibidos ante la mirada de los clientes.

Cubrealarmas supermercado

2. Pasillos con carteles colgantes

Los pasillos son rutas conformadas por anaqueles, en este caso, puedes usar carteles aéreos o colgantes para atraer la mirada de los clientes.

Esta ubicación tiene mucho potencial y no suele pasar por alta, cada vez que un cliente entre al pasillo verá el cartel con el mensaje que quieras transmitir como la posición actual de la persona o una promoción del lugar.

Cartelería colgante supermercados

3. Cabeceras de góndola

Las cabeceras de góndola representan “la primera fila” de una entrada lateral de un pasillo y son muy llamativas por romper con la “armonía” de los anaqueles.

Esta cartelería es un punto clave de señalización bastante peculiar, estamos seguros de que la has reconocido al momento de hacer tus compras.

Normalmente, se usan para sobresalir un producto/marca específica sin importar su clase, tienen tanta efectividad visual que las personas no evitan parar unos minutos en ver de qué se trata.

Cabecera góndola supermercado

4. Tótems

También puedes decantarte – por ejemplo – por los tótems de mesa, estas piezas publicitarias cumplen eficazmente con el factor publicitario sirviendo como una guía para los visitantes ya sea para conocer las diferentes secciones del supermercado, precios o descuentos..

Tótem publicitario de mesa

5. Cerca de las escaleras mecánicas

La cartelería cerca de las escaleras mecánicas en un supermercado puede ser una ubicación efectiva para promocionar productos o servicios, ya que las personas a menudo pasan por allí mientras hacen compras. Además, si las escaleras mecánicas están cerca de la entrada o salida del supermercado, es posible que atraigan aún más la atención de los clientes.

Otra razón por la que puede ser útil usar cartelería cerca de las escaleras mecánicas es porque puede ser una forma de dirigir a los clientes a ciertas áreas del supermercado o para atraer su atención hacia productos específicos o promociones. Esto puede ser especialmente útil si el supermercado está tratando de promocionar productos nuevos o poco conocidos.

Cartelería para supermercado interior

8 Consejos de la cartelería para supermercado

Antes de continuar con los consejos, queremos recomendarte los artículos de qué es un cartel publicitario y cómo hacer un cartel por si gustas profundizar un poco más en el tema y elaborar un cartel de gran impacto.

Diseñar una cartelería para supermercado no es muy complicado, sin embargo, debes conocer las bases para elaborar un producto eficaz y persuasivo.

Sin más que decir, empecemos con las recomendaciones:

1. Encuentra una buena ubicación

No es suficiente tener el cartel publicitario más sobresaliente de la ciudad si lo ubicas mal, no debe estar oculto ni en un área con poca o nula visibilidad.

Ubica las zonas más concurridas del supermercado como las cabeceras de los mostradores, los pasillos y demás sitios donde logren verse con facilidad.

2. Posiciona los carteles a la altura correcta

En cuanto a la altura, la posición exacta debe ser a la altura de los ojos o la vista, trata de no colocar el cartel ni muy arriba ni muy abajo.

En el primer caso puede ser un poco molesto, y en el segundo es posible que un grupo de personas no logre visualizarlo.

3. Usa colores relacionados con los productos

Los colores son sumamente importantes en cualquier diseño gráfico, analizar los más adecuados para impactar de forma correcta en el subconsciente de los clientes y analicen la posibilidad de adquirir esa propuesta que ofreces.

4. Crea carteles llamativos

Suena obvio, pero los carteles deben ser llamativos, esto no quiere decir que el diseño debe estar saturado con figuras, letras y colores.

A veces con usar un fondo negro con letras blancas es suficiente siempre y cuando sea algo breve, si estas indeciso y puedes permitírtelo, elabora dos versiones de un único anuncio para testear por un tiempo, aunque esto no es 100% necesario.

5. Utiliza fuentes de gran tamaño

El tamaño de las fuentes debe estar armonizado con el diseño general de la cartelería, no debe ser ni muy grande por cuestiones de espacio ni muy pequeño para evitar dificultar la lectura o forzar la vista de las personas.

Existe una amplia variedad de tipografías para carteles que puedes utilizar, escoge la más conveniente de acuerdo al diseño general.

6. Evita sobrecargar el cartel

Complementando el consejo número 4, evita el exceso de figuras o tipografía para no comprometer negativamente el procesamiento de la información por parte de los clientes, ya que conseguirás desviar la atención y perder el interés.

La atención de las personas es mínima, nadie se detendrá a leer por mucho tiempo si hay demasiado texto ni apreciará un cartel con demasiados elementos.

7. Refuerza la presencia de tu marca en los carteles

Tu marca es importante, no olvides la firma de la misma en la cartelería de tu supermercado, esto permitirá que los clientes te recuerden sin necesitar más que un simple logo.

Si ofreces precios competitivos o una excelente atención, relacionarán estas cosas con la marca.

8. Define el tamaño del cartel

El tamaño del cartel depende de su posición, por ejemplo, si necesitas que logre verse a cierta distancia, procura que tenga un tamaño acorde a dicho fin.

Si solo quieres un cartel que se vea perfectamente a una corta distancia, no imprimas un formato demasiado grande.

El truco es mantener una armonía.

Conclusión

La cartelería para supermercados es variada y cuenta con todas las alternativas para cubrir correctamente tanto en interiores como exteriores.

Todos los supermercados deben contar con este formato publicitario para llamar la atención, dar un mensaje e invitar a los clientes a entrar al establecimiento para adquirir las promociones o los productos en oferta.

En OpenPrint somos una tienda de impresiones online con una extensa variedad de soluciones enfocadas en la cartelería.

Contacta con nosotros para tratar cualquier duda relacionada a la cartelería de supermercado.

¿Has diseñado cartelería publicitaria para tu supermercado? ¿Cómo fue la experiencia?

¡Estaremos encantados de leerte!

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Cartelería para supermercado ¿Qué tipos utilizar para aumentar la visibilidad de los productos?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA