¿Cuáles son las mejores tipografías para carteles publicitarios?

tipografias para carteles

Aunque existen muchas tipografías para carteles publicitarios, no es conveniente escoger cualquiera. En la mayoría de los casos, tenemos que pensar en una alternativa acorde a los estándares, no solo del mensaje sino de la marca.

Y sí, al igual que los colores, el diseño, el tamaño correcto de la letra para su legibilidad junto a la propia frase como tal, la tipografía del cartel tiene gran protagonismo. Por esa razón, en el artículo de hoy hablaremos sobre de las mejores fuentes para carteles.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo!

Las 10 mejores tipografías para carteles publicitarios de éxito

Vamos a empezar con el listado de las mejores letras o fuentes para carteles publicitarios para distintos fines, de esta manera tendrás una noción clara de las opciones más idóneas que puedes elegir para tu proyecto.

1. Garamond

Garamond es una tipografía de la categoría Serifs que tiene la peculiaridad de contar con acabados ligeros en las letras minúsculas y mayúsculas a diferencia del Sans Serif, donde se optó por un estilo puntiagudo en los extremos.

En términos generales, es una fuente perfecta para las marcas empresariales y académicas, por eso te invito a probarla en la maquetación de la cartelería de tu negocio.

tipografia garamond

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

2. Gilmer

Gilmer sin duda en una excelente tipografía para carteles personalizados relacionados con el mundo de la moda o para crear un diseño minimalista, básicamente por su estilo geométrico de tipo Bold el cual proporciona un resultado increíble en los textos.

Esta fuente dispone de una variante propia llamada Gilmer Light conservando la misma forma, pero con una tipografía más delgada.

fuentes para carteles gilmer

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

3. Old Fashion Script

¿Por qué esta fuente es ideal para hablarle a tus clientes? Prácticamente por no ser la más adecuada. Si tienes intenciones de vender, por ese motivo, su uso queda relegado a la expresión.

Gracias a la réplica de un trazo manual elegante, queda fenomenal en carteles publicitarios relacionados con el turismo, los viajes, e incluso la comida. No obstante, siempre podrás hacer tus pruebas sin importar el sector o el mercado.

tipografia carteles old fashion script

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

4. Darkrise

La tipografía gótica se caracteriza por sus trazos gruesos tanto verticales como horizontales. En cuanto a su uso, lo recomendable sería en mensajes dramáticos.

Aquí hay que tener un poco de sentido común y saber en qué temática utilizarla, porque no se ve bien en una empresa de servicios, pero sí en carteles luminosos para una marca de disfraces, logotipos, camisetas promocionales o merchandising.

letras para carteles publicitarios darkrise

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

5. Aleo

Por su parte, la tipografía Aleo está pensada para lograr un diseño más inclinado al póster convencional con la posibilidad de combinarlas con sus otras versiones en Italic, BoldItalic, LightItalic, Regular, Light y Bold.

Igualmente, no es una fuente publicitaria agresiva por su forma redondeada, garantizando una gran legibilidad en títulos y textos de posters informales.

 tipos de letras para carteles aleo

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

6. Coldiac

Si tienes una marca o negocio dedicado al mundo de la elegancia y la lujosidad como la venta de perfumes, joyas, etc. La fuente Coldiac definitivamente es lo que estás buscando, solamente fíjate en sus líneas finas y delgadas que transmiten mucha clase.

Con esta opción, conseguirás el equilibrio necesario para destacar con tus pósteres personalizados, eso sí, no pienses redactar con esta fuente porque su uso recae únicamente en los títulos debido a la no disposición de letras minúsculas.

tipografias para carteles publicitarios coldiac

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

7. Originals

¿Estás buscando un estilo de letra del tipo pincel? Originals es una tipografía fresca dibujada a mano que abarca caracteres en mayúscula, minúscula y números. En principio, no tiene un uso específico, ofreciéndonos la oportunidad de emplearla para distintos propósitos.

No obstante, por el tipo de tipografía, es perfecta para temáticas de verano para imprimir ropa personalizada propia de la temporada, tarjetas, carteles y pósters A3.

tipografia cartel originals

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

8. ITC Avant Garde Gothic

Esta es una de las tipografías para carteles más antiguas de este artículo, ya que su debut tuvo lugar en los años 70 por los diseñadores Herb Luballin y Tom Carnase.

Desde esa época han pasado unos 50 años, al día de hoy sigue siendo una excelente alternativa para los diseñadores que busquen un aire moderno en su publicidad como en los Mupis.

letras para hacer carteles

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

9.Lavandería

La historia de esta fuente es curiosa porque el creador nos comenta que su inspiración surgió al observar las ventanas de una lavandería, y añadiéndole un toque único resultó en una tipografía de la clase caligrafía.

Por ser una fuente grande y elegante a la vez, no la recomendamos para los textos sino en los títulos, queda de maravilla en anuncios del sector hotelero y alimenticio como en los restaurantes.

mejores tipografias para carteles lavandería

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

10. Arjenta Black

Arjenta Black pertenece al mismo estilo de fuente que Lavandería, la diferencia recae en unos extremos y líneas más gruesas, haciéndola perfecta para fines profesionales en trabajos de diseño creativo.

tipos de letras carteles

>> Consigue esta fuente clicando aquí.

Consejos para escoger la mejor tipografía para diseñar carteles

Es importante a la hora de diseñar tu anuncios que las tipografías para tus carteles sigan una serie de pautas para conseguir el objetivo fijado, es decir, que sea llamativo y atraiga a clientes.

Como punto base, sabemos que las distintas letras para carteles determinan un tono de voz coherente a una finalidad de marca o reflejo de la misma.

No solo se trata escoger la primera que nos guste, sino que debemos ampliar nuestras posibilidades mientras que  realizamos un análisis de las diferentes fuentes disponibles.

De este modo, al elegir la tipografía o fuente correcta, no crearemos confusión a los lectores por una mala elección. También es importante no abusar de la cantidad de textos incorporados en el cartel para evitar un riesgo de distracción negativa.

Bien, aclarado este punto, veamos un listado de consejos profesionales si quieres tener la tipografía más apropiada para tu anuncio o cartel publicitario.

Legible

Asegúrate de elegir una fuente que sea fácil de leer, lo suficiente como para captar la atención del público sin generar confusión. No eligas fuentes con formas extrañas que dificulten entender a simple vista lo que dice el cartel.

Sencilla

Se deben de utilizar letras sencillas que no distraigan al lector. Seguramente recuerdas muchas tipografías  minimalistas en carteles publicitarios famosos, y ese es el punto, crear un diseño recordable para el público.

Tamaño de fuente

La fuente de tu cartel no debe ser ni muy grande ni demasiado pequeña, recuerda mantener un ajuste equilibrado de acuerdo a las dimensiones del anuncio. Lo ideal es utilizar poco texto y bien destacado para facilitar su lectura.

Colores del tipo de letra

Un texto es legible cuando tiene un color que contrasta perfectamente con el fondo y demás colores del cartel. Si vas a utilizar una paleta oscura para las letras, elige una paleta de colores clara como fondo y viceversa.

Acorde al mensaje a transmitir

Como mencionamos con anterioridad, las tipografías tienen que estar alineadas con el mensaje que vas a transmitir, sin olvidarte de cómo es tu negocio o marca.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de perfumes, lo más lógico sería optar por una tipografía Coldiac o incluso Arjenta Black, pero no por una Darkrise porque no tiene sentido.

Conclusión

Las fuentes tipográficas no son todas iguales a pesar de tener ciertas similitudes entre unas y otras.  Cada una habla por sí misma, con un tono de voz y estilo diferente. Por ello, es esencial que indagues entre todas las alternativas y escojas así la tipografía ideal para tus carteles publicitarios.

Contacta con OpenPrint, especialistas en impresiones gráficas, si tras diseñar tu cartel necesitas una impresión de alta calidad y durable. Además, tienes a tu disposición en nuestra tienda de impresiones Online para escoger el tipo de soporte más adecuado para tu negocio.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Cuáles son las mejores tipografías para carteles publicitarios?