¿Sabías que cada vez son más populares las pop up store por parte de múltiples marcas y diseñadores? Esto se debe a la facilidad de dar a conocer sus creaciones a muchas personas a través de una tienda temporal.
En el artículo de hoy veremos cómo organizar este tipo de tienda, sus beneficios y algunos casos de éxito para que puedas decidir si quieres utilizarla.
¡Empecemos!
¿Qué es un Pop Up Store?
Una pop up store es una tienda destinada para estar en un lugar estratégico por un corto periodo de tiempo y tiene como principal objetivo alcanzar al público ideal.
Las tiendas temporales offline se clasifican como físicas, aunque no cuenten con las mismas características de una tradicional.
Esta clase de tiendas favorecen la exclusividad de los productos y crean urgencia entre los potenciales clientes.
¿Cuánto dura una tienda pop up?
No existe una duración promedio, el tiempo de estadía de una pop up store depende de los recursos y metas de su respectiva firma.
Pueden estar desde un par de horas, días, semanas e incluso meses, pero no se recomienda prolongar por más de 6 meses para conseguir resultados óptimos.
¿Cuál es el principal objetivo de Pop Up Store?
Preparar un primer punto de contacto con el público potencial y estudiar la posibilidad de la marca en el mercado escogido por medio del trato real y directo con los clientes.
¿Cuáles son los beneficios de montar una Pop Up Store?
Ahora, vamos a mencionarte 4 beneficios de llevar a cabo una pop up store física o digital:
Incremento en las ventas del negocio
Uno de los beneficios más destacables de una tienda temporal es el incremento de las ventas y la popularidad de tus productos.
Las pop up store son como puntos claves o de interés definidos por ti para llegar a un mayor número de personas.
Promocionar nuevas líneas de productos
Una boutique llamativa y creativa generará un resultado positivo al momento de exponer nuevos productos o vender promociones de los productos ya existentes de la tienda oficial.
A diferencia de la clásica tienda de un centro comercial, las pop up store tienen la característica de avivar aún más la curiosidad de los usuarios que pasen a su alrededor.
Impulsa el crecimiento de tu marca
Una tienda temporal es perfecta para complementar una estrategia de branding, sobre todo si recién empiezas con tu emprendimiento.
Invertir en esta opción te otorgará más visibilidad y reforzará otras alternativas publicitarias.
Gana visibilidad en medios
Si logras destacar es posible que notes un aumento de la visibilidad en los medios sociales, ya sea por parte de la prensa o por los usuarios y consumidores que hayan quedado encantados con la pop up store.
¿Cómo organizar o montar una Pop Up Store exitosa?
Bien, ya tienes una noción más clara de lo que representan estas tiendas, veamos la manera correcta de organizar una pop up store exitosa:
1. Establece los objetivos
Como en todo, es esencial definir la estrategia y los objetivos que planeas conseguir con una tienda temporal.
Por ejemplo, una meta puede ser la de promocionar una nueva gama de productos, ganar popularidad, crear relevancia en el mercado, incrementar los ingresos o fortalecer la relación con los clientes.
2. Define el presupuesto
Una vez tengas el o las metas claras, determina el presupuesto que planeas destinar al proyecto.
Recuerda que es mucho más económico que una tienda tradicional, simplemente tienes que calcular el gasto que supondrá tenerla en funcionamiento por el tiempo definido.
Por ejemplo, la inversión del coste eléctrico, internet, agua, alquiler del espacio o local, transporte, empleados, equipos necesarios para operar al 100%, diseño del stand y los materiales promocionales.
3. Escoge el formato que usarás
Tómate el tiempo necesario para definir el formato que mejor se adapte a las aspiraciones creativas y ganar originalidad ante la vista de los espectadores.
Escoge los elementos visuales adecuados para mantener una armonía, el tipo de iluminación y el lugar apropiado para resaltar los artículos sin sobrecargar el rango de visión con cosas adicionales.
4. Busca la ubicación perfecta
Analiza los distintos lugares de tu localidad para determinar el o los espacios más frecuentados por tu público objetivo como plazas, parques o puntos populares.
5. Elige los soportes impresos correctos
Para potenciar el visual merchandising de tu marca es fundamental usar soportes llamativos de alta calidad como vinilos, lonas, carteles colgantes, displays, rótulos, photocall y expositores que refuercen el PLV.
- Vinilos personalizados: son láminas adhesivas que se imprimen con un diseño o un mensaje personalizado y se utilizan para decorar o promocionar algo. Por ejemplo, se pueden utilizar para decorar el escaparate de una tienda o para promocionar un evento.
- Lonas publicitarias: son un tipo de cartel publicitario que se imprime en materiales resistentes al agua y al sol, como el lona o el vinilo, y se coloca en un lugar visible para promocionar un producto o un servicio.
- Carteles publicitarios: son avisos impresos que se colocan en lugares públicos con el fin de promocionar un producto, un servicio o un evento.
- Rótulos: son letreros o señales que se utilizan para indicar el nombre de un lugar, una dirección o una información importante.
- Displays publicitarios: son elementos de publicidad que se utilizan para promocionar un producto o un servicio en un lugar específico, como una tienda o una feria.
- Expositores PLV: son elementos publicitarios que se utilizan para promocionar un producto o un servicio en un lugar de venta, como una tienda o un stand en una feria.
6. Promociona la pop up store de tu negocio
La publicidad es otra acción válida antes o durante de la apertura del pop up store, ya sea por vía offline con vallas publicitarias, mupis, flyers, posters y otros carteles publicitarios similares. O vía online realizando anuncios por las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para asegurar el máximo alcance posible.
- Vallas publicitarias: son grandes paneles publicitarios que se colocan en la vía pública y que tienen como objetivo llamar la atención de la gente y promocionar productos o servicios. Suelen estar situadas en lugares de tráfico intenso, como carreteras, calles principales o paradas de autobús.
- Mupis: son elementos publicitarios que se colocan en interiores o exteriores, como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de tren, y que consisten en carteles tradicionales o pantallas digitales que emiten mensajes publicitarios.
- Folletos: los flyers se reparten a mano o se dejan en lugares de paso, como en el mostrador de una tienda o en una mesa de un café. Suelen ser de pequeño tamaño y contienen información breve y concisa sobre un producto o servicio.
3 Ejemplos de Pop Up Store
No es necesario ser una marca super reconocida a nivel mundial para materializar un diseño perfecto y tener éxito en una pop up store. Solo requieres de una excelente planificación, creatividad y productos interesantes.
Vamos a ver 3 ejemplos con distintas propuestas:
1. Omotesandō
Omotesandō desarrolló una pop up store de rosas eternas haciendo uso de la técnica japonesa “kokedama” en Rambla de Catalunya para Sant Jordi.
Básicamente son rosas 100% naturales que pueden perdurar por muchos años sin cuidado alguno dentro de una maceta orgánica hecha a base de musgo.
2. Shein
Shein abrió una pop up store en Barcelona para promocionar los productos más característicos de las secciones más demandadas por los usuarios: hombre, mujer, curvy, belleza y home and lifestyle.
Esta firma aún no toma la decisión de abrir una tienda física, sigue optando por las tiendas temporales debido a su buena recepción.
3. AVON
AVON aprovechó la semana de la mujer para lanzar una tienda efímera en Madrid con el fin de mostrar a detalle el compromiso de la marca con las causas sociales.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar y descubrir productos de belleza, así como aprovechar servicios gratuitos de manicura, maquillaje y una master-class de cuidado de la piel.
Conclusión
Las pop up store físicas o digitales son una buena alternativa para reforzar la visibilidad y el posicionamiento de tu marca. Además de obtener increíbles resultados de acuerdo a la experiencia ofrecida.
Recomendamos este medio para acercarse a los potenciales clientes sin necesidad de invertir demasiado o arriesgar todo lo que supone la apertura de una tienda tradicional.
Y tú ¿Has usado una tienda temporal para promocionar tus productos?
¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en ¿Qué es una Pop Up Store y cómo organizar una tienda temporal de éxito?
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...