¿Cuáles son los tipos de folletos más utilizados en publicidad?

Tipos de folletos

¿Necesitas transmitir información sobre los productos o servicios de tu marca? Si es así, tienes que recurrir a los folletos como medio de comunicación.

Pero claro, debes de saber que existen diferentes tipos de folletos para hacer la publicidad que deseas. Por esta razón, en este artículo describiremos los más utilizados en las acciones de Marketing y la utilidad que tienen cada uno de ellos en cada situación.

¡Vamos a ello!

Los 6 diferentes tipos de folletos publicitarios más usados

Los folletos forman parte de la papelería publicitaria y nos ayudan a reforzar la imagen de nuestra marca, ya que contribuyen a ofrecer información detallada acerca de los servicios, promociones, ofertas o eventos que queremos dar a conocer.

Pero, como dijimos anteriormente, puedes elegir entre varios tipos de folletos. De este modo, a continuación te explicaremos sus características para que sepas a la perfección cuál de ellos puede adaptarse mejor a tu negocio y a lo que quieras publicitar.

1. Flyers

Los flyers son uno de los tipos de folletos más usados porque son también los más económicos. Este tipo de publicidad suelen utilizarse en campañas informativas dónde queremos que lleguen gran cantidad de personas.

Su diseño se realiza en una sóla hoja sin plegar y puede estar impresa por un lado o por los dos. Además, los tamaños o formatos de papel que se emplean normalmente son los siguientes: A6, A5, A4 y 10×21 cm. Aunque los podemos crear con las medidas y la forma que más se ajuste al proyecto o que más convenga por funcionalidad.

flyer

2. Dípticos

Los dípticos son aquellos folletos de tamaño pequeño que se pliegan a dos caras de la misma medida y en total está conformado por 4 páginas, es decir, dos páginas interiores y dos exteriores.

La medida de papel que más se imprime para este tipo es la de A4 al ser un tamaño más compacto, pero puedes configurarlo a tu gusto para añadir más información o para hacerlo más atractivo y diferente.

Díptico

3. Trípticos

Un tríptico es muy similar al anterior en formato, pero en lugar de estar conformado por un sólo pliege está realizado por dos. Por lo tanto, se elabora por 3 caras interiores y 3 exteriores de la misma medida.

Puedes imprimir tus trípticos con un gran abanico de posibilidades, es decir, en papel estucado con acabados mate y brillo, y con diferentes formatos y medidas como son las siguientes:

  • Formato vertical: En A6, A5, A4 y 1/3 A3
  • Formatos horizontales: A4 y A5

Tríptico

>> También te interesa ver:

4. Revistas

Las revistas son el formato perfecto y adecuado cuando necesites publicitar gran cantidad de datos e información. Normalmente, su temática es para especialistas y se puede publicar una vez al mes o varias veces al año.

Se publican artículos especializados para conseguir que los usuarios sigan sus próximas publicaciones.

En OpenPrint puedes elegir entre dos tipos de papel, según el acabado que necesites, con distintos gramajes y medidas. La encuadernación puede ser grapada, con espiral, o fresada.

Revistas

5. Catálogos

Los catálogos aunque són muy parecidos con las revistas en formato y tamaño se diferencian por la funcionalidad de cada uno de ellos.

En comparación con una revista, un folleto de catálogo está dirigido a mostrar de forma muy visual toda la propuesta de valor de un negocio o dar información detallada a sus clientes sobre los servicios o productos.

Puedes imprimirlo en papel estucado brillo o mate, o incluso en papel biotop y con diferentes tamaños como A4,  A5, A6, B5 Apaisado, A5 Apaisado, A6 Apaisado, cuadrado M y cuadrado L.

Catálogo de productos

6. Poming y Perching

El porming y el perching son técnicas de marketing promocinal muy innovadoras que consisten en dejar estos folletos colgados en distintos lugares como son los pomos de puertas, buzones, entre otros.

Su finalidad principal es mostrar de forma más directa y llamativa la publicidad al público objetivo o target de la empresa o marca que lo distribuye.

El formato de este tipo de folletos es muy creativo y original, ya que casi todos tienen diseños, tamaños, formas y medidas distintas para tratar de conseguir llamar la atención de las personas.

Poming

Conclusión

Con esto, podemos decir que los folletos publicitarios son instrumentos muy valiosos de comunicación y un incentivo para los consumidores para realizar su compra y tienen varias características en común dependiendo de la funcionalidad que se le de a cada uno utilizaremos uno u otro.

Ya sabes lo importante que puede llegar a ser para tu marca, pero si aún no te has decidido o no sabes cuál elegir para promocionarla, contacta con nuestros especialistas en impresiones gráficas para resolver todas las dudas que tengas.

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Cuáles son los tipos de folletos más utilizados en publicidad?