¿Qué es un flyer y cómo ayuda a la comunicación corporativa de tu marca?

Qué es un flyer publicitario

En nuestros días, las compañías cuentan con un gran abanico de opciones para dar a conocer sus productos y servicios al público objetivo que hayan definido.

Entre todas estas opciones tenemos al flyer publicitario en su formato físico o digital, uno de los medios más populares en el mundo del marketing para interactuar con las personas.

Al concluir este artículo, sabrás qué es un flyer publicitario y cómo sacarle el máximo provecho para aumentar las ventas.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un flyer?

¿Quieres saber qué es un flyer exactamente? Es una forma de publicidad impresa que se utiliza para promocionar un producto, servicio o evento. Suelen ser pequeños folletos o volantes que se distribuyen a mano o se colocan en lugares públicos para llamar la atención de las personas que pasan por allí.

Suelen ser muy efectivos porque son una forma directa de llegar a las personas y transmitirles información de manera rápida y sencilla. Además, su bajo costo de producción los hace accesibles para cualquier tipo de empresa o individuo.

Aunque los flyers son una forma muy tradicional de publicidad, todavía son muy eficaces hoy en día. Muchas empresas los utilizan para promocionar eventos especiales, lanzamientos de productos o para ofrecer descuentos y promociones ocasionales.

Qué es un flyer

¿Qué es un flyer digital?

Un flyer digital es un documento publicitario que se distribuye en formato electrónico, en lugar de impreso en papel. Muchas empresas los utilizan como su principal vía de presencia en los medios online. Además, este tipo de folleto no genera un coste adicional por realizar ajustes.

A diferencia de los folletos tradicionales con diversos colores e impactantes diseños elaborados especialmente para causar un buen impacto en las personas, los folletos digitales conservan cada una de estas características, pero cuentan con menos información a cambio de elementos visuales.

Pese a ser dos estrategias de marketing diferentes, son totalmente compatibles, ya que ambas alternativas apuntan a un canal de comunicación completamente distinto.

Aprende más acerca del mundo de la imprenta digital en nuestro artículo «Qué es la impresión digital» y descubre más acerca de este novedoso proceso de impresión.

¿Para qué sirve un flyer publicitario?

Ahora que ya sabes qué es un flyer, queremos mostrarte una serie de razones por las que deberías apostar por este elemento publicitario.

Por lo general, los folletos son usados con el objetivo de captar la atención del público y generar un impacto positivo en la propuesta de valor que ofrecemos.

En ellos se suelen incluir información breve y concisa sobre el producto, servicio o evento que se quiere promocionar, así como imágenes y gráficos que llamen la atención. También pueden añadirse datos de contacto y direcciones para que las personas puedan obtener más información o adquirir el producto o servicio.

Entre las distintas utilidades podemos destacar:

1. Fortalecer la imagen de la marca

Los flyers son un excelente recurso para fortalecer la imagen de la marca al exponer nuestra propuesta de valor de forma muy creativa.

2. Atraer la atención

El diseño de un folleto se planifica con la idea de llamar la atención, por esa razón, podemos observar que su composición tiene una o varias imágenes acompañadas con colores estratégicos.

La tipografía también tiene protagonismo en este formato, debe escogerse cuidadosamente para complementar la armonía del producto aportando la información necesaria de manera clara y concisa sin perder la atención del receptor.

Por otra parte, el papel usado en la elaboración de los folletos es el papel couché debido a su suave y satinado tacto que transmite una sensación agradable en las manos.

3. Aporta un aire de profesionalismo

Cuando las personas reciben un folleto publicitario, saben que estamos invirtiendo dinero, esfuerzo y tiempo en dar a conocer nuestra empresa, así como la novedosa propuesta que tenemos para ofrecer.

Además, si optas por usar la impresión ecológica para imprimir tus flyers, mejorará aún más la percepción que tiene la gente sobre tu empresa, porque estarás demostrando el compromiso que tiene la firma con el medioambiente.

4. Disponen de mayor espacio que otros instrumentos

Haciendo una comparación con otros instrumentos publicitarios, algunos formatos brindan un mayor espacio estructural, ya sea para gráficos, textos u otro elemento que deseemos plasmar.

5. Pueden usarse con fines divulgativos

Cuando fueron creados, los folletos tenían el objetivo de informar, pero con el paso del tiempo fueron adquiriendo funciones adicionales.

Sin embargo, siguen siendo un buen medio para divulgar cualquier tipo de información novedosa relacionada con los productos y servicios de la empresa.

Impresión digital en Barcelona

¿Qué es un flyer y qué tipos puedes usar para tu marca?

Muchas personas conocen qué es un flyer, pero pocos saben diferenciar la gran variedad de tipos de folletos  que se pueden solicitar para impresión. Cada uno cuenta con una serie de  características únicas para determinadas situaciones y exigencias de la compañía o marca personal.

Ahora hablemos de los tipos de flyers más usados:

Flyer una página

Es el flyer más utilizado a nivel comercial por bajo coste y efectividad.

Se trata de una hoja, sin pliegos, que puede estar impresa en sus dos caras.

Flyer dos páginas

Estos flyers cuentan con cuatro partes, dos internas, una portada y una contraportada, esta estructura permite que la información sea distribuida adecuadamente para una lectura más clara y entendible por parte de las personas.

Flyer tres páginas

Los folletos de tres páginas o mejor conocidos como trípticos, ofrecen más espacio para colocar elementos viales e información relevante de los productos o servicios.

Gracias a esto, la impresión de trípticos cada vez va ganando mayor popularidad entre los empresarios y emprendedores que quieren divulgar una propuesta de valor un poco más elaborada.

Si quieres saber más sobre este formato, te invitamos a leer nuestro artículo qué es un tríptico.

Ejemplos de flyer para conseguir uno llamativo y de éxito

Sabemos lo complicado puede ser diseñar un flyer efectivo con la capacidad de llamar la atención, sobre todo si nos consideramos poco creativos en esta tarea.

Por eso, vamos a darte algunos ejemplos para que tengas una mejor idea de cómo hacer un folleto para tu negocio.

¡No te quedes solo con saber qué es un flyer, descubre también algunos diseños de impresión!

Flyer de ofertas y promociones

Empezamos con un formato enfocado en colores vivos para las ventas flash, de temporada o festivas que hayas preparado para la ocasión.

Los colores de fondo ayudan a enfocar la vista en un texto corto y preciso.

Flyer de una hoja

Flyer para eventos especiales

Lograr que las personas sientan emoción con tus eventos es posible usando un folleto para eventos único y de fino diseño.

¿Vas a crear un evento? Entonces este formato es el que necesitas para transmitir emoción en las personas.

El flyer para eventos especiales no está pensado para agobiar al lector con mucho texto, solamente para plasmar el concepto principal y brindar datos de contacto para atender las consultas mediante un correo electrónico o número telefónico.

Apóyate de las esquinas para esta información, no olvides dejar un espacio negativo o vacío para que el diseño del folleto luzca organizado y sencillo de leer.

Flyer de tres páginas

 

Flyer informativo

El flyer informativo nos proporciona la oportunidad de añadir más texto en comparación a los ejemplos pasados, definitivamente, es el mejor formato para las empresas, sectores y agencias de informar los valores que tienen para ofrecer ante sus potenciales clientes.

Flyer de dos paginas

 

Conclusión

Despues de saber todo sobre qué es un flyer, es importante que para decidirte entre uno u otro folleto debes tener en cuenta lo que quieres promocionar y lo anteriormente mencionado en este artículo. ¿Quieres un flyer físico, uno digital o ambos? Ahora, ¿Qué tipo usarás?, ¿Quieres una, dos o quizás tres páginas para dar más un mensaje más extenso?

Si no vas a optar por un flyer de dos o tres páginas por querer algo más simple, puedes decantarse por uno de los modelos de ejemplo.

¿Estás buscando un servicio de impresión digital? En OpenPrint podemos ayudarte a materializar cualquier proyecto que tengas en mente. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales en el sector de la imprenta online, con gusto te asistirán.

¿Sabías qué es un flyer y cómo ayuda a fortalecer la imagen de tu empresa?

¡Estaremos encantados de leer tu comentario!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un flyer y cómo ayuda a la comunicación corporativa de tu marca?