¿Qué tipos de publicidad existen para dar a conocer a tu negocio?

tipos de publicidad

¿Quieres saber cuáles son los distintos tipos de publicidad que existen? y ¿Cómo puedes elegir correctamente cada uno de ellos para promocionar tu negocio o marca? En este post vamos a definir cada uno de ellos y de qué forma aplicarlos a tu negocio para obtener buenos resultados de tu inversión.

Comencemos mencionando que, hoy más que nunca, la publicidad se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para empresas como para marcas personales, tanto en formatos físicos como digitales. Muchas marcas se cuestionan cada día cómo pueden hacer llegar sus productos o servicios a su público objetivo consiguiendo una diferenciación de la competencia u otras marcas similares.

Pero, ¿cuáles son estos tipos de publicidad?

Listado de los diferentes tipos de publicidad para promocionar tu marca

A continuación vamos a hacer un repaso de los diferentes tipos de publicidad que son utilizados actualmente y los elementos que componen cada uno de ellos:

1. Publicidad exterior

La publicidad exterior es un tipo de PLV o publicidad en el lugar de venta que aprovecha espacios de tránsito de personas tanto en ciudades como vías de transporte para anunciar productos o servicios que son susceptibles de ser recordados por una persona cuando pasa por delante.

Recientemente, este tipo de publicidad ha tenido una fuerte repercusión a través del mundo deportivo por la colocación de grandes lonas publicitarias con imágenes de figuras conocidas del entorno del fútbol profesional cerca de los estadios más conocidos, llegando a convertirse en acciones publicitarias virales.

¿Qué tipos de elementos publicitarios componen la publicidad exterior?

Carteles publicitarios

Los carteles publicitarios son elementos suelen encontrarse ubicados en entornos urbanos de gran tránsito de forma que anuncian un producto, servicio o evento e intentan ser recordados por los usuarios que pasan junto a ellos.

>> Aprende con OpenPrint: ¿Cómo hacer un cartel publicitario eficaz para enviarlo a una imprenta digital?

Vallas publicitarias

Este tipo de publicidad se ubica en vías de tránsito exteriores como carreteras, colocando grandes estructuras para que todos los vehículos visualicen sin problema, bien sea la ubicación de un negocio o un producto que en el futuro puede que adquieran.

Carteles luminosos

El cartel luminoso es el elemento perfecto para destacar una marca durante la noche o en zonas interiores donde la visibilidad es compartida con otros muchos mensajes publicitarios.

lona retroiluminada backlight

Vinilos personalizados

Los vinilos personalizados impresos son elementos de gran versatilidad, ya que, además de poder ubicarse en paredes, cristales y suelos, permiten el corte a medida del diseño, ofreciendo una gran experiencia visual.

Lonas publicitarias

Las lonas publicitarias son materiales textiles que permiten ser impresos con una calidad fotográfica perfecta y son el recurso perfecto para conceptos como el escaparatismo o las campañas de producto dentro de un espacio comercial.

¿No sabes cuál escoger? No te preocupes, entra en nuestro blog y descubre el tipos de lonas publicitarias que se adaptan mejor a tu empresa.

Mupis

El Mupi es el elemento de publicidad de cartelería exterior más común ya que se trata de un cartel ubicado en los marcos metálicos de las marquesinas de bus y cualquier persona se ha cruzado con alguno en determinado momento.

>> Aprende con OpenPrint: ¿Qué es un Mupi y cómo puede maximizar las ventas de mi negocio?

que es la publicidad y tipos de publicidad

2. Publicidad impresa

Este tipo de publicidad hace referencia a todo el conjunto de elementos visuales de una marca o entidad, normalmente, impresos en soportes físicos de papel.

El método más tradicional que han utilizado las empresas para publicitarse en este formato ha sido siempre la prensa escrita, pero este tipo de espacio ha ido evolucionando a un formato digital, lo cual ha hecho que las empresas tengan que adaptarse a nuevos formatos.

Los ejemplos más comunes de publicidad impresa son:

Revistas

La impresión de revistas son elementos de papel que suelen contener un mínimo de 28 páginas donde se combinan contenidos como artículos de interés con banners publicitarios, con formatos de papel habitual de tamaño A4.

Catálogos

La impresión de catálogos son la representación física de la oferta comercial de una empresa por defecto, mostrándose como presentaciones de productos y/o servicios para público objetivo.

Folletos

Los folletos son elementos de papel en un formato pequeño, comúnmente en formato A5, que muestran un producto, evento o información puntual con diseños impactantes y son entregados en mano al público objetivo o repartidos en puntos de tránsito.

Trípticos

Los trípticos son otros formatos representativos de la oferta de productos y servicios de una empresa, siendo un elemento impreso en forma de tres hojas A4 plegadas lo que aporta una presentación elegante y permite transportar documentos dentro.

3. Publicidad online

El término publicidad online hace referencia a todos aquellos formatos de publicidad audiovisual que generan las empresas para ser mostrados en dispositivos digitales con acceso a internet, donde predominan los ordenadores y teléfonos móviles.

4. Publicidad en televisión y radio

Este tipo de publicidad consiste en comunicar un producto, servicio o idea de negocio en espacios comerciales durante la retransmisión de contenidos en televisión y radio, siendo este sistema el más recurrido por las empresas en las últimas décadas.

5. Publicidad telefónica

Todos hemos recibido alguna vez esa llamada directa de un gestor comercial ofreciéndonos un producto o servicio en promoción a través del teléfono. Con este formato, el usuario potencial es contactado directamente por lo que las posibilidades de compra aumentan.

6. Publicidad Below the line

Este novedoso formato publicitario consiste en generar ideas creativas las cuales son llevadas a cabo de forma poco convencional, combinando recursos visuales para crear un fuerte impacto en el usuario potencial. La publicidad BTL puede tener una gran efectividad en el retorno de la inversión pero requiere de un gran esfuerzo por generar una estrategia disruptiva y original que se diferencie del resto.

que es la publicidad y tipos de publicidad

¿Qué tipo de publicidad debo elegir para mi negocio?

Cuando queremos llevar a cabo una campaña publicitaria y tenemos que elegir los formatos publicitarios que utilizaremos, es necesario comenzar evaluando el público objetivo por una parte así como nuestro presupuesto publicitario y los objetivos que esperamos conseguir.

Aquí te dejamos algunos consejos que nuestro personal de marketing recomienda para la elaboración de una estrategia publicitaria:

  • La clave de toda campaña publicitaria es optimizar cada unidad monetaria invertida en cada uno de los medios utilizados. Antes de empezar a invertir, analiza tu embudo de conversión así como el alcance de tus anuncios en cada medio.
  • Cuida tus diseños eligiendo los colores CMYK para tus impresiones correctos y las tipografías para carteles acorde al mensaje a transmitir.
  • Elige proveedores de elementos publicitarios profesionales; cada día el entorno publicitario es más competitivo y es más difícil captar la atención de nuestro público objetivo.
  • Monitoriza los resultados que cada tipo de publicidad está ofreciendo a diario, de manera que puedas maniobrar y ajustar tu inversión para seguir optimizando tu estrategia.
  • Recuerda que en ningún caso la publicidad es un gasto, sino una inversión necesaria. Hoy en día no sólo es imprescindible ser buenos en lo que hacemos, sino también ser buenos contando lo que hacemos.

Conclusión

Como hemos visto en este artículo, las posibilidades para publicitar nuestro negocio son cada vez más y más competitivas, siendo muy importante dedicar tiempo a elegir con cuidado donde colocamos nuestra inversión para obtener el mayor retorno posible y posicionar nuestra marca en el largo plazo.

Sin duda, los consumidores hemos evolucionado hacia el detalle, lo que obliga a las empresas a esforzarse en desarrollar campañas que marquen tendencia.

En Open Print, especialistas en impresiones gráficas, producimos desde nuestros inicios, campañas publicitarias para grandes marcas en formatos impresos, tanto de impresión en gran formato como en papel. Para nosotros, es muy importante ser una marca de confianza para desarrollar elementos físicos de gran calidad que ayuden a las empresas a destacar en su mercado.

Gracias por leer nuestro contenido, esperamos tus comentarios.

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué tipos de publicidad existen para dar a conocer a tu negocio?