¿Qué es un vinilo adhesivo y dónde utilizar este material?

Qué es un vinilo

Seguramente hayas escuchado sobre los discos de vinilo ¿Verdad? Pero poco tiene que ver con el vinilo adhesivo, entonces ¿Qué es el vinilo realmente?

Sigue leyendo si quieres descubrir más sobre este material, así como todas las opciones disponibles que te ofrece para tu negocio, marca o para tu hogar.

¡Vamos!

¿Qué es un vinilo adhesivo personalizado y para qué sirve?

Los vinilos adhesivos personalizados son un material versátil y muy flexible. Este material es ideal para elaborar logotipos de uso personal o para negocios, carteles llamativos y una larga variedad de diseños adheribles.

Por otra parte, sirven para decorar superficies planas, paredes, muebles, ventanas, así como otros lugares de tu hogar u oficina. Gracias a la excelente resistencia de algunos tipos de vinilos, también pueden usarse para crear gráficos publicitarios en espacios exteriores.

Este tipo de vinilo es bastante popular en el sector de la imprenta y artes gráficas por su durabilidad y usabilidad en prácticamente cualquier superficie plana si la misma cumple con ciertas condiciones.

¿Por qué apostar por el vinilo como material para imprimir diseños?

El vinilo al ser un material con alta resistencia y flexibilidad es el soporte perfecto de impresión para cualquier tipo de diseño. En estos casos, el vinilo impreso debe contar con el color blanco para ofrecerle una buena base al resto de colores.

Entre las tantas ventajas del vinilo podemos destacar:

  1. Gran resistencia y durabilidad.
  2. Puede retirarse con facilidad sin causar daños a la superficie.
  3. Su maleabilidad permite que sea cortado y deformado sin complicaciones, convirtiéndolo en un material atractivo para construir logotipos, siluetas y textos.

¿Dónde se puede usar un vinilo?

El vinilo adhesivo puede colocarse sobre superficies planas y duras, siempre que estén limpias y libres de polvo o grasa. Asimismo, es aplicable en cristales, electrodomésticos, muebles, pisos, paredes o papel pintado, siempre y cuando cumplan con las condiciones antes mencionadas.

Como ves, las opciones son muchas y es que, debido a sus propiedades, puedes usarlo ya sea con fines comerciales, de marketing o simplemente para darle un nuevo look a las estancias de tu hogar.

Veamos donde más se puede utilizarlo con este sistema de impresión en gran formato:

Señalizaciones

Mantener señalizados los lugares claves en tu espacio comercial o área de trabajo es importante.

Con señales de vinilo podrás orientar e informar a tus clientes en todo momento, asegurándoles una agradable y cómoda experiencia durante su estadía.vinilo como señalética

Protección

Aplicar vinilo adhesivo transparente es una de las mejores formas de agregarle una capa extra de protección a ventanas, vidrios y muebles. Incluso puede aplicarse sobre la pintura original de tu vehículo.

Debido a la transparencia del material, es básicamente invisible cuando es colocado en cualquier superficie. Por otra parte, de ser necesario, es posible retirarlo sin dejar ningún residuo ni causar ningún tipo de daño.

Privacidad

Una solución económica y bastante práctica para garantizar una privacidad extra en nuestro hogar o negocio es utilizar vinilo adhesivo transparente en ventanales, ventanas o cualquier superficie lisa en la que desees colocarlo.

Es excelente para viviendas con poca altura o con terraza exterior. Además, este material es capaz de ayudar con el bloqueo directo de los rayos del sol, por su efecto borroso bloquea hasta el 96% de estos rayos, dando paso únicamente a una parte de la luz natural.

Vinilo de metacrilato

Recubrimiento y personalización de superficies

Gracias a la flexibilidad del vinilo adhesivo, es posible crear maravillosos diseños para darle a tu entorno un cambio de look.

También existe el vinilo adhesivo de acero inoxidable utilizado para brindarle un nuevo toque a los electrodomésticos como neveras, cocinas, lavavajillas, hornos, microondas y muchas más superficies.

Información en el punto de venta

Actualmente, la PLV (Publicidad en el punto de venta) es una poderosa estrategia para mejorar la posición de nuestra marca y productos.

Con carteles publicitarios, displays y expositores, y demás elementos atractivos hechos o recubiertos con vinilo adhesivo lograrás cautivar a los compradores con diseños llamativos y, de este modo, convencerlos de adquirir tus productos.

Vinilo para PLV

Decorar ambientes interiores

Desde hace mucho tiempo, los vinilos decorativos han ganado popularidad en el mundo de la decoración de ambientes interiores.

Es importante conocer las medidas, el color y el tipo de muebles (rústicos, clásicos o modernos) al momento de decorar estos espacios con vinilo.  De este modo, será más sencillo encontrar diseños y colores adaptables a nuestro entorno.

Vinilo en vidriera

Decorar paredes o puertas de cristal

El vinilo adhesivo personalizable es una gran opción cuando se trata de decorar paredes, ventanas, espejos o puertas de cristal, ya que este material aporta un realce novedoso y distinto a las superficies de la casa u oficina.

Hay sitios de la casa como jardines, terrazas y cocinas donde colocar un vinilo decorativo en las puertas de vidrio contribuye a separar las diferentes secciones.

Vinilo adhesivo en cristal

Decorar lunas de coches

Una de las partes más visibles de tu vehículo son las lunas. Por eso, los vinilos para lunas te permitirán agregarle un toque personalizado, al mismo tiempo que protege el cristal de una forma económica, sencilla e impresionante.

Adicionalmente, estas etiquetas autoadhesivas de vinilo cuentan con una increíble resistencia tanto al calor como al frio, buena durabilidad y son sencillas de eliminar e instalar (sin dejar ningún residuo).

Vinilo impreso para vehículos

Elemento decorativo

Si estás buscando una manera de darle más visibilidad a tu negocio o simplemente deseas renovar la decoración, el vinilo adhesivo personalizable es tu mejor opción.

Este tipo de elemento decorativo está especializado en la rotulación de diseños para ambientes interiores y exteriores. Cada vez se crean más opciones de diseños con diversas combinaciones de paleta de colores y más formatos novedosos satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Vinilo adhesivo decorativo

Las impresiones en vinilo son adaptables a una larga lista de superficies, entre ellas destacan las siguientes:

  • Puertas.
  • Vitrinas.
  • Ventanas.
  • Mostradores.
  • Rotular stands.
  • Rotular coches.
  • Decorar murales.
  • Puertas de ascensores.
  • Decorar el punto de venta.

¿Qué tipos de vinilos adhesivos personalizados hay?

Existen varios tipos de vinilos, pero los vinilos adhesivos personalizados más usados son:

Vinilo blanco

Este es el vinilo adhesivo clásico usado comúnmente en la decoración de espacios interiores en negocios y hogares. Su parte trasera es de color blanco, lo cual le da un gran rango de personalización y diseño.

En Open Print trabajamos con la impresión de vinilos blancos en el diseño y formato que desee.

Vinilo adhesivo blanco

Vinilo de suelo

El vinilo para suelo tiene hermosos estilos y diseños, además de contar con la capacidad de soportar todo tipo de adversidades (rasguños, manchas, bacterias, entre otros).

Aplicarlo sobre el suelo es realmente sencillo. Generalmente, es usado para informar, señalar o decorar el suelo de nuestra oficina u hogar.

Vinilo de suelo

Vinilo de ácido

Un diseño sencillo y elegante en vinilo de ácido puede otorgarle un toque fantástico a tu negocio. Agregando una capa de protección extra al cristal donde se aplique y un ambiente con más privacidad para los clientes.

En Open Print podemos crear cualquier diseño que tengas en mente con nuestra impresión de vinilos al ácido.

Vinilo adhesivo de ácido

Vinilo transparente

En general, los vinilos transparentes son empleados con fines decorativos, publicitarios o informativos.

Con la aplicación de vinilos transparentes personalizados puedes atraer la atención de las personas hacia tus diseños, productos o escaparates de una manera sencilla y económica.

La impresión de vinilos transparentes es una buena opción para impulsar el visual branding de tu empresa y, a su vez, mejorar el posicionamiento de tu marca.

Vinilo impreso transparente

Conclusión

Realmente la aplicación del vinilo adhesivo es amplia, desde suelos, paredes y superficies planas, hasta muebles, electrodomésticos, vehículos y demás superficies.

Ya sea para darle un nuevo look al hogar o la oficina, proteger un mueble o crear un ambiente más privado, siempre podrás encontrar un formato y tipo de vinilo para ese proyecto que tienes en mente.

Así que no esperes más y benefíciate de todas las ventajas que tiene el vinilo adhesivo personalizable para ti.

¿Te atreves a probar las posibilidades infinitas del vinilo?

Déjanos tu opinión y compártela con nuestra comunidad.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un vinilo adhesivo y dónde utilizar este material?