Expositores de cartón ¿Qué tipos puedes utilizar en tu negocio?

Expositores de cartón PLV

Como comprador es posible que te hayas encontrado con cualquiera de los tipos de expositores de cartón que existen, pero tal vez no habías notado que estas herramientas de publicidad eran de ese material aparentemente frágil.

La verdad es que el cartón se usa más de lo que crees para fabricar expositores publicitarios, así que si estás buscando un material económico y completamente personalizable, puedes encontrar en él una alternativa idónea.

Conoce todas las razones a continuación.

¿Qué son los expositores de cartón?

Los expositores de cartón son piezas hechas de ese material en el que se pueden imprimir o pegar expositores publicitarios y dar a conocer una marca o producto. Funcionan igual que cualquier otro tipo de expositores, solo que, al ser de cartón, se les añade el valor extra de ser ecológicos.

Una de sus grandes ventajas es su polivalencia para el branding, ya que se les puede diseñar en muchísimos tamaños y formas. Es por eso por lo que se puede mostrar cualquier producto con el tipo de expositor apropiado y adaptar los espacios para que los artículos sean las estrellas de la presentación.

¿Cuáles son los cartones a elegir para los expositores de cartón?

Existen muchos tipos de cartón, pero hay unos pocos que son los adecuados para usar en los expositores publicitarios por sus diferentes características destacadas. Aquí los mejores tipos de cartón para tu expositor:

Microcanal

El cartón de microcanal tiene muchos usos, uno de los principales es la publicidad. Los fabricantes los arman con 3 papeles: 2 láminas lisas (una inferior y una superior) y una ondulada que va entre las lisas. Además, tiene diferentes grosores y gramajes, lo que hace que su resistencia varíe y se les pueda usar en el diseño de diferentes tipos de expositores.

Nido de abeja

La estructura hexagonal interna que tiene el cartón nido de abeja le otorga su nombre, y es esta misma característica lo que le da su resistencia distintiva. Es especialmente útil para los expositores tipo tótem y pódiums, esto porque soportan el peso en vertical y la presión horizontal si se les diseña con una buena estructura.

Dispa

El cartón Dispa es ideal para los displays publicitarios ya que tiene una superficie homogénea y excelente planicidad para la impresión directa. Es por eso por lo que se lo usa para expositores de pie en los que se combina el diseño estructural con el gráfico. Los diferentes grosores del Dispa también le permiten adecuarlo para muchos proyectos.

Abiplex

Este tipo de cartón es fabricado en España con tecnología del país, basándose en altos estándares de calidad y cuidados del medio ambiente. Todo esto lo hace muy útil para diseños de productos a escala y expositores llamativos. Como es resistente y firme, admite cortes en ángulo, dejando puntas, dobles y plegados múltiples; todo esto permite alcanzar un acabado de calidad en los diseños.

E-board

El cartón E-board tiene una estructura hexagonal que le da muy buena estabilidad ante el peso, por lo que se usa para los expositores de gran tamaño. Además, admite impresión directa de alta calidad, ideal para eventos publicitarios. Está construido con materiales rehusados, lo que al mismo tiempo lo convierte en reciclable.

Banner expositores PLV

¿Qué tipos de expositores de cartón puedes utilizar para tu negocio?

Ahora hablemos del diseño. Y es que el tipo de expositor de cartón que elijas tendrá un determinado impacto. De manera que tienes que estudiar bien las opciones para tomar la decisión correcta.

Para ayudarte a elegir el apropiado para ti, aquí te mostramos las mejores alternativas:

Expositor de cartón de mesa

Estos son ideales para llamar la atención pero de forma discreta, colocándolos a una altura que entra en el campo visual del cliente sin tener que hacer mucho esfuerzo. Si bien, no pueden ser tan grandes, sí admiten buena cantidad de elementos gráficos en los diseños, así como diferentes formas.

POS material

Floor stand

Los floor stand son un tipo de expositor bastante extendido por su polivalencia, pues no solo exhiben la marca, sino que también sirven de contenedores del producto.

Dependiendo del producto se les puede crear con diferentes tipos de cartón para darle rigidez y estabilidad, pero conservando el mayor grado de ligereza posible.

FLOOR STAND PLV

Box palet

Las cajas de exposición o box palets son muy buena alternativa para las marcas que distribuyen al mayoreo y que quieren aprovechar el embalaje para hacer  visual branding.

Al ser de cartón, la empresa puede reutilizar los boxs para seguir almacenando los productos de la marca. También, es posible adaptarlos a diferentes diseños según las necesidades.

BOX PALLET PLV

Tótems

Los tótems publicitarios son el tipo de expositores más usados, y los de cartón también tienen muy buena utilidad. Puedes hacer con ellos casi lo mismo que con los tótems de mesa, para suelo y los Mobis. Incluso, si necesitas uno de doble cara estilo triángulo, también puedes tenerlo.

Tótem giratorio

»También te puede interesar:

Pódiums

Los pódiums son un tipo de expositores de mesa, pero su diseño particular permite mostrar todos los productos; incluso puedes mostrar una línea completa de productos en un mismo lugar dando especial atención al que sea el principal. De hecho, al usar el cartón puedes incrustar el artículo (dependiendo de qué se trate) para crear un diseño más llamativo.

Expositor pódium de cartón

Arco lineal

Usar un arco lineal te permite mostrar de forma discreta tus productos a tu público en un espacio determinado del PLV. Podrás llamar su atención con un diseño atractivo y novedoso con el contorno de las figuras bien delineado.

Arco lineal expositor

Cubrealarmas

Tal y como lo indica su nombre, estos expositores sirven para cubrir las secciones de seguridad que están en los locales. Si tienes una marca y quieres proporcionarles a tus distribuidores una herramienta de branding que a la vez les sea práctica, sin duda que los cubrealarmas son la mejor opción.

TÓTEM PUBLICITARIO PLV

Expositores de cartón personalizados

La personalización es la clave en la publicidad, pues necesitas ser diferente y único para destacar en tu mercado.

Los expositores de cartón son los que más personalizaciones admiten en su forma y tamaño, pues es mucho más fácil cortar un papel que una lámina de metal, madera o moldear el plástico.

Conclusión

Sin importar cuál de los diferentes tipos de expositores de cartón te hayan gustado, te podemos asegurar que será una muy buena adición a tu plan de mercadotecnia.

La ligereza, resistencia, versatilidad para la impresión y las diferentes formas y tamaños, son solo algunas de las ventajas que te ofrece este material. Asimismo, estarás colaborando con el cuidado del planeta al elegir un producto reciclable y fácil de desechar. Hasta podrás utilizarlo para otros trabajos para tu negocio.

¿Qué tipos de expositores de cartón piensas que podrían serte útiles en tu negocio?

¡Déjanos un comentario y compártelo con la comunidad!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Expositores de cartón ¿Qué tipos puedes utilizar en tu negocio?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA ECO