GenÉthico: ¿Cómo ser un event planner ético?

cómo ser un event planner ético

¿Estás pensando en realizar la impresión de tu libro personal o de marca? Entonces, necesitas ver cómo esta empresa lo ha realizado con nuestra imprenta gráfica online.

Hoy conocemos el caso de GenÉthico, consultora especializada en ética empresarial y desarrollo sostenible enfocada a la industria de eventos y reuniones, dónde tuvimos la oportunidad y la suerte de participar en la impresión de su libro “Cómo ser un event planner ético»

Libro GenÉthico

¿Qué es un event planner?

Antes que nada, vamos a definir este término para aquellas personas que no sepan qué es exactamente.

Un event planner es aquella persona responsable de la organización de un evento que se asegura de que todo salga según lo previsto y si surgen inconvenientes debe de saber reaccionar rápidamente y de la forma más adecuada posible.

Pero ¿y un organizador de eventos ético? Es lo mismo, pero con una diferencia, esta persona se encarga de organizar eventos sostenibles.

Es decir, siempre se tendrá en cuenta respetar el medio ambiente causando el mínimo impacto negativo en él cuando se organicen.

¿Cómo OpenPrint mejoró su experiencia como Partner? 

La visión del nuestro partner, GenÉthico, es la sostenibilidad en todo lo que hace y crea, y Open Print está muy concienciado con estos valores.

Nuestros especialistas en impresiones gráficas tienen muy presente la sostenibilidad y creen mucho en ella. Por este motivo, cada vez más incluimos nuevos productos sostenibles y estamos totalmente vinculados a la búsqueda de la impresión digital sostenible.

Actualmente, tenemos el certificado FSC, el cual nos asegura el correcto uso del papel como materia prima. Este certificado es voluntario y lo obtienen aquellas empresas comprometidas con una gestión de los bosques sostenible.

En el mundo de las impresiones gráficas, somos conocedores de la problemática de una mala gestión de los bosques, y es por ello que este certificado nos avala como empresas responsables con la explotación de recursos para nuestra actividad.

¿Qué productos sostenibles ofrece OpenPrint para tu evento?

Te detallamos algunos productos sostenibles con el medio ambiente o alternativas a la impresión en PVC que OpenPrint puede ofrecerte en su sección de productos impresos eco:

1. Panel de abeja

El cartón nido de abeja tiene una estructura similar a la colmena de abejas, ofrece también múltiples aplicaciones en el campo del embalaje, decoración, soportes publicitarios, disponible en distintos colores y medidas.

Igual que el Abiplex, es reciclable, libre de PVC y sostenible con el medio ambiente.

cartón nido de abeja

2. Dispa

Dispa 3 mm es un panel de papel reciclable, que tiene una superficie lisa y un tono brillante.

Fabricado al 100% en papel con el Certificado FSC (Consejo de Administración Forestal), aporta estabilidad y resistencia. Totalmente reciclable y resistente a los cambios climáticos.

Dispa 3mm ecológica

3. Vinilo de suelo

El vinilo de suelo es un producto muy utilizado en términos de comunicación, ya que se utiliza como branding, promoción, elemento de señalización, y muy utilizado en los eventos y ferias.

La impresión digital sostenible en un vinilo libre de PVC y que ofrece la alternativa más ecológica (eco- Friendly) a lo anteriormente ya utilizado.

Vinilo de suelo

4. Lona eco

Las lonas publicitarias ecológicas que se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior, que nos permite la impresión de gran formato.  La manera más sencilla de promocionar nuestra empresa, ya que capta la atención del cliente.

Esta lona es totalmente reciclable y libre de PVC, lo que la hace una solución sostenible con el medio ambiente.

Lona ecológica

5. Abiplex

Abiplex es un cartón muy versátil, compuesto de materias primas derivadas de la celulosa, y eso hace que su peso sea muy bajo. Se puede utilizar tanto para la comunicación como para la publicidad en general.

Muy aconsejable para la fabricación de todo tipo de material PLV como displays y expositores, elementos de decoración, entre otros. Al final es un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente, reciclable y económico.

Conclusión

En conclusión, en Open Print, estamos totalmente concienciados con esta causa y tenemos una buena relación entre el medio ambiente y la sociedad, ya que ofrecrecemos materiales y recursos totalmente sostenibles, que hacen que nuestros Partners, como en este caso GenÉthico, cada vez más confíen en nosotros.

Cuidar los recursos, reciclar materiales para su reutilización, tener un conocimiento de la problemática medioambiental. Estos son algunos de los objetivos que tiene Open Print en nuestro plan de sostenibilidad.

Si quieres llevar a cabo tu proyecto de impresión ecológica para tu marca, no dudes en contactar con nosotros para hacerlo realidad.

>> Aquí podréis encontrar su libro:

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en GenÉthico: ¿Cómo ser un event planner ético?