¿Qué es un stand y qué elementos debe de tener para atraer público?

Qué es un stand

Probablemente hayas escuchado hablar de los stands como un espacio en el que puedes captar la atención de los potenciales clientes.

Pero, ¿sabes realmente qué es un stand? ¿Sabías que es una excelente opción para reflejar la identidad corporativa de tu marca?

Un stand debe ser atractivo, cómodo, llamativo, acogedor para diferenciarnos de la competencia y poder promocionar perfectamente los productos o servicios de nuestra empresa.

En este artículo, vamos a ver qué elementos hay que tener en cuenta al momento de crear un stand para captar el mayor público posible.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un stand publicitario?

Un stand publicitario es un espacio utilizado para exhibir y resaltar los productos de la marca frente a la competencia. Los stands suelen utilizarse para captar la atención de los potenciales clientes de una manera efectiva y atractiva.

Pueden exponerse en ferias o centros comerciales con la idea de promocionar productos, a la vez que incremente la visibilidad de la marca.

Qué debe de tener un stand de feria

¿Qué tipos de stand puedes montar?

Ahora que sabes qué es un stand, es importante conocer los tipos de stand que puedes usar para destacar tus productos.

Estos son los stands más usados en la actualidad:

Stand de feria

Son aquellos stands ubicados en una feria o evento para comercializar o promocionar un producto o servicio. Generalmente, tienen una estructura similar a los stands cercanos, por lo tanto, es fundamental usar un diseño altamente creativo para diferenciarse del resto de expositores.

Stand informativo

Expositores únicamente informativos.

Son comúnmente usados por administraciones públicas o asociaciones para ofrecer información relevante para los usuarios. Es poco común encontrarlos en eventos o ferias.

Stand modular

Son una de las opciones más populares en las ferias.

Estos stands son prácticos debido a su bajo coste y excelente polivalencia en el montaje y desmontaje.

Su estructura de aluminio y paneles plastificados es liviana, convirtiéndolos en una alternativa significativamente más ligera que los stands tradicionales.

Stand portátil

Los stands portátiles son versátiles, ligeros, reducidos y sumamente sencillos de instalar o desmontar. Además, suelen tener precios accesibles.

Habitualmente son utilizados como soporte publicitario dada su alta portabilidad. No obstante, debido a su reducido tamaño, proporciona menos información sobre la marca y sus productos en comparación a otros tipos de stands.

Stand publicitario

Los stands publicitarios buscan dirigir la atención de las personas hacia el producto o servicio de la marca, ofreciéndoles un espacio especial donde los potenciales clientes podrán resolver todas las dudas que tengan acerca del producto o servicio.

En estos espacios pueden darse incentivos para animar a los visitantes a comprar, ya sean muestras gratis o cupones de descuentos para determinados servicios o productos.

Dado que el principal propósito de gran parte de los stands es publicitario (a excepción del stand informativo), podrían incluirse sin ningún problema en esta categoría.

¿Qué debe tener un stand publicitario en una feria, exposición o evento?

Actualmente hay diversas maneras de garantizar el éxito de nuestro expositor PLV, permitiéndonos captar la atención de la mayor cantidad de personas en una feria, evento o exposición.

Veamos qué debe tener un stand publicitario para destacar:

1. Muestra tus productos de manera creativa

Es crucial captar rápidamente la atención de los visitantes, ya que solo tardan un par de segundos para interesarse en algún otro expositor vecino.

Para lograrlo será necesario contar con un stand llamativo, cautivador, estimulante y con imágenes atractivas como un expositor PLV.

Estos expositores para eventos son ideales para promocionar tus productos al mismo tiempo que das a conocer tu marca por su atractivo visual, aumentando las probabilidades de que las personas se detengan a conocer la marca y sus productos.

Ningún stand para eventos está completo sin productos, así que asegúrate de exponer tus productos de forma profesional y organizada con nuestros expositores de productos impresos. Por suerte, hay un expositor de productos para cada objetivo, necesidad y evento.

Caballetes

Una de las maneras más prácticas de promocionar un producto, servicio o marca es a través de un caballete exterior publicitario.

Los caballetes son soportes publicitarios con buena rentabilidad y una capacidad de atracción de clientes potente e inigualable que puede invitar a cualquier tipo de cliente a entrar a comprar en nuestro negocio.

Caballete de publicidad

X-Banner

Los X banner son desde hace mucho tiempo una de las formas más populares entre las empresas para promocionarse.

Estos soportes publicitarios te otorgan la oportunidad de colocar tus anuncios publicitarios en cualquier sitio a un bajo coste, pudiendo incluso colocarse tanto fuera como dentro de la empresa para captar potenciales clientes próximos al local.

X-Banner de un cuenta cuentos

Floor stand

Un Floor stand consiste en un dispositivo independiente, expuesto en lugares estratégicos y concurridos con la finalidad de captar la atención.

Es una herramienta magnífica en trade marketing, ya que los clientes están más atraídos por un producto que resalta a la vista que no uno colocado en un lineal.

Este tipo de stand hace que los puntos de venta sean menos previsibles y puedan llamar la atención más fácilmente. Se considera un excelente medio para visibilizar la marca.

FLOOR STAND PLV

Tótem publicitario

La personalización y versatilidad de los tótem publicitarios los convierte en un poderoso aliado.

Este soporte publicitario es un expositor en forma vertical, razón por la cual consiguen atraer las miradas de muchas personas y clientes.

El tótem publicitario es una potente herramienta informativa por su capacidad de captar la atención de las personas. Además, por su tamaño y versatilidad son utilizados en diferentes tipos de establecimientos: hoteles, industrias, oficinas, restaurantes, mercados, etc.

Gracias a sus diversas formas, tamaños y presentaciones, los tótems pueden adaptarse completamente a tus necesidades, pudiendo crear tótem de mesa, giratorios, en cubos, de led, triangular, cilíndrico, estilo díptico o de cubo, entre muchas formas más.

Tótem publicitario de mesa

Box palet

Ideal para afrontar los problemas de almacenamiento o de transporte de productos de extenso volumen, optimizando a la vez los costes logísticos de una manera eficiente.

El diseño del box palet es sumamente versátil y ligero, permitiendo plegarlo para ocupar menos espacio o trasladarlo sin desmontar los productos gracias a su bajo peso. Su estructura está elaborada de cartón, siendo una buena alternativa por su atractivo diseño, bajo coste y excelente calidad.

BOX PALLET PLV

Roll up

De excelente durabilidad y rentabilidad. Estos son los soportes publicitarios con la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado.

Los roll up pueden adaptarse a cualquier uso, siendo ideales para promocionar productos y servicios en ferias, eventos o promociones, hasta para decorar algún espacio de una tienda y lograr un mayor impacto en los clientes.

En OpenPrint contamos con el mejor servicio de impresión de roll ups. Somos capaces de plasmar a la perfección la idea que tengas en mente en un maravilloso roll up de alta calidad para que logres atraer la atención de todo el público.

Aprende más acerca de este soporte publicitario en nuestro artículo «Qué es un roll up».

Diseño de roll up de publicidad

2. Llama la atención con carteles o lonas luminosas

Usar un cartel luminoso o una lona publicitaria para atraer la atención del público es la manera más efectiva de utilizar estos displays y expositores

Es crucial presentar perfectamente los productos, por lo que apoyarse de carteles con iluminación, colores y la tecnología apropiada para reforzar el visual branding de nuestra marca es una excelente opción a tener en cuenta.

Qué son las gigantografías

3. Haz que tu evento sea inolvidable

Por encima de los roll ups banners, de los carteles y de los fly banners, es necesario emplear recursos más emocionantes e inspiradores que resalten el nombre de tu marca entre tu público, permitiéndote permanecer durante mucho tiempo en su mente.

Esto puede lograrse fácilmente con un photocall. Esta poderosa herramienta visual favorecerá enormemente tu stand, al mismo tiempo que fortalece el visual merchandising de tu marca y crea un ambiente acogedor para los visitantes.

Aprende más acerca de este elemento en el artículo «qué es un photocall» que hemos preparado para ti.

photocall de prensa

Photocall de prensa y elementos corpóreos de la marca para la revista Cuina realizados por Open Print

4. Da visibilidad a la marca con papelería corporativa

Impulsa el reconocimiento de la marca continuamente usando papelería corporativa. Esta es una manera constante y poco intrusiva de visibilizar y definir tu marca hacia todos tus clientes o socios comerciales.

Los elementos más relevantes de la papelería corporativa son las tarjetas de visita, libretas y las carpetas personalizadas. Pero, el elemento de mayor relevancia actualmente son las tarjetas de visita impresas que, pese al avance tecnológico, siguen siendo altamente utilizadas por incontables empresas y profesionales por el gran efecto que tienen en los clientes.

Es importante tener en cuenta el modelo, los colores, grosor, diseño e inclusive la medida de tarjetas de visita para crear una tarjeta de presentación atractiva y novedosa que te diferencia de otras empresas.

Conoce los modelos más populares visitando nuestro artículo «Ejemplos tarjetas de visita» y descubre el modelo ideal para tu empresa.

Tarjeta de visita personal

5. Refleja la identidad de tu marca

La identidad de marca es una promesa para tus clientes, dado que este elemento es la personalidad de tu empresa.

Por tanto, emplear una paleta de colores corporativa, un logotipo único, valores y mensajes empresariales que ayuden a definir la identidad de marca es fundamental para definirnos frente a nuestro público.

Una forma original de darle un toque único al logotipo de nuestra marca es con vinilos personalizados. Este material adhesivo es ideal para revestir superficies planas y curvas, permitiendo personalizar los espacios con atractivos diseños impresos.

Existen varios tipos de vinilos que suelen adaptarse mejor a distintas situaciones, por lo que es fundamental conocer qué es un vinilo y qué características ofrece este material antes de comenzar a usarlo en tu stand.

Ten en cuenta que tu marca es lo que las personas piensan acerca de ti cuando no estás presente.

Vinilos de exterior para locales comerciales

6. Haz regalos con material corporativo

Una práctica común en las empresas son los regalos corporativos.

Estos regalos consisten en objetos de valor personalizados con distintivos de la marca para demostrar estima a personas asociadas al negocio, ya sean proveedores, clientes, agentes o personal clave.

Regalar libretas personalizadas, lápices corporativos o carpetas personalizadas hará que los socios y demás personas partícipes recuerden a la marca, ya que utilizan en su día a día el producto o simplemente aumentan su interés en la empresa que suele realizar este tipo de regalos.

carpetas personalizadas papel couche

7. Crea una zona de reuniones

Aprovecha este momento para entregar a tus clientes potenciales folletos, catálogos y revistas dónde se muestren los productos o servicios que ofrece la empresa. Añádenos en displays publicitarios impresos como portafolletos o bandejas de sobremesa.

Dependiendo del tipo de folletos que decidas utilizar en tu stand, tendrás que elegir un determinado tipo de portafolletos que pueda adaptarse perfectamente a tus necesidades.

Un expositor de folletos nos permitirá tener un aspecto organizado y atractivo a la zona de exhibición, dándonos la oportunidad de destacar aún más la imagen de nuestra empresa.

Descubre cómo elaborar un folleto publicitario de éxito en nuestro artículo: «Cómo hacer un folleto».

Consejos para hacer folletos

Conclusión

Más allá de ser un simple espacio de exhibición, un stand es el sitio perfecto para llevar a cabo negociaciones o para promocionar todo tipo de servicio y productos. Este lugar permite que las empresas se den a conocer fácilmente en eventos, ferias, exposiciones, ferias y demás eventos que dispongan de público visitante.

Ahora que sabes qué es un stand y cómo puedes utilizarlo para visibilizar tu marca a la vez que promocionas los artículos de tu empresa, empieza a aplicar lo aprendido para mejorar la presencia de tu marca.

En OpenPrint, somos especialistas en impresiones gráficas y tenemos a tu disposición el mejor servicio de imprenta online. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales podrá ayudarte a llevar a cabo tu proyecto gráfico.

¿Cuándo es el próximo evento de tu marca para preparar tu stand?

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es un stand y qué elementos debe de tener para atraer público?