Los 8 mejores programas de diseño gráfico gratis

programas de diseño grafico gratis

¿Necesitas encontrar programas de diseño gráfico gratis? En el mundo del marketing, ya sea digital o físico, es imprescindible llevar a cabo diseños gráficos de calidad que atraigan la atención de los consumidores e impacten en su mente. Para lograr este objetivo, existen diseñadores gráficos especializados en una serie de programas complejos o aplicaciones de pago que crean todo tipo de ilustraciones.

Por desgracia, en muchas medianas y pequeñas empresas no existe la figura del diseñador gráfico o no se invierte en este tipo de programas. Si es tu caso, desde Open Print queremos ponértelo fácil, así que hemos creado una lista de programas de diseño gráfico gratuitos perfectos para principiantes. ¡Ya no tienes excusa!

Lista de los mejores programas Online de diseño gráfico gratis

Para los trabajos profesionales, el paquete Adobe es la herramienta más utilizada por diseñadores gráficos, fotógrafos o ilustradores, por ser uno de los instrumentos más completos. Sin embargo, todas las aplicaciones de este paquete (Adobe illustrator, Photoshop…) tiene un coste elevado y es necesario dedicarle un tiempo extenso previamente para su aprendizaje.

Si lo que estás buscando es un programa para diseñar sencillo y gratis, sigue leyendo este post y descubrirás 8 herramientas gratuitas que te ayudarán a crear tus proyectos para la publicidad de tu negocio. Todos los programas de diseño gráfico Online que te proponemos son gratuitos pero cuentan con versiones pro para disfrutar del pack completo.

Los tres primeros programas están pensados para gente que tiene experiencia en el diseño gráfico y que está interesada en buscar algo parecido al paquete Adobe pero gratuito. Los dos siguientes, son mucho más intuitivos y sencillos de utilizar, que no requieren ningún conocimiento previo. Por último, los siguientes son para funciones más específicas, como por ejemplo edición de fotografías.

1. Gimp

Empezamos con GIMP (GNU Image Manipulation Program), un programa de retoque fotográfico con código abierto muy completo que es popular por ser el sustituto gratuito del conocido Photoshop de Adobe, ya que presenta una versión que imita su funcionamiento.

Ofrece una larga lista de herramientas para retocar o diseñar fotografías de manera profesional en cualquier sistema operativo. Al ser un programa complejo también requiere un cierto tiempo de aprendizaje pero conseguirás unos resultados finales excelentes.

gimp

2. Inkscape

La segunda herramienta que te presentamos es Inkscape, un programa de diseño vectorial muy parecido mencionado anteriormente. También se conoce por ser una alternativa gratuita al Adobe Illustrator. Es una solución versátil y potente con la que podrás crear y modificar diversas capas, animaciones, textos y mucho más.

Tienes todo lo necesario para crear imágenes impactantes para tu publicidad, el único problema que tiene este programa es que no trabaja con colores CMYK, necesarios para todo tipo de impresiones. Solo funciona con colores RGB, que se utilizan para aparatos electrónicos. Además es recomendado conocer un poco de programas de diseño antes de utilizarlo.

inskape

3. Gravit designer

Este programa ofrece la opción de tener la versión de ordenador, como los dos programas anteriores, o también la versión Online. Es un programa de diseño gráfico profesional avanzado en diseño vectorial perfecto para logos, iconos, ilustraciones, animaciones

Tiene una área de trabajo más intuitiva que los anteriores, por lo que se necesitan menos conocimientos previos para utilizarlo, todo y poder conseguir el mismo nivel de calidad en el resultado final. Además incorpora una serie de plantillas que te lo pondrán mucho más fácil.

gravit designer

4.  Canva

Estos últimos años se ha convertido en el programa de diseño online gratuito de moda, gracias a su increíblemente sencilla e intuitiva interfaz que hace posible la creación de diseños increíbles. Cuenta con miles de plantillas para todo tipo de proyectos (CV, postales, presentaciones, invitaciones de boda, posters a3…), muchos tipos de fuentes originales, símbolos de todo tipo y todo lo que puedas imaginar.

Es totalmente apto para principiantes pero los profesionales también se han vuelto fans de esta plataforma de creación de diseños en el mundo del marketing, tiendas online y de las redes sociales.

El único inconveniente que tiene es que muchas herramientas con las que cuenta Canva son solo para los usuarios que disfrutan del plan Pro, pagando una cuota mensual o anual.

canva

5. Piktochart

Otro programa muy parecido a Canva es Piktochart. Este es ideal para crear infogramas, informes, folletos… También se caracteriza por su sencillez y cuenta con muchas plantillas predeterminadas para facilitarte el trabajo.

piktochart

6. PicMonkey

En este, caso se trata de un editor Online de fotografías. Podrá llevar sus imágenes, diseños o publicaciones de redes sociales a otro nivel utilizando todas las herramientas que ofrece este programa. Miles de filtros y efectos para destacar entre la multitud. Existe la posibilidad de realizarlo desde el ordenador o también desde la aplicación gratuita para móvil o Tablet. También encontrarás una serie de plantillas parecidas a los programas de diseño anteriores.

picmonkey

7. Pixlr

Pixlr es otro programa de edición de imágenes, parecido al anterior. Es un editor de fotos en línea que te permite editar y crear excelentes diseños directamente desde cualquier navegador y gratuitamente. Tiene un sistema muy intuitivo, excelente para principiantes, pero que puede llegar a conseguir resultados profesionales. Acepta casi cualquier formato de imagen PDS, PXD, JPEG, PNG, WebP, SVG… Puedes quitar el fondo de las imágenes con solo un clic, crear collages originales, usar plantillas o crear las tuyas, poner filtros y efectos a tus mejores imágenes y mucho más.

pixlr

8. Photoshop fix

Si necesitas un editor de fotografías para el móvil, Photoshop fix de Adobe es la solución. Esta aplicación gratuita te permite el retoque y la restauración de imágenes potentes pero de una manera muy sencilla en tu teléfono móvil o Tablet. Sana, suaviza, aclara, licua, elimina objetos de la imagen que te estorben, clona elementos y muchas más ediciones y ajustes que te aporten el aspecto que estabas buscando. Disponible para Android y Apple.

photoshop fix

Consejos para crear diseños gráficos profesionales

Ahora que ya has descubierto las herramientas necesarias para crear tus mejores diseños queremos darte una serie de consejos para que consigas llegar al siguiente nivel. Sigue todas estas instrucciones y conseguirás atraer a tu público objetivo de una manera muy eficaz.

Empieza siempre haciendo un boceto

Antes de empezar a crear tu diseño, haz siempre un esquema o un mockup en una hoja aparte para aclararte las ideas y para que puedas ver previamente como va a quedar el resultado final. Aprende más sobre qué es un mockup en nuestra web y crea diseños como un profesional.

Crear paletas de colores

Encuentra la combinación de colores correcta según el estilo de tu empresa. Además, intenta seguir, para todos los diseños de tu marca, la misma paleta o gama de colores. Así conseguirás que el cliente te identifique más rápidamente gracias a tus colores corpóreos. ¿Quieres saber qué tipo de colores usar en tus proyectos? Visita nuestra web y aprende más sobre los colores Pantone y los colores CMYK

Tipografías

Utiliza como máximo dos o tres tipos de letra para cada anuncio en tus carteles publicitarios o posters. Además de elegir el tipo de letra que tenga un bonito diseño, escoge tipografías de letra que tengan una buena legibilidad. Es fundamental que el mensaje del anuncio se lea bien, aparte de destacar. No cargues mucho de letra la publicidad, tiene que ser claro y conciso.

Conclusión

Ya no tienes excusa para empezar a crear los diseños de tus próximos anuncios publicitarios de éxito. Gracias a esta lista de programas de diseño gratuitos vas a convertirte en todo un profesional del marketing. Ahora solo falta ponerle un poco de imaginación.

Si ya tienes claro tu proyecto y quieres trabajar con Open Print, especialistas en impresiones gráficas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de llevar tus diseños a la realidad. ¡No te arrepentirás!

Recuerda que también ponemos a tu disposición una tienda de impresión Online donde podrás imprimir tus diseños de forma rápida y sencilla siempre con los mejores precios.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Los 8 mejores programas de diseño gráfico gratis