¿Qué es Dibond y dónde se utiliza este material en impresión?

Qué es Dibond

¿Buscas una forma original de imprimir tu proyecto? Si es así, tenemos el soporte perfecto para ti: el Dibond.

Con este material podrás obtener infinidad de diseños de gran calidad. ¿Quieres saber qué es Dibond y cómo utilizarlo? Pues, ¡sigue leyendo el artículo!

¡Estamos seguros de que este material te gustará!

¿Qué es el aluminio Dibond?

El Dibond es un material rígido formado a partir de dos láminas delgadas de aluminio unidas a un núcleo de polietileno sólido. Tiene un grosor de unos 3 mm, por lo que es un material delgado, que a su vez, gracias a su forma plana, consigue obtener una impresión de colores perfecta y de alta definición.

La superficie del aluminio Dibond suele estar barnizada, por lo que puede ser usada tanto en interior como en exterior, gracias a que resiste las climatologías más adversas.

Así que podemos decir que es perfecto tanto para uso profesional como por ejemplo en rótulos de cualquier tipo de negocio, como de forma personal, para la decoración del interior del hogar.

Dibond material

                                                             Aluminio Dibond

Dibond o Metacrilato ¿Cuál usar?

Si te estás haciendo la pregunta de ¿qué material debo usar? La opción de usar Dibond o metacrilato va a depender de diferentes factores:

  • El tipo de producto que quieras imprimir (fotografía, rótulo, etc)
  • El lugar dónde vayas a utilizarlo (exterior o interior)
  • El resultado final que quieras obtener

En el caso del Dibond impreso, te ofrece una gran cantidad de acabados, aunque el de color blanco lacado y con un suave toque de brillo metálico es el más utilizado. A veces puede tener relieve para ofrecer una visión bidimensional y crear una ilusión óptica de dimensionalidad.

Sin embargo, si buscas que tu diseños tengan un toque de transparencia, escoge el metacrilato, ya que permite el paso de la luz a través de él, además de aportar brillo a la imagen que usemos y sus colores también serán más intensos.

Placas de referencia

» También te interesa leer:

¿Cuáles son las características de la impresión en aluminio dibond?

Lo que hace que un material como el aluminio dibond tenga tanta fama a nivel profesional en las empresas son sus excelentes características.

¡Vamos en detalle cada una de ellas!

Durabilidad

Es conocido por su gran durabilidad, puede llegar a ser estable y resistir durante muchísimos años sin estropearse.

Resistencia

Su soporte es muy duradero y resistente a golpes y daños, ya que es un material rígido y plano, no se puede doblar ni deformar. Si se raya se puede pulir con mucha facilidad.

Además, es perfecto para exterior ya que resiste a la humedad y a otros agentes externos.

Ligereza

Es un material ligero, su peso es casi imperceptible, gracias a que sus 3 mm de grosor lo hacen muy delgado y rápido de transportar.

De fácil mantenimiento

Su mantenimiento es muy simple y cómodo. Tan solo necesitarás un trapo húmedo con jabón neutro para que quede perfecto como el primer día.

Versatilidad

Es muy versátil a la hora de su uso, ya sea en exterior o en interior y en zonas muy cálidas, húmedas o frías.

Su elegancia es lo que hace que pueda usarse en cualquier lugar y quedará bien

Acabado de gran calidad

La calidad visual que posee es perfecta, tanto en iluminación como en nitidez y siempre al mejor precio.

Muy personalizable

Es un material muy personalizable, por lo que podrás imprimir sobre él infinidad de diseños, pudiendo usar distintos colores y acabados.

¿Cuándo escoger el material Dibond como soporte de impresión?

Los diseñadores y decoradores de interiores, agencias publicitarias e incluso el Estado, escogen este material porque es el idóneo para plasmar ideas y formas creativas en proyectos de impresión interiores y exteriores.

En definitiva, el dibond es un material impreso muy versátil puesto que es utilizado incluso  en las señales y en los revestimientos arquitectónicos.

Te damos varias ideas para que puedas conocer donde su uso es más habitual:

¡Toma nota!

1. Fotografías

Imprimir tus fotografías en dibond es una de las mejores opciones si quieres conseguir un toque único en casa o llamar la atención de tus trabajos visuales.

Sus colores estarán en su máxima expresión y vivacidad, además no se estropean con el paso del tiempo.

Fotografía en Dibond

2. Señalética

Su uso es ideal tanto para señales de tráfico como para indicaciones en oficinas o centros comerciales.

Aludibond

3. Cartelería exterior

Utiliza un cartel en el exterior de tu tienda hecho en aluminio Dibond para llamar la atención de tus clientes potenciales. Al estar al aire libre es perfecto ya que resiste a todos los fenómenos atmosféricos.

Para ello utiliza tu logo, la paleta de colores identificativa de tu marca y algún copy con gancho.

Rótulo de aluminio Dibond

4. Placas e insignias

Las placas e insignias de dibond son muy utilizadas para grabar información relativa una la empresa o marca como el logo de la empresa, los horarios comerciales, lema, entre otras.

5. Carteles publicitarios

También puedes utilizarlo en carteles publicitarios tanto en el exterior de un establecimiento como en exteriores para atraer las miradas de los transeúntes.

Carteles en Dibond

6. Letras corpóreas

Son letras corporativas hechas de aluminio Dibond para usarlas por sí solas, sobre rótulos o placas en los edificios empresariales o en eventos.

Letras corpóreas en dibond

7. Displays publicitarios

Aprovecha para dar visibilidad a tu negocio con displays publicitarios, puesto que son la herramienta publicitaria ideal para fomentar la compra de tus productos y servicios. Lo mejor de todo es que son totalmente personalizables.

»Apende con OpenPrint: ¿Qué es un display publicitario?

Display en Dibond

Conclusión

Esta herramienta debido a su ligereza, versatilidad y de fácil fabricación es la más usada a nivel de cartelería profesional en general, por su garantía de usabilidad y su poder de reutilización durante muchos años en exteriores.

Como ya ves, la gran versatilidad de este producto hace que su uso no sea estrictamente profesional, de marca, sino que también pueda ser usado a nivel personal, como por ejemplo en impresión de fotografías, que quedan impresas para el recuerdo, y es un regalo perfecto.

Si no sabes cual es la mejor opción para aquello que estás buscando, ponte en contacto con nuestra imprenta online para que te asesoren y te ayuden a elegir el más adecuado según tus necesidades, e incluso ofrecerte más posibilidades de mejorar esa idea que tenías en mente.

¿Te gustaría utilizar el aluminio Dibond para tu marca?

Si es así, ¿en qué ámbito usarías el aluminio Dibond?

Si eres una empresa, ¿has utilizado esta herramienta como marketing para tu marca?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es Dibond y dónde se utiliza este material en impresión?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA