¿Qué es el metacrilato y dónde usarlo para promocionar tu marca?

Metacrilato

¿Estás buscando una alternativa funcional similar al vidrio? De ser así, el metacrilato es la opción que necesitas. Este es un material plástico, transparente, duro, flexible y altamente usado en variedad de sectores, con mucha importancia en el sector de la imprenta.

Con ayuda de este soporte rígido podrás obtener impresiones elegantes, duraderas y únicas para los carteles, displays, placas de referencia, lonas publicitarias o cualquier otro elemento de publicidad que utilice tu empresa.

Si quieres saber más acerca del metacrilato, sus características o en qué productos puede utilizarse ¡No dejes de leer este artículo!

¿Qué es el metacrilato y para qué sirve?

El metacrilato se trata de un material rígido de gran resistencia compuesto por polímeros de metacrilato de metilo. También es conocido como Plexiglás o en sus siglas “PMMA” (polimetilmetacrilato).

Este plástico transparente es el mejor reemplazo al vidrio debido a que es irrompible, posee un nivel de transparencia mayor (0,93) y su flexibilidad permite manipularlo y transportarlo fácilmente.

En la impresión Gran Formato, es uno de los materiales más utilizados, por sus atractivas características. Por otro lado, es un material perfecto para la elaboración de logotipos, señaléticas de oficinas, carteles y demás elementos publicitarios, tanto para exteriores como para interiores.

Plexiglás

                                                                       Plexiglás

¿Cuál es la diferencia entre metacrilato y policarbonato?

Comencemos aclarando que el metacrilato es más transparente, con un brillo y colores más intensos, con mayor rigidez y un menor costo que el policarbonato.

Otra diferencia destacable entre estos materiales, es que el policarbonato no puede pulirse para eliminar posibles ralladuras, pero el metacrilato sí. Por otro lado, el policarbonato puede curvarse sin peligro a romperse, es resistente al fuego, no obstante, permite que filtre menos luz a comparación del metacrilato.

Por último, el canto del policarbonato tiene un color oscuro hacia un tono gris y el del metacrilato es prácticamente transparente.

Láminas de policarbonato

                                                             Lámina de policarbonato

¿Cuáles son las características de la impresión en metacrilato?

Ahora que conocemos que es el metacrilato, es momento de saber las características que convierten este material en un uno de los más utilizados:

Gran resistencia a golpes y daños

Posee una dureza comparable a la del aluminio, con un buen nivel de resistencia contra impactos. No obstante, suele rayarse con mucha facilidad, pero repararlo es igualmente sencillo, basta con pedirlo utilizando pasta de pulir.

Transparencia

Es el material más transparente alcanzando un 93% de transparencia. Siendo incluso más transparente que el vidrio. Sin embargo, puede imprimirse en él diseños con fondo blanco de ser necesario, aunque no suele ser muy habitual.

Material ligero

Tiene una densidad de 1.190 kg/m3, por lo tiene un peso un poco mayor que el agua (alrededor de 1.000 kg/m3) y mucho menor que el vidrio (2.500 kg/m3).

Alta Personalización

Es excelente para la impresión porque permite realizar acabados y diseños de gran tamaño en su superficie.

Fácil de limpiar

Las planchas de metacrilato pueden limpiarse sin inconvenientes con paños humedecidos con un poco de jabón neutro y agua. Es esencial no hacer uso del alcohol o detergentes abrasivos para conservar el estado del material, de lo contrario, es posible que se rompa o agriete pasadas unas horas.

Versatilidad

La durabilidad del metacrilato, la resistencia a altas temperaturas y su permeabilidad lo convierten en un material ideal para impresos, similar a los paneles de forex PVC.

Flexibilidad

Es posible manipular las planchas de metacrilato en frío por su flexibilidad, más no pueden doblarse. En caso de que necesites doblarla, será necesario calentarla hasta alcanzar los 80ºC.

Diseño elegante

El metacrilato es capaz de darle vida a diseños con una amplia gama de colores, sin preocuparse por el daño que puedan causar los rayos del sol o el paso del tiempo. Por ello, el diseño plasmado en este material se conservará en un excelente estado por mucho tiempo, además de contar con un acabado magnífico.

Alta calidad visual

Los impresos plasmados en metacrilato tendrán la mejor calidad visual con colores vivos y una excelente iluminación, aún si el impreso es de grandes dimensiones.

¿Qué tipos de productos se pueden imprimir en metacrilato?

El metacrilato puede imprimirse en casi todas las superficies con las medidas que quieras. Sin embargo, por su peso y dependiendo de dónde lo ubicarías, puede que sea más conveniente usar otro material como, por ejemplo, el nido de abeja.

Entre los productos impresos más populares en metacrilato tenemos:

Expositores publicitarios

Los expositores PLV en metacrilato son perfectos para dar a conocer productos y/o servicios de la marca, ya sean nuevos o no. Con estos elementos podrás elementos potenciar la comunicación en el punto de venta y en los exteriores de tiendas, escaparates, eventos, ferias y exposiciones.

»Descubre los tipos de expositores de metacrilato más comunes.

Portafolletos PLV

Carteles publicitarios

Resistentes, fáciles de instalar y altamente personalizables. Estos carteles en metacrilato pueden ser transparentes u opalescentes dependiendo del diseño que necesites, siempre con alta resolución y una larga vida útil gracias a su gran resistencia.

» Aprende con Openprint: ¿Qué es un Mupi? 

Carteles luminosos

Estos carteles luminosos están hechos con metacrilato, con la parte posterior cubierta con luces led de bajo consumo. Son populares por su gran atractivo en varios tipos de publicidad, logrando captar la atención fácilmente por un precio razonable.

Cartel luminoso en metacrilato

Letras corpóreas

Estas letras están recubiertas con una película de barniz transparente, aspecto que las convierte en componentes publicitarios ideales para todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores. De igual manera, las letras corpóreas en metacrilato son un elemento importante para impulsar el visual branding de tu empresa debido a su elegante y llamativo diseño.

Letras corpóreas

Placas de referencia

Las placas fabricadas con este material son perfectas para crear cualquier tipo de identificadores y señalizaciones personalizadas. Y, gracias a su transparencia, los diseños plasmados en estas placas podrán apreciarse perfectamente.

Placas de referencia

Lonas publicitarias

Las lonas publicitarias en metacrilato perduran en el tiempo, son resistentes a la intemperie y tienen colores llamativos, por estos motivos son un recurso bastante utilizado en gran variedad de sectores.

» Aprende con Openprint: Tipos de lonas publicitarias 

Vinilos personalizados

A las placas de metacrilato pueden aplicarles vinilos adhesivos personalizados para obtener excelentes diseños. Además, al ser vinilos adhesivos pueden sustituirse en un futuro por otro diseño sin perjudicar la lámina de metacrilato.

»Aprende con OpenPrint: ¿Qué es un vinilo y dónde utilizar este material?

Vinilo de metacrilato

Roll ups

Al igual que otros materiales utilizados, es posible hacer roll ups y roll ups publicitarios en metacrilato. Estos expoitores son fáciles de manipular y transportar, ideales para cualquier situación o evento.

»Aprende con Openprint: ¿Qué es un roll-up? 

Fotografías

Generalmente, es una impresión fotográfica realizada en un papel, luego laminada en metacrilato transparente y posteriormente sellada en la parte trasera mediante una lámina de aluminio para garantizar más estabilidad.

Fotografía en metacrilato

Displays publicitarios

En el metacrilato se pueden imprimir displays publicitarios del tamaño que desees, con alta resistencia y con diseños llamativos capaces de otorgar una mayor visibilidad.

Display en metacrilato

Exhibidor

Señalética

Las señaléticas corporativas elaboradas con metacrilato son perfectas para cualquier sector. Con un diseño claro y sencillo pueden obtenerse grandes resultados.

Señalética corporativa de ubicación

Photocall

Seguramente ya sabes qué es un photocall, no obstante, seguramente no sabías que al plasmarlo en una plancha de metacrilato su durabilidad aumenta en gran medida. Por esta razón, es recomendable optar por un diseño que pueda usarse en varias ocasiones.

photocall de prensa

Photocall de prensa y elementos corpóreos de la marca para la revista Cuina realizados por Open Print

»Conoce otros tipos de materiales rígidos para imprimir:

Conclusión

Actualmente el metacrilato es un elemento indispensable en el sector de la imagen corporativa. Gracias a sus maravillosas características, el metacrilato se ha convertido en uno de los recursos más utilizados para elaborar productos publicitarios en todo el mundo.

Por ese motivo, es momento de que busques algún tipo de producto o diseño a plasmar en una plancha de metacrilato para que la visibilidad de tu negocio alcance un nuevo nivel.

Si estás pensando en ello, contacta con el equipo de OpenPrint para hacer realidad tu proyecto. Si buscas otro tipo de material o producto, entra en nuestra imprenta Online y descubre todo lo que puedes imprimir con tu diseño.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es el metacrilato y dónde usarlo para promocionar tu marca?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA