¿Cómo hacer un cartel publicitario eficaz para enviarlo a una imprenta digital?

como hacer un cartel publicitario

¿Necesitas trucos y consejos sobre cómo hacer un cartel publicitario para tu empresa? Has llegado al sitio correcto. En Open Print contamos con años de experiencia en la impresión de carteles para publicidad personalizados y queremos compartir todos nuestros secretos contigo.

En el artículo de hoy, encontrarás todo lo necesario para crear tus carteles publicitarios de éxito adecuados para una buena impresión. Con nuestros consejos conseguirás hacer carteles muy llamativos y de máxima calidad. ¡No te lo pierdas!

carteleria exterior personalizada

Consejos profesionales de cómo hacer un cartel publicitario

Para empezar a crear un buen cartel publicitario primero debemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a organizar las ideas en nuestra cabeza. De esta forma, nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo al tenerlo todo estructurado previamente.

Piensa en un título y mensaje llamativo

El contenido del cartel publicitario es muy importante. Un título o un mensaje llamativo conseguirá aumentar la efectividad de tu anuncio considerablemente. Los consumidores reciben una gran cantidad de publicidad a diario y solo se fijarán en tu cartel si contiene un mensaje llamativo que les atraiga.

cartel publicitario exterior

Añade personalidad al diseño

Aparte de crear un diseño original que destaque entre la multitud es necesario que consigas que el diseño de tu cartel publicitario esté en la línea de tu imagen corporativa; misma paleta de colores, misma tipografía… El consumidor deberá reconocer ese anuncio con tu empresa sin la necesidad de ver el logotipo en el.

Utiliza el logotipo de la marca

Como no siempre es fácil que el consumidor reconozca tu marca o seguramente habrá mucha gente que no conozca tus servicios, es muy importante incluir en tu cartel el logo de tu empresa o negocio. De esta manera estaremos haciendo “visual branding” para posicionar nuestro producto o servicio en la mente de nuestro público objetivo.

carteria personalizada vegetal

Usa imágenes novedosas y de calidad

Hoy en día es muy fácil encontrar imágenes gratuitas por internet, en los famosos buscadores de imágenes de descarga libre o en redes sociales, pero como especialistas en el sector te aconsejamos que crees tus propias imágenes para diferenciarte de la competencia. Además es de vital importancia que las imágenes seleccionadas para la impresión de carteles publicitarios sean de la máxima calidad posible.

Detalla el modo de color de la imagen

Una vez creado el diseño deberás seleccionar en qué tipo de sistema de colores quieres imprimir el cartel; con colores CMYK o con colores Pantone. Esta decisión afectará en cómo los colores se visualizan en el resultado final. Si no sabes cuales son las diferencias entre estos dos sistemas de colores las encontrarás en el artículo de nuestro blog.

Fuentes tipográficas

Si tu empresa ya cuenta con una tipografía corporativa es aconsejable que la utilices para tus anuncios. Pero deberás tener en cuenta que las tipografías para carteles tengan buena visibilidad y legibilidad según el tamaño elegido.

Piensa en el soporte y material que será impreso

En el mundo de la impresión existen muchos materiales y soportes para crear carteles publicitarios. En nuestra tienda online podrás imprimir tus carteles en las dos opciones más elegidas por nuestros clientes: papel estucado mate de 150 gramos o en papel fotográfico de 225 gramos. Estas dos variantes ofrecen la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado.

Utiliza una llamada a la acción final (CTA)

Para incitar a tu público a realizar una cierta acción de tu interés es importante que incorpores “call to actions” en tu cartel publicitario. Por ejemplo; entra en nuestra página web, visita nuestra tienda o pide más información. De esta manera incitarás al cliente a realizar la acción que necesitas.

Pasos para imprimir un cartel de publicidad con OpenPrint

Una vez realizado el diseño, es hora de prepararlo y enviárnoslo para que nuestros mejores expertos puedan ocuparse de ello. Existen una serie de pasos importantes que deben realizarse para que la impresión de los carteles no tenga fallos y el resultado final sea exacto al esperado.

 1. Pon la impresión en manos de un profesional

El primer paso, y el que consideramos más importante, es poner la impresión de tus Carteles publicitarios y Posters a cargo de un profesional. Hay muchas opciones fáciles con las que podrás imprimirlos pero te aconsejamos que te dejes ayudar por nuestros empleados y nuestros años de experiencia en este sector. Solo ellos saben a la perfección como hacer las cosas y te asegurarán los mejores resultados.

cartel personalizado

2. Envía imágenes de alta calidad

Como ya hemos comentado anteriormente, es de vital importancia asegurarnos de que el archivo entregado a la imprenta es de la máxima calidad posible, sobre todo si la cartelería va a ser de gran tamaño. Los anuncios publicitarios de buena calidad proyectan en la mente del público que los servicios ofrecidos por tu empresa también lo serán, así que es muy importante cuidar el mínimo detalle.

3. Escoge la orientación de la imagen

Si vas a realizar tus carteles publicitarios en nuestra tienda online deberás elegir la orientación de la imagen en el configurador de producto. Esta decisión es importante para que nuestros expertos sepan en qué dirección va el diseño del anuncio y el resultado final sea el previsto.

carteleria en valla publicitaria

4. Elige control profesional de archivo

En imprenta tienda online te ofrecemos la opción de escoger el control profesional de archivo. Se trata de una opción extra con la que seleccionandola nuestros trabajadores van a revisar tu archivo y en caso de que sea necesario lo modificarán para garantizar un excelente producto.

Conclusión

Como has podido comprobar después de leer este artículo, la impresión de carteles publicitarios es una acción que puede desencadenar sucesos importantes dentro de tu empresa y se debe ir con cuidado a la hora de crear el diseño y el equipo de impresión.

En Open Print te damos la opción de imprimir tus carteles publicitarios de una manera muy sencilla en nuestra tienda de impresión online, pero si lo que estás buscando es un nivel de servicio más completo te invitamos a ponerte en contacto con nosotros directamente y que nos cuentes el proyecto que tienes en mente. Nos encargaremos de hacerlo realidad.

 

 

 

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Cómo hacer un cartel publicitario eficaz para enviarlo a una imprenta digital?