Gigantografías ¿Qué son y cuál es su principal objetivo en publicidad?

Gigantografías

Encontrar un lugar llamativo con buen tráfico que logre destacar nuestros carteles publicitarios es complicado, sin embargo, existe un elemento muy útil en el mundo publicitario capaz de causar un gran impacto a cualquier que lo vea con mucha facilidad. Nos referimos a las gigantografías.

Actualmente la mayoría de las empresas y negocios saben que, para lanzar una promoción, dar a conocer sus nuevos productos y servicios o para mejorar el posicionamiento de su marca, necesitan ayuda de la publicidad.

Por lo tanto, entienden a la perfección lo crucial de apoyarse con elementos que potencien el material publicitario y les permita enviar mensajes potentes a un público amplio.

¿Qué son las gigantografías en publicidad?

La gigantografía es la Impresión en Gran Formato de imágenes elaboradas con distintos materiales como lona, papel, vinilo, tela, etc., con objeto de crear impresos de grandes dimensiones.

Estos pósteres o carteles publicitarios contienen imágenes más grandes de lo habitual (utilizadas por los servicios de cartelería estándar) ya que superan los 100×70 cm de tamaño.

Gracias a los avances tecnológicos pueden crearse gigantografías -para publicidad exterior– de alta calidad por medio de láser, inyección de tinta o revelado químico.

Aunque sean impresos de gran tamaño, y su uso más habitual sea en exteriores, también podrás utilizarlo en interiores de tiendas, centro comerciales, oficinas u otro tipo de negocios.

Qué son las gigantografías

¿Cuál es el objetivo de las gigantografías?

La gigantografía tiene varios objetivos, el principal de este tipo de soporte publicitario es promocionar mediante imágenes llamativas de gran escala un producto, servicio o marca para incrementar su visibilidad y permitir que llegue a una mayor cantidad de personas.

Aunque también la gigantografía tiene otras finalidades como:

  • Posicionar una marca.
  • Promover nuevos productos y servicios.
  • Exponer una imagen a gran escala.
  • Decorar eventos, stands y paredes.

¿Qué tipos de gigantografías existen?

En la actualidad existe una gran variedad de soportes publicitarios en los que podemos utilizar la gigantografía para exponer nuestro productos o servicios de forma efectiva y llamativa.

Veamos cuáles son los tipos de gigantografías y qué uso podemos darles:

1. Cartelería de gran formato

Ubicada en los costados de sitios altamente transitados como autopistas o en la fachada de edificios en forma de postes, carteles colgantes o carteles publicitarios para ampliar el alcance de un producto o servicio promocionado.

Cartelería aérea personalizada

2. Lonas

Uno de los elementos más recomendados para mejorar la estrategia publicitaria de una marca son las lonas publicitarias con gigantografía, ya que son capaces de causar una gran impresión gracias al tamaño y buen alcance que ofrecen.

Cómo se hace publicidad en centros comerciales

3. Mupis

Los mupis son ideales para promocionar servicios, productos o una marca mediante circuitos de publicidad urbana. Este tipo de carteles publicitarios suelen colocarse en zonas con gran afluencia de personas para lograr una mayor audiencia, alta visibilidad y una cobertura más amplia.

Hoy en día son uno de los soportes publicitarios más utilizados en la publicidad en paradas de autobús por su efectividad, precio y cobertura.

Carteles en paradas de autobuses

4. Vinilos

Hay varios tipos de vinilos para revestir tanto superficies curvas como planas, ya sean suelos, cristales, paredes, vehículos.

Con ayuda de los vinilos personalizados es posible crear impresiones de gran calidad, duraderas y suficientemente resistentes para ser usados en espacios exteriores como interiores.

Vinilo de suelo

5. Vallas publicitarias

Emplear vallas publicitarias con gigantografía en tus campañas te permitirá conseguir mejores resultados, este es el medio más adecuado para una comunicación clara y concisa de cara a tus potenciales clientes, al mismo tiempo que aumentas la visibilidad de tu marca.

La excelente efectividad de este soporte se debe a que las vallas publicitarias son un medio de comunicación directo.

» ¿Qué es una valla publicitaria, y por qué debes utilizarla en tu negocio?

Tipos de gigantografías

6. Photocalls

Los photocall son ideales para resaltar a los patrocinadores en actos empresariales, eventos, ferias, bodas, fiestas, aniversarios y demás celebraciones similares.

Además, ayudan a promocionar tu marca o el lanzamiento de nuevos servicios o productos.

Aprende más sobre este elemento publicitario en nuestro artículo: «Qué es un photocall» y descubre qué usos y ventajas puede traerte implementar este expositor en tus eventos.

photocall de prensa

Photocall de prensa y elementos corpóreos de la marca para la revista Cuina  |  Open Print

¿Cuáles son las principales ventajas de imprimir gigantografías?

Emplear gigantografías en tus campañas publicitarias puede generarte una amplia variedad de ventajas. Veamos algunas de las más relevantes:

Alcance superior

Al ser elementos publicitarios grandes son visibles, difíciles de pasar por alto y pueden ser colocados en puntos clave o estratégicos.

Así pueden impactar visualmente con mucha facilidad a diferencia de otros soportes publicitarios.

Opción rentable

Pese a tener un formato mucho mayor que el formato estándar, el ROI generado con las campañas que emplean gigantografías es más alto en comparación a las campañas tradicionales, lo que se traduce en mayores ganancias.

Además, estarás realizando una campaña masiva a un coste sumamente bajo, sin requerir un presupuesto enorme.

Puede añadirse un incentivo para el usuario

Garantizar que una gigantografía resulte exitosa y atractiva es fundamental. Por tal motivo, puedes incluir códigos de descuentos, promociones o un código QR para cautivar al público y generar más interacción.

Presencia 24/7

Este tipo de display publicitario es mostrado ininterrumpidamente las 24 horas del día, durante los 365 días del año, permitiendo que el mensaje que se pretende transmitir llegue al máximo número de personas.

Te diferencia de la competencia

Para sobresalir es necesario ser diferente, a la vez que expones de forma única aquellos rasgos que te diferencian de las demás marcas.

Esto es posible con la ayuda de las gigantografías y de un mensaje o diseño único que logre resaltar las características innovadoras de tus productos o servicios.

¿Cómo se hacen las gigantografías? Consejos de diseño

Saber cómo hacer una gigantografía correctamente es crucial antes de enviar nuestro arte final a la imprenta.

Por esa razón, vamos a mencionarte los mejores consejos de diseño para que elabores sin problemas una gigantografía exitosa:

Cómo diseñar gigantografías

Emplea archivos a escala

Elaborar un archivo a escala 1/15 o 1/10 es más práctico si por ejemplo deseamos diseñar una valla publicitaria de 7×3 metros (7000x3000mm).

Esta medida será suficiente para trabajar sin que el ordenador se bloquee, además, será más sencillo exportar el diseño una vez hayamos acabado.

Es crucial que los archivos a escala cuenten con una resolución mínima de 300 mm.

Evita usar texto excesivo

Es recomendable usar la menor cantidad de texto posible. Asegúrate de crear un mensaje claro, creativo y conciso que los transeúntes puedan captar con facilidad.

Además, comprueba la ortografía y la tipografía del archivo antes de enviarlo a imprenta, puesto que un cartel con faltas ortográficas puede ser contraproducente y poco atractivo.

Selecciona una buena ubicación

Estudia los lugares donde el cartel publicitario podrá generar mejores resultados.

Dichos puntos estratégicos deben estar transitados por personas que puedan tener interés en los productos y servicios ofrecidos por el negocio.

Usa formatos vectoriales

Trabajar con programas de diseño vectorial como Adobe Illustrator, Corel o Freehand es primordial al momento de crear una gigantografía.

En caso de que necesites editar o retocar algún elemento o imagen, puedes realizarlo por separado con Adobe Photoshop y posteriormente incorporarlo en el archivo vectorial.

No olvides colocar todas las imágenes a 300 ppp.

De este modo, te aseguras que todo el proyecto gráfico se ajusta perfectamente a los parámetros correctos.

Ten en cuenta la finalidad del impreso

Dependiendo del uso que tendrá el impreso, será necesario emplear determinados materiales, tintas especiales o distintos tipos de gigantografía.

Por otro lado, la ubicación y el tamaño del expositor son factores a tener en cuenta si queremos un impreso a medida, por lo que podrían variar para adaptarlo adecuadamente a la superficie final.

Conclusión

Diseñar una gigantografía exitosa para una campaña de publicidad no es una tarea complicada. Esta es una de las maneras más efectivas de dar a conocer una marca, incluso puede usarse para presentar un nuevo producto o servicio.

Llevar a cabo una campaña publicitaria con gigantografía reforzará el branding, la reputación y la imagen de la marca, mejorándola de manera exponencial.

Solamente debes considerar cada uno de los consejos que hemos mencionado anteriormente para conseguir el mejor resultado.

¿Sientes que no cuentas con la experiencia necesaria o tienes dudas? Contáctanos y recibe la ayuda de profesionales especializados en la imprenta online, digital y de gran formato. En OpenPrint te ofrecemos la mejor calidad y la atención personalizada que necesitas.

Y tú, ¿Has empleado gigantografías en tu negocio? ¿Cómo fue tu experiencia?

¡Te esperamos en los comentarios!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Gigantografías ¿Qué son y cuál es su principal objetivo en publicidad?

SOLICITA GRATIS

TU MUESTRA