¿Buscas una forma original de imprimir tu proyecto? Si es así, tenemos el soporte perfecto para ti: el Dibond.
Con este material podrás obtener infinidad de diseños de gran calidad. ¿Quieres saber qué es Dibond y cómo utilizarlo? Pues, ¡sigue leyendo el artículo!
¡Estamos seguros de que este material te gustará!
¿Qué es el aluminio Dibond?
El Dibond es un material rígido formado a partir de dos láminas delgadas de aluminio unidas a un núcleo de polietileno sólido. Tiene un grosor de unos 3 mm, por lo que es un material delgado, que a su vez, gracias a su forma plana, consigue obtener una impresión de colores perfecta y de alta definición.
La superficie del aluminio Dibond suele estar barnizada, por lo que puede ser usada tanto en interior como en exterior, gracias a que resiste las climatologías más adversas.
Así que podemos decir que es perfecto tanto para uso profesional como por ejemplo en rótulos de cualquier tipo de negocio, como de forma personal, para la decoración del interior del hogar.
Dibond o Metacrilato ¿Cuál usar?
Si te estás haciendo la pregunta de ¿qué material debo usar? La opción de usar Dibond o metacrilato va a depender de diferentes factores:
- El tipo de producto que quieras imprimir (fotografía, rótulo, etc)
- El lugar dónde vayas a utilizarlo (exterior o interior)
- El resultado final que quieras obtener
En el caso del Dibond impreso, te ofrece una gran cantidad de acabados, aunque el de color blanco lacado y con un suave toque de brillo metálico es el más utilizado. A veces puede tener relieve para ofrecer una visión bidimensional y crear una ilusión óptica de dimensionalidad.
Sin embargo, si buscas que tu diseños tengan un toque de transparencia, escoge el metacrilato, ya que permite el paso de la luz a través de él, además de aportar brillo a la imagen que usemos y sus colores también serán más intensos.
» También te interesa leer:
- ¿Qué es el certificado FSC?
- ¿Qué son las artes gráficas y sus aplicaciones?
- Comunica a la grande con la impresión gran en formato
¿Cuáles son las características de la impresión en aluminio dibond?
Lo que hace que un material como el aluminio dibond tenga tanta fama a nivel profesional en las empresas son sus excelentes características.
¡Vamos en detalle cada una de ellas!
Durabilidad
Es conocido por su gran durabilidad, puede llegar a ser estable y resistir durante muchísimos años sin estropearse.
Resistencia
Su soporte es muy duradero y resistente a golpes y daños, ya que es un material rígido y plano, no se puede doblar ni deformar. Si se raya se puede pulir con mucha facilidad.
Además, es perfecto para exterior ya que resiste a la humedad y a otros agentes externos.
Ligereza
Es un material ligero, su peso es casi imperceptible, gracias a que sus 3 mm de grosor lo hacen muy delgado y rápido de transportar.
De fácil mantenimiento
Su mantenimiento es muy simple y cómodo. Tan solo necesitarás un trapo húmedo con jabón neutro para que quede perfecto como el primer día.
Versatilidad
Es muy versátil a la hora de su uso, ya sea en exterior o en interior y en zonas muy cálidas, húmedas o frías.
Su elegancia es lo que hace que pueda usarse en cualquier lugar y quedará bien
Acabado de gran calidad
La calidad visual que posee es perfecta, tanto en iluminación como en nitidez y siempre al mejor precio.
Muy personalizable
Es un material muy personalizable, por lo que podrás imprimir sobre él infinidad de diseños, pudiendo usar distintos colores y acabados.
¿Cuándo escoger el material Dibond como soporte de impresión?
Los diseñadores y decoradores de interiores, agencias publicitarias e incluso el Estado, escogen este material porque es el idóneo para plasmar ideas y formas creativas en proyectos de impresión interiores y exteriores.
En definitiva, el dibond es un material impreso muy versátil puesto que es utilizado incluso en las señales y en los revestimientos arquitectónicos.
Te damos varias ideas para que puedas conocer donde su uso es más habitual:
¡Toma nota!
1. Fotografías
Imprimir tus fotografías en dibond es una de las mejores opciones si quieres conseguir un toque único en casa o llamar la atención de tus trabajos visuales.
Sus colores estarán en su máxima expresión y vivacidad, además no se estropean con el paso del tiempo.
2. Señalética
Su uso es ideal tanto para indicaciones de tráfico como para señalética corporativa en oficinas o centros comerciales.
3. Cartelería exterior
Utiliza un cartel en el exterior de tu tienda hecho en aluminio Dibond para llamar la atención de tus clientes potenciales. Al estar al aire libre es perfecto ya que resiste a todos los fenómenos atmosféricos.
Para ello utiliza tu logo, la paleta de colores identificativa de tu marca y algún copy con gancho.
4. Placas e insignias
Las placas e insignias de dibond son muy utilizadas para grabar información relativa una la empresa o marca como el logo de la empresa, los horarios comerciales, lema, entre otras.
5. Carteles publicitarios
También puedes utilizarlo en carteles publicitarios tanto en el exterior de un establecimiento como en exteriores para atraer las miradas de los transeúntes.
6. Letras corpóreas
Son letras corporativas hechas de aluminio Dibond para usarlas por sí solas, sobre rótulos o placas en los edificios empresariales o en eventos.
7. Displays publicitarios
Aprovecha para dar visibilidad a tu negocio con displays publicitarios, puesto que son la herramienta publicitaria ideal para fomentar la compra de tus productos y servicios. Lo mejor de todo es que son totalmente personalizables.
»Apende con OpenPrint: ¿Qué es un display publicitario?
Conclusión
Esta herramienta debido a su ligereza, versatilidad y de fácil fabricación es la más usada a nivel de cartelería profesional en general, por su garantía de usabilidad y su poder de reutilización durante muchos años en exteriores.
Como ya ves, la gran versatilidad de este producto hace que su uso no sea estrictamente profesional, de marca, sino que también pueda ser usado a nivel personal, como por ejemplo en impresión de fotografías, que quedan impresas para el recuerdo, y es un regalo perfecto.
Si no sabes cual es la mejor opción para aquello que estás buscando, ponte en contacto con nuestra imprenta online para que te asesoren y te ayuden a elegir el más adecuado según tus necesidades, e incluso ofrecerte más posibilidades de mejorar esa idea que tenías en mente.
¿Te gustaría utilizar el aluminio Dibond para tu marca?
Si es así, ¿en qué ámbito usarías el aluminio Dibond?
Si eres una empresa, ¿has utilizado esta herramienta como marketing para tu marca?
¡Cuéntanos en los comentarios!
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
PAZ
Posted at 17:02h, 22 marzoQuiero imprimir dos fotos panorámicas en tamaño 200×50 y me gustaría saber si las imprimís en dibond y el precio del trabajo.
Muchas gracias
José Facchin
Posted at 14:44h, 23 mayoHola Paz,
En Open Print, trabajamos con este material para imprimir fotografías. Puedes ponerte en contacto (https://openprint.com/contacto/) con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayuden a resolver tus dudas lo mejor posible.
Muchas gracias por tu interés.